Opto por este medio para hacerle llegar un mensaje, por supuesto no pretendo ni abrir un hilo ni mucho menos una discusión, y puede ser borrado cuando lo haya leído. Desde luego que no hay tampoco ninguna crítica que hacer, pero me gustaría hacerle llegar unas preguntas de ésas que tampoco es necesario para que conteste, simplemente para aclarar mi posición.
Postea:
"Bueno, ya lo hemos hablado varias veces. Hay muchos hilos que se han resuelto en un idioma, el que sea, y no ha pasado nada pero al final acaba esto en batalla campal tipo torre de babel en la que no pierdo un minuto en intentar traducir. No entiendo nada y a todos los que escriben en esos idiomas que no comprendo los he visto escribir en español que todos si que conocemos.
Esto ya se discutió entre moderadores y para una mejor convivencia pedimos incluir una traducción. Al menos un resumen, para todos enterarse."
Bueno, para empezar lo de incluir una traducción no figura en absoluto en las normas del foro de R. Si quieren cambiarlas, están en su perfecto derecho, pero de momento no están. Yo no veo la torre de Babel por ninguna parte, ni mucho menos una batalla campal. El tono del hilo a mi juicio ha sido correctísimo y todo el mundo ha estado en su sitio, y en cualquier caso no he visto nada que no pueda verse en otros hilos de temáticas más sórdidas, por decirlo así. No hace falta "perder el tiempo" en intentar traducir, de seguro que en BA existen moderadores que conocen perfectamente el gallego y el catalán.
Una reflexión: a esta web le ha caído una denuncia porque se ha negado a efectuar la censura, sea a priori o a posteriori, y ¿se cierra un hilo porque está en otras lenguas? Insisto que no quiero hacer un debate, simplemente invitar a una reflexión.
La convivencia es algo muy delicado, y si no está muy claro qué es lícito y qué no es lícito el problema vendrá. Por otro lado, es absurdo postear en una lengua y automáticamente debajo incluir una traducción al castellano, ¿no? Si alguien postea en un idioma, cada palo que aguante su vela, y él verá lo que le interesa.
Es mi opinión. Tengo un aprecio personal por rwx por todos los foros donde lo veo (y al que no lo conozco de nada) pero este ramalazo que le ha salido me ha dejado un mal sabor de boca.