BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Elegir portátil Lenovo 15ALC7 o HP 15-fc0084ns

lhacc
1

Lo que estás comparando no son dos procesadores sino dos portátiles.

El Lenovo tiene pantalla TN, yo por eso ya lo descartaría.

Con respecto a los procesadores parece que están apretadísimos: cpubenchmark.net/compare/5188vs4141/AMD-…yzen-5-5500U

El 3 es un 2,2% peor que el 5

Josh
2

¿Mejor para qué?

Charchero

Es para oficina, me ha dicho la empresa que elija.

Programa de facturación, office y edición de vídeo sencilla de manera esporádica.

Lo que si estoy es un montón de horas delante de la pantalla.

Jav9i

Yo me quedaría con el Lenovo pero por el simple hecho de que he tenido muy mala experiencia con los HP, especialmente en temperaturas.

vukits

Llevo cinco años con un HP Elitebook G4 y tan contento.

Hoy por hoy si se parece a un Elitebook, es compra segura.

Lo que si estoy es un montón de horas delante de la pantalla.

tienes que pedir una pantalla adicional ;)

Agron2k08

El Lenovo lleva mejor procesador y peor pantalla / iGPU (dices que vas a editar video de forma esporádica…) que el HP. Ambos procesadores son arquitectura Zen 2 en la parte de nucleos, donde quizá puedes marcar diferencias es en la iGPU Radeon 610M que integra el procesador del HP, ya que tiene soporte por hardware para video en formato AV1 (sólo decodificador!) ya que los gráficos Vega que lleva el Lenovo, son bastante vetustos en comparación.

El tema del panel IPS es importante, pero nome cogería un portátil "menos potente" a nivel de CPU solo porque lleve pantalla IPS. Igual, como te han comentado, si has de tirarte horas delante, mejor que te consigas una pantalla externa IPS que a partir de 90€ (24") tienes en cualquier tienda online.

Habiendo probado ambos tipos de procesadores, se nota que el 5500U en multitarea, está un escalón por encima, obvio, con más caché L3 y dos núcleos extra. Y a nivel personal, en la empresa solo pillamos Lenovo de las gamas Thinkpad (que llevan pantalla IPS ya) pero obviamente, tienen otros precios.

Otro apunte, el Lenovo lo vas a poder ampliar de ram, el HP no, además de que el HP lleva Windows 11 en modo S, que sólo permite instalar Apps de la Microsoft Store, por lo que si necesitas algo fuera de ahí, tendrás que espavilarte para "sacarlo" de ese modo o reinstalar el sistema con una versión "normal".

🗨️ 10
vukits

Los Lenovo venían con regalito.

Nunca más voy a confiar en esta gente.

🗨️ 9
Agron2k08
1

Todos los Lenovo de la serie Thinkpad (anteriormente la gama IBM de portátiles para empresas) se pueden coger sin sistema operativo (que es lo que hacemos nosotros) y ponerle lo que quieras, sin "regalito" de ningún tipo a nivel de software. Y desde que montan procesadores AMD, te olvidas del "regalito" de Intel con su Management Engine (a nivel de firmware y extendido a cualquier marca de portátiles que monte procesadores del equipo azul).

Lo que nunca haré es comprar un Ideapad, como quiere coger el compañero, con el sistema preinstalado o un HP con Windows 11 S.

Hay un mundo aparte, de comprar 1 o 2 portátiles a nivel particular, a comprar 50 mil euros anuales en informática a Lenovo (a través de TD Synnex por ejemplo).

Yo tampoco compraría un HP en la vida, porque estoy harto de ver como entraban en el SAT día si día también, con fallos garrafales en refrigeración (insuficiente), chipsets (reballing a tope) incluso BIOS corruptas al poco de terminar la garantía (putos Pavilion). Incluso si te vas a gamas ProBook o Elite Book, te encuentras problemas que no ves en Asus, MSI o Lenovo/IBM.

🗨️ 8
DerrilMC

Los de AMD tambien traen regalito, se llama AMD PSP.

🗨️ 7
Agron2k08
1
🗨️ 6
DerrilMC
🗨️ 5
Agron2k08
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
Agron2k08
1
🗨️ 1
vukits
Charchero
2

Muchas gracias a todos por las respuestas, le voy a pedir el lenovo.

Es que es uno u otro por no se que acuerdo con el banco santander, no hay otra cosa.

🗨️ 5
vukits

Pide al dpto. informático que te amplien la RAM hasta 16GB.

8GB se te van a hacer escasos con que abras un par de pestañas de Chrome o abras el Teams.

🗨️ 4
lhacc

No estoy de acuerdo.

superllo

Más de 8 gigas, si no es para máquinas virtuales, no lo veo necesario. Obviamente, hoy en día si te compras un ordenador nuevo mejor que venga con 16 (mínimo) pero para el día a día no veo necesario gastarse el dinero en más RAM si no la necesitas.

🗨️ 2
vukits

Teams con que tengas tres o cuatro grupos y canales agregados , gasta 1GB .

Y Outlook ya ni hablamos.

A eso hay que añadir el IDS, antivirus corporativo, etc,etc.

imagen
🗨️ 1