- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad -act 21feb - página 2
aver kien me ayuda a solucionar esto.
me acaban de duplicar a 1 mb, pero me e dao cuenta que tengo picos de sierra con 3 descargas de rediris, con 1 sola descarga solo cojo 30 kb/s.
e cambiado el rwin a 63272 y el mtu a 1478. e echo el test de la pagina speedguide y el rwin me sale bien, pero el mtu me sigue saliendo 1400 (recomendado 1500). e utilizado el DRTCP021, lo e aplicado al adaptador de red, y viendo q no funcionaba, tb al router. visto q seguia con 1400 utilice el tcp optimicer, pero tmpoco me lo cambia a 1478.
alguna solucion?
Sugiero pongas más datos contextuales como por ejemplo, si tienes WinXP con SP2, si has re-arrancado tras usar el TCP optimizer, etc. Saca fotos (PNG), por ejemplo.
Es posible que en TCP Optimizer no hayas marcado "modify all network adapters" (o casilla similar)...?
No creo que afecte, pero por si acaso: antes de hacer cualquier test web como el de speedguide, asegúrate de borrar previamente la caché y en config. IE6 deshabilitarlo.
Ya nos contarás....
aqui teneis una foto de 3 descargas desde rediris.
despues de hacer cualquier cambio e reiniciado, pero no surte ningun efecto en el mtu. con respecto a la caché eso no afectará, xq si me a actualizado el rwin, el mtu tb se debe de actualizar, utilizo firefox no IE6.
PD: si hago test con telefonica tengo 198 kbps, si lo ago con voipspeed mas o menos igual, en cambio con 3 descargas de rediris (con picos me a llegado a 100-105) o con bittorrent me a llegado a 40.
PD2: con bittorrent el du meter me marca picos de 50-65 kb/s en SUBIDA, y yo me e kedao así O_o. sincronizo a 320 y se supone q como mucho debo de tener 40, si alguien me explica el xq de esto ... si kereis screens de eso tb...pedirlo.
(1) Saca fotos del "TCPOptimizer", más que del "DU Meter"
Asi podremos ver los parámetros interno MTU/RWIN
(2) Para poner a tope el dowload, usa un programa de gestión de descargas como el "Download Accelerator", los que abre VARIAS conexiones simultáneas contra el servidor aunque solo UN fichero te estés descargando ;-)
EDICION2:
abeltronica.com/velocimetro/pt/?idioma=es&newlang=es
POR SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO:
Keywords: Cablenut, VanBuren (moderador de otrosss foros)
Yo actualmente estoy leyendo todo lo que sea de "VanBuren" (Cablenut) en Testmy.net, me parece excelente, pero acaso muy técnico para la gran mayoría. Pongo los enlaces claves:
GUIDE = testmy.net/ipb
CALCULATOR = (link roto)
PROGRAMA = (link roto) (freeware)
Buenaaaas.
He hecho la prueba del speedguide y estos son los datos que me da:
TCP options string = 020405ac01010402
MTU = 1492
MTU is optimized for PPoE DSL broadband. If not, consider raising MTU to 1500 for optimal throughput.
MSS = 1452
MSS is optimized for PPPoE DSL broadband. If not, consider raising MTU to 1500 for maximum throughput.
Default Receive Window (RWIN) = 65535
RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
Unscaled Receive Window = 65535
Note: Under Windows 9x, if you have RWIN set to any other value, and the Analyzer reports 65535 you might need to install the MS Vtcp386 fix.
For optimum performance, consider changing RWIN to a multiple of MSS.
Other values for RWIN that might work well with your current MTU/MSS:
511104 (MSS x 44 * scale factor of 8)
255552 (MSS x 44 * scale factor of 4)
127776 (MSS x 44 * scale factor of 2)
63888 (MSS x 44)
bandwidth * delay product (Note this is not a speed test):
Your RcvWindow limits you to: 2621.4 kbps (327.675 KBytes/s) @ 200ms
Your RcvWindow limits you to: 1048.56 kbps (131.07 KBytes/s) @ 500ms
MTU Discovery (RFC1191) = ON
Time to live left = 121 hops
TTL value is ok.
Timestamps (RFC1323) = OFF
Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON
IP type of service field (RFC1349) = 00000000 (0)
He puesto esos valores de rwin y MTU y la conexion es peor... de 600 k pico a 480 ahora mismo.
Tendra que ver los problemas a ctuales de velocidad de Jazztel. Hce una semana que lo tengo y nunca ha pasado de conectarme a 700 k.
Lo normal es las 640-670 y a sobre las 400...
Y ahora al intentar volver a los valores anteriores, no parece que funcione. He restaurado el sistema en Windows y no me aparece ninguna cifra en las configuraciones. Le he dado a restaurar los valores predeterminados en Windows y sigue igual!!
448 k
Luke. Por qué si las trazas y los pings a rediris son normales, unicamente puedo bajar a 100kb/s desde él? ¿qué es lo que está fallando?
Hay gente con el mismo problema que tú
Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II)
A mi antes de ayer y unos dias cuando arreglaron todos los problemas me iba perfectamente a 650kb/s. De hecho esta mañana me llegaba a los 300. Pero es llegar la tarde y desplomarse. No se... esta bastante claro, al menos en mi caso, que es un problema de saturacion. Lo que no se es dónde. Con gestores de descarga la alcanzo sin problemas (650kb/s)
Edito:Mierd&% no quería poner este "post" aquí, sino en "te va mal la conexion?
me va a tope ahora..
"Con gestores de descarga la alcanzo sin problemas (650kb/s) "
Eso es una demostración de que el cuello de botella no es la conexion ADSL que tienes :-)
De forma simplificada, los gestores de descarga 'suelen':
(a) Utilizar otro protocolo/puerto (ej: HTTP/80, no FTP/21)
(b) Abrir varias conexiones simultáneas (ej: 6, no 1)
Internet es una red compleja y es lógico esperar que en distintos 'puntos o areas del planeta' haya limitaciones de tráfico segun el tipo (FTP, HTTP, ...) o simplemente congestión.
CUELLO DE BOTELLA: Lo más probable... es que sea el propio SERVIDOR (NO jazztel), sobrecargado de múltiples peticiones FTP (*) de todo el mundo, "a esas horas". Pero los 'listos' usan HTTP, abriendo varias conex. simultáneas ;-)
(*) "FTP" = "IE6 -> guardar destino como..." (95% usuarios)
Me pasa lo mismo. Tengo 6 megazas, y no me baja a mas de 100kB/s de los enlaces puestos en este post.
Saludos,
Una cosa es el sincronismo y otra la velocidad real de bajada :-D
¿el Rwin afecta solo al wireless o tambien si estás conectado por ethernet? Me explico. Tenía un D-link y me conectaba mediante la tarjeta inalámbrica, cuando se subió la velocidad a 4 Megas y posteriormente a 6, al principio no me pasaba de 160-170, y despues de cambiarle el Rwin con el TCP Optimizer conseguí descargas directas de 666. Ahora bien, hace unos días mandé al carajo el puto D-link que no hacía mas que marearme la cabeza con el maldito pitido y le pedí a un amigo un router speedtouch de thompson y me conecté mediante cable de red con otro ordenador (recien formateado) al qu no le habia modificado el rwin, y cual fue mi sorpresa cuando veo que en descarga directa alcanzo los 640. La conclusión que he sacado es que con wireless he tenido que modificar el rwin para pasar de 160 a 660 y si me conecto con el cable de red consigo 640 sin modificar nada. Mi pregunta es si esto tiene alguna explicación. Es solo por curiosidad, gracias y saludos.
la conexión inalambrica es mucho más inestable que el cable.. el rwin afecta por igual pero por wireless hay más factores que pueden afectar a la velocidad. Además, el dlink no es demasiado "bueno" que digamos..
hola al guno me podria decir cual de las dos es mejor
con un ruter d-link de jazztel conecsion 1 mg
gracias en esto soy muy novato
MTU = 1400
MTU is not fully optimized for broadband. Consider increasing your MTU to 1500 for better throughput.
MSS = 1360
MSS is not fully optimized for broadband (although it might work well for slower connections). Consider increasing your MTU value.
Default Receive Window (RWIN) = 17680
Unscaled Receive Window = 17680
RWIN is a multiple of MSS
522240 (MSS x 48 * scale factor of 8)
261120 (MSS x 48 * scale factor of 4)
130560 (MSS x 48 * scale factor of 2)
65280 (MSS x 48)
Your RcvWindow limits you to: 707.2 kbps (88.4 KBytes/s) @ 200ms
Your RcvWindow limits you to: 282.88 kbps (35.36 KBytes/s) @ 500ms
Consider increasing your RWIN value to optimize TCP/IP for broadband.
MTU Discovery
MTU = 1400
MTU is not fully optimized for broadband. Consider increasing your MTU to 1500 for better throughput.
MSS = 1360
MSS is not fully optimized for broadband (although it might work well for slower connections). Consider increasing your MTU value.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MTU = 1400
MSS = 1360
Default Receive Window (RWIN) = 65280
Unscaled Receive Window = 65280
RWIN is a multiple of MSS
522240 (MSS x 48 * scale factor of 8)
261120 (MSS x 48 * scale factor of 4)
130560 (MSS x 48 * scale factor of 2)
Your RcvWindow limits you to: 2611.2 kbps (326.4 KBytes/s) @ 200ms
Your RcvWindow limits you to: 1044.48 kbps (130.56 KBytes/s) @ 500ms
MTU Discovery (RFC1191) = ON
Time to live left = 121 hops
TTL value is ok.
Timestamps (RFC1323) = OFF
Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON
IP type of service field (RFC1349) = 00000000 (0)
Os parecen correctos los siguientes datos?
ADSL PPPoA VCMux 1024/320
RWIN: 63272
MTU: 1478
ADSL PPPoA VCMux 2016/320
RWIN: 189816
MTU: 1478
ADSL PPPoE LLC 1024/320
RWIN: 64240
MTU: 1492
ADSL PPPoE LLC 2016/320
RWIN: 192720
MTU: 1492
Gracias.
pppoe 1 mega: rwin 63888
pppoe 2 megas: rwin 191664
los de 2 mbps son un poco altos pero bueno, eso es culpa mia. Ya lo cambiaré.
Hola,
Yo voy a probar lo de conexión 4mbps o mayor: 256960 y os comento.
Un saludo y gran hilo ;-)
hola
efectivamente lo he probado, los links que a puesto luke, antes de cambiar el rwin y el mtu, me descargaban a 420 con conexion jazztel 6 megas. Al cambiarlos y reiniciar el sistema,automaticamente me descargan a 650. Se nota una barbaridad. Muchas gracias luke
Hola en primer lugar,...perdona mi desconocimiento sobre el tema,...he leído lo que nos indicas del RWIN,...Hay diferentes versiones del Freeware para bajarse de softonic, y como no sé cual de ellos es el que tengo que bajarme,...me podrías ayudar,....no estoy muy puesto en esto de los programas de informatica,...
Tengo jazztel 4 megas,...He conseguido llegar al programa Freeware,...clicado en donde pone esta paguina,...y me sale:
Tcp Received Windows: le he puesto los valores: 256960
y después en Windows Scaling: le he puesto yes
como tu nos has indicado pero me sale:
Settings saved successfully
ACEPTAR
¿que debo hacer?,...ayudame por favor!!!....no se ingles...
ya te lo he puesto más arriba, eso es que se han guardado los cambios, tienes que reiniciarpara que sea efectivo el cambio
Gracias por ayudarme y perdona mi desconocimiento,..me he metido aquí para aprender un poco sobre esto de internet e informatica...he de intentar sacarle todo el partido que pueda al ordenador y de internet...
UUFFF!! Chicos muchas gracias por este post! He pueto la configuración idonea para mi adsl 1 mega y la navegación ha mejorado muchisimo, se abren las paginas rapidisim, gracias ;)
Luke, podrías calcular los valores óptimos del RWIN para la nueva conexión ADSL2+ de jazztel de 20 megas. Muchas gracias de antemano!!
Hola a todos,
Yo tambien he pedido una linea de 20 megas con un Comtrend 536+ . Supongo que me tardara en llegar como 1 mes pero tambien me gustaria saber los valores que deberia poner para que funcionara fina. A ver si el Luke se lo curra :)
Por cierto, no he oido ni leido ninguna opinion de esta nueva oferta de Jazztel. Yo me la he pillado basicamente porque estoy a menos de 600m de la mi central y creo que no tendre problemas por ese lado.
Si alguien puede dar alguna opinion de rendimiento de esta linea, creo que todos se lo agradeceriamos.
Gracias de antemano!
Necesito ayuda.
He borrado mi ordenador hace 2dias,he reintalado todo normalmente.
Usando el TCPOptimizer he puesto la opcion Custom Settings y he configurado los valores para mi conexion de 6MB.
Como algunos valores secundarios se quedaban en blanco he puesto lo que el programa ponia al pulsar la tecla Optimal Settings.
He reiniciado y mi velocidad en esos archivos que habeis puesto para probar la velocidad no superan los 2MB.
He bajado el programa Dr.TCP y los valores me aparecen perfectos(1478-253088).
Antes de borrar el PC la velocidad de descarga de esos archivos era de 670-660 estables.
Porque ahora no me funciona bien la linea?Que puede estar mal?
He mirado todos los links,programas y todo parece funcionar bien,que puede fallar?
Gracias de antemano :(
¿Comorrrrrrr?
me gustaría saber que rwin es más adecuado para una conexión pppoe de 4/512...
he probado 261360 y 255552 pero las descargas no me superan los 300 de velocidad en los 3 enlaces del primer post.
poniendo pppoa y el rwin y eso como indicas en los dos primeros enlaces me llega a 430 pero el tercer enlace solo me baja a 3 como mucho...
no lo entiendo....que hago?????
gracias, saitxo99
superbanda no va bien ultimamente, seguramente sea por eso
Los valores de RWIN y MTU ¿valen también para el UPLOAD o ancho de banda de subida?
Salu2 8-)
no, 16k sobra, el .reg que hay posteado lo hace todo (solo hay que añadir un valor al registro) el resto de cosas no hace falta.
Buenaaaas
Estaba mirando esto del RWIN, aunque a mi el mega que tengo me tira bastante bien la verdad. El caso es que cuando ejecuto el DrTCP puedo cambiar el valor de Tcp Receive Window y más cosas, pero a la hora de seleccionar el Adaptador de Red para cambiar el MTU, me aparece la lista vacía.
¿Cómo puedo hacer para configurar el valor MTU?
Edito: Uso módem ADSL, supongo que tendrá algo que ver con eso
Saludos
Sabeis si el rwin de xp 64 bits es estático ó dinámico como en linux?
Tengo xp 64 bits, no he modificado el rwin y descargo a 106 kb/s constante, antes con xp pro no pasaba de 98 kb/s.
No sé si será por la migración, hoy ya me hice ilusiones, pero al descargar con explorer 64, me inicio la descarga a 1880 kb/s, dije, ¡ya tengo los 6 mb!, pero no, se fue reduciendo poco a poco hasta los 300, porque era un archivo de apenas 8 mb.
1024/320
Puede ser que el router me sincronize a 1024 y que realmente solo vaya a 512????
Lo digo por que por muchas pruebas que hago en descarga directa no pasa de 60 solo el primer pico es de 120 mas o menos y enseguida baja a esa velocidad o menos
Hola Amigos!
A ver si podeis ayudarme.
Me han migrado hace 2 días a 6Mb los de Jazztel. TEngo 3 pc's conectados al Contrend, 2 por cable y uno por el USB wireles que te "dan" ellos.
He seguido vuestros consejos y efectivamente los dos que van por cable bajan de los links que habies sugerido como un tiro (...a 550 y mas) -es que en el Wireless está la mula y también tira lo suyo lógicamente-.
....Pero el Wifi nada de nada. Lo máximo han sido 300 y de ahí no pasa.
He seguido los primeros pasos que aconseja "LUKE" en este post pero no noté diferencia. No reinicié eso sí, pero en el otro que está XP no lo hice y va perfecto.
¿Qué puedo hacer? Es que "el teatro principal de operaciones" en casa es el ordenador conectado por WIFI.
Mil gracias chicos. Y por favor intentar ser sencillitos en la respuesta porque joder qué control que teneis. Yo de verdad que a la mitad del post ya estaba perdido.
Un abrazo.
Enrique.
;-)
reinicia, que hace falta :P
Hola a todos, necesito ayuda URGENTE, tengo jazztel, comtrend ct-536 + y me baja a poco menos de 2 mb y en teoria tengo 6 mb
He probado mucho de lo que decis (lo que llego a entender) y no consigo nada, si algun alma caritativa me puede ayudar se lo agradecedira mucho,
mi msn es zuasoft@hotmail.com
Un saludo y gracias de antemano
estás en la red de barcelona? qué sitios usas para probar la velocidad?
Hola, pedía hace unos días la migración a 20 Mb. la cuestion es que antes el test de telefonica me daba una velocidad de mas de 5 Mbits y aora apenas llega a 150 Kbits, hay alguien más a quien le pase lo mismo? muchas gracias, mi mail es tomeurp@gmail.com
será por los problemas que hay ultimamente en barcelona. Pero la red en la que estás ahora es distinta a la de los h20 megas, asi que no creo que afecte.
Hola, no soy de madrid capital, por favor agregame al msn y hablamos si puedes, un saludo
mi msn es zuasoft@hotmail.com
Necesito ayuda urgente. Tengo los 6mb de jazztel, y lo que es descarga todo bien, me baja sobre unos 650kb/s, pero lo que son subidas, es como si tubiera algo cerrado que no me deja subir nada. Ni conectarme a servidores de jeugos, ni hacer los tests de upload...Navegar si puedo, pero enviar cualquier tipo de dato no me deja. A ver si me podeis hechar una mano, que estoy desesperado.
P.D. Descartado cualquier tipo de bloqueos por firewalls, exploradores, antivirus, etc.
Chic@s, he echo todo lo que poneis por aqui...Mi duplicacion a 2megas figura tanto en ya.com como el el status de mi router, pero yo sigo navegando a 1 mega y bajando a 1 mega.
Es curioso, porque en el counter, mi ping a disminuido, como si hiciese efecto la duplicacion, aunque sigue siendo alto, para ser 2 megas.
Ya no se que hacer, hago test de velocidad continuamente para compraobar que ya se ha solucionado...pero mi gozo en un pozo.
Me podria decir alguien alguna cosa??'Más que nada para probar cosillas.
Muchas gracias
Veamos, soy un novato en estos temas, y apenas me entero sobre los conceptos de los que hablais.
Tengo 6 megas de Jazztel, pero no descargo a más de 300 kb/s. Tengo el XP.
Pongo los valores de 256960 en el tcp y "yes" en Window Scaling y no supero los 300 kb/s.
¿Qué he de hacer entonces?
Por si sirve, soy de Bcn.
Dejo mi msn/e-mail: oth3rside@hotmail.com
Yo soy el del thead de arriba. Tengo el modem router Smart AX MT882
Hola....una preguntita.... alguien sabe como interpretar los datos que te da el programa TPTEST?¿
He estado buscando por ahi, pero no he visto nada.... si ya hay algún hilo abierto, please, decirmelo, porque no lo veo
Gracias
TPTEST, adsl 6 mb
tcp send: 360.85 kb/s
receive: 4.39 Mbit/s
udp send: 451.54 kb/s
Receive 5.41 Mbit/s
Me podeis ayudar a interpretar eso, porque yo descargo a 650 kb/s, no a esos megas.
Era yo sin logear.
eso es subida/bajada en kbits/seg, lo que ves en las descargas son kbytes/seg.. 1 byte = 8 bits
las velocidades que pones están bien.
Hola buenas, tengo el adsl 6 megas de jazztel con pppoe y me gustaria saber cual es la mejor configuracion de Tcp Receive Window, MTU, MSS para esta conexion. Muchas gracias
para una conexión de 20 Mb que MTU es el recomendado.
1492 si es pppoe y 1478 si es pppoa..
Vaya, pues yo creía que era al revés. Entonces he entendido mal todo el hilo :-?
Nada, nada, a volver a leerlo desde el principio.
Por si le sirve a alguien:
Mi caso es WinXP con SP2, después de usar el TCP Optimizer
con los valores optimos para 20 mb con PPoE al pasar el analizador de (link roto) me salia que tenia el MTU 1440 y por mucho que intentaba cambiarlo en el sistema operativo no había forma de que subiese.
Mirando la configuración del HUAWEI MT882 he visto que en ATM Statistics, abajo del todo hay una opción que es TCP MSS que por defecto está a 0, poniendo el mismo valor que dice el TCP Optimizer ya sale bien el analisis.
En resumen, el MT882 ignora los cambios que hagas en el sistema operativo, o al menos a mi me los ignora.
gracias faulkner a mi me pasa lo mismo y ahora ok
Mirando la configuración del HUAWEI MT882 he visto que en ATM Statistics, abajo del todo hay una opción que es TCP MSS que por defecto está a 0, poniendo el mismo valor que dice el TCP Optimizer ya sale bien el analisis.
En resumen, el MT882 ignora los cambios que hagas en el sistema operativo, o al menos a mi me los ignora.
Muy interesante, gracias ;-)
Hola, estoy harto de leer y no encuentro el modo de averiguar que valor de RWIN tengo.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
ya te han contestado por otro lado, pero te lo pongo aqui :P
http://speedguide.net:8117