BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

para rwx

BocaDePez
BocaDePez

Donde esta levante , existe ? , se que es un equipo de futbol.
No me gusta que de fuera me digan como se llama mi tierra y de momento se llama Comunidad Valenciana

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
proprote

no te entiendo, hay un foro que se llame ono zona levante?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y que es levante

🗨️ 2
proprote

lo contrario de poniente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-?

BocaDePez
BocaDePez

En fin Blaveret, te descalificas tu mismo con tus tonterias.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Viva la "kurtura" de paella y fallas.

Pd. Soc Valencià pero no defenc tonteries com les que tu dius al respecte de la llengua. La llengua es una t'agrade o no i punt.

Pd. Soy Valenciano pero no defiendo tonterias como las que tu dices con respecto a la lengua. La lengua es una te guste o no i punt.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tampoco te pases tu de listo chavalin XD
Que una cosa es ser "blaver" o hablar de la lengua (lo cual a mi personalmente me la suda si es o no), y otra muy distinta la denominación de la provincia. No mezcles el tocino con la velocidad.
El Levante español NO es la Comunidad Valenciana, es todo el levante, es decir, la Comunidad Valenciana, Murcia y parte de Andalucía (como Almería).
Otra cosa es que ahora les de a mucha gente por relacionar únicamente a Valencia con Levante.

PD: El post de arriba he visto que únicamente hace referencia a lo de Levante. El resto te lo has sacado tú solito de la neurona. Eres tú el que se ha descalificado solo.

cecile

levante en www.diccionios.com
Sustantivación del participio activo del español antiguo levar ‘levantar’, porque es por el levante por donde sale el sol. De la familia etimológica de levantar (V.).
nombre masculino
1 Punto cardinal por donde sale el Sol en los equinoccios: la niebla entra por levante. NOTA: En esta acepción suele escribirse con mayúscula.
2 Parte de un país, un territorio u otro lugar situada hacia este punto: el levante de la Península Ibérica fue ocupado por los iberos y los griegos; los temporales concentraron la arena en la zona de poniente y la hicieron desaparecer en la de levante, donde la playa quedó con sólo cinco metros.
3 Viento que sopla desde este punto.
4 coloquial Arg Éxito que una persona tiene en relación con las conquistas amorosas: mi hermano tiene mucho levante, siempre lo llaman chicas a casa.
5 coloquial Arg Reprimenda severa que se da a una persona: Melina le mintió y no cumplió con lo prometido, por eso la madre le pegó un levante.
6 coloquial Arg, Colomb, Urug Conquista amorosa informal y pasajera: esa no es la novia de Martín, es el levante del viernes a la noche; el sábado me fui de levante.
7 Colomb Nombre que se usa para designar al bovino que tiene una edad comprendida entre el destete y el principio de la ceba.
8 Hond Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
9 Venez Ganado que se arrea para llevarlo de un sitio a otro.

ronconcola

Di que si, los valencianos somos un Pais, Somos el PAIS VALENCIA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero no tenemos subforo 8-)

erluke

Tú andas mal de geografía,no? otra victima de la LOGSE...

LoW

Tronco creo que te dejaste hace tiempo lo del Ron y ahora solo le das a la COLA, PAIS VALENCIANO, tu flipas y sino se lo cuentas a los que somos de Alicante. PAIS VALENCIANO lo que tiene uno que leer.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

:-P
esto se anima

ronconcola

Chaval comienza por leerte tu estatuto de autonomia y te sorprenderas cuando leas que se aceptan para denomminar a la zona tanto COMUNIDAD VALENCIANA como PAIS VALENCIANO.

Haz e favor de culturizarte un poco.

🗨️ 3
LoW

Lo puedes escribir como te salga el rabo pero de PAIS tiene una mierda como un piano. Y ya puestos si quieres cultura aprende por escribir bien.

PAIS ....A

🗨️ 2
ronconcola

Pues que quieres que te diga, se asemeja más a País que a Reino, pues un pais se caracteriza por tener sus propias leyes, y aquí las tenemos.
Así que te guste o no somos el País Valenciano, que por cierto junto con el País vasco son los dos unicos países oficiales dentro de españa.

🗨️ 1
LoW
alejandrosantos

Sin comentarios, mis disculpas aunque creo que se entendía lo que dije. Tonterías las justas que es lunes.