BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RWIN y nuevas configuraciones

RiSaMa

Abro este tema para que todos (tmb los novatillos, en los cuales me incluyo) nos enteremos de este tema

He estado leyendo el tema q esta en el foro de jazztel pero no me aclaro, me lio con tantos numeritos y cosas.....

Tengo el programa: TCP optimizer (Dr. TCP)
y tengo q meter los siguientes datos; ME PODRIAIS DECIR CUALES SON LOS "mejores" PARA EL PLC2000::

* Tcp Receive Window _______

* Window Scaling ______

* Time Stamping ______

* Selective Acks _______

*Dial Up (RAS) MTU ____

*Path MTU Discovery ______

*Black hole detection ________

* Max. duplicate ACKs _______

*TTL ____

*MTU ____

Xfavor intentar poner todos los datos

PD: ¿esto mejora la conexion??, se notara algo??

PD: Muxas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RiSaMa

xfavor ayudarme, es importante pa todos

🗨️ 8
RiSaMa

gracias x la pagina es muy interesante;

Pero podrias poner los datos q tu consideras optimos para un PLC2000

Y conq programa cambias los datos, GRACIAS

PD: es para comparar mis datos con otros, y probar y ver cual va mejor

🗨️ 6
Juanba

No recuerdo el valor exactamente, simplemente hice el test que viene en www.speedguide.net, y cambie lo que me decia con el TCP/IP optimicer que te viene en esa misma web. A este test tambien puedes acceder desde la web que te he dicho antes. Solo cambié un valor, el resto estaban bien segun el test.

De todas formas, a ver si es verdad que Iberdrola va a mandar a gente para optimizar la conexión porque seguro que ellos habran hecho pruebas y sabran cuales son los valores óptimos para 2MB/2MB.

Saludos

🗨️ 5
RiSaMa
🗨️ 4
Juanba
Frankie2004
🗨️ 2
RiSaMa
🗨️ 1
nicoT

A mi el parametro que más me hace dudar es el de MTU que en principio no debería ser de 1500 sino de 1492 (por algún tema de la cabezeras del protocolo PPPoE). Aunque por las pruebas que he hecho no noto diferencia... Por lo demás, si te sirve de algo te doy mi configuracion para PLC1000 (y se nota la diferencia)

RWIN: 65340
MTU: 1492
TTL: 64

Salu2,

🗨️ 7
RiSaMa

y cuando tengas plc 2000, cuales pondras???

🗨️ 6
o0KoKe0o

Buenas risama!
Para saber lo q tienes q poner con el plc 2000,es meterte en esta pagina:

(link roto)

Los resultados seran algo como esto:

MTU = 1492
MTU is optimized for PPoE DSL broadband. If not, consider raising MTU to 1500 for optimal throughput.
MSS = 1452
MSS is optimized for PPPoE DSL broadband. If not, consider raising MTU to 1500 for maximum throughput.
Default Receive Window (RWIN) = 63888
RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
Unscaled Receive Window = 63888

RWIN is a multiple of MSS
Other values for RWIN that might work well with your current MTU/MSS:
511104 (MSS x 44 * scale factor of 8)
255552 (MSS x 44 * scale factor of 4)
127776 (MSS x 44 * scale factor of 2)

Esta configuracion es para PLC1000,pues para el plc 2000 solo tendras q cambiar este parametro:

Default Receive Window (RWIN),el MTU y MSS por lo q entendi en el post de rwin no hace falta cambiarlo.

Pues bien para el PLC2000 quedaria asi:
Default Receive Window (RWIN)=127776.

El programa q utilizo yo para cambiar los parametros esta en esta pagina:

dslreports.com/tools

y si tienes SP2 pues en esta:

speedguide.net/downloads.php (El programa se llama TCP Optimizer)

Espero haberte servido de ayuda,si tienes alguna duda ya sabes ;-) .

salu2

🗨️ 1
RiSaMa

como puedo cambiar el MSS?????

nicoT

pues el doble de RWIN: 130680 y lo demás igual

🗨️ 3
Frankie2004

No cuadran los números: RWIN debe ser un múltiplo exacto de MSS, y MSS = MTU - 40.

🗨️ 2
nicoT
🗨️ 1
Juanba

A los que os sale "MTU is optimized for PPoE DSL broadband" ¿os conectais a traves de Winpoet?, porque a mi en los test no me sale como que utilizo PPPoE.

Gracias

🗨️ 1
o0KoKe0o

Buenas!
Yo me conecto a traves de un router linksys inalambrico que recomendó tatolino para el tema del PLC.

Juanba

Varias cosas:

Despues de varias pruebas que he hecho solo puedo decir que, si en vez de conectarme a traves del Winpoet lo hago creando una conexión PPPoE en Windows XP los test de velocidad me van mas rápidos, lo he probado varias veces y durante un buen rato y sin Winpoet mejoran los test como 20 o 30 KB/s. Con el PLC1000 no notaba la diferencia pero ahora con el 2000 la verdad es que si.

El ping hacia tiempo que no lo miraba, puff bastante mejor, entre 25 y 40 ms, esto ha mejorado , hace un año no bajaba de 60 y normalmente era mayor de 70

El test de TCP/IP de speedguide.net dice que mi conexión esta bien configurada. Con el Winpoet me decia que el MTU estaba mal aunque bueno no era por mucho.

Solo decir que esto solo son pruebas mias y que esto no va a misa,aunque lo que está muy claro es que el tener estos parámetros bien configurados influye en que tu conexión rinda mejor.

Lo que si tengo es la impresión de que el PLC2000 no va tan "sobrado" como el PLC1000, es decir, que todos deciamos que antes daban mas del mega contratado y ahora los 2 megas estan mas ajustados.

Saludos

RiSaMa

EDITO: Quito la foto, pero pa los q no la abeis visto era un test q me iba a 3MB +o-

Porque me da muxas veces (10test seguidos) velocidades tan altas y otras veces tan bajas, 1000-1300??

🗨️ 6
o0KoKe0o

Joder,casi a 3 megas,espero q sigan dando mas de lo hemos contratado,aunq si tiene razon de lo q dice juanba pues tampoco va a ser una duplicacion muy alta,en mi caso estariamos hablando de subirme 60 kb,q aunq no son muchos pero esta bien,menos da una piedra,XD,eso si prefiero q lo ajusten a 2 mb y q vaya bien a no q te den 2mb y pico y tenga muchos cortes,aunq con router como no se notan los cortes pues da igual,pero claro la mula esos cortes si los nota.

Y respecto a esto:

como puedo cambiar el MSS?????

Pues creo q el MSS no se puede cambiar por si solo (he buscado informacion pero no he visto nada de q se pueda cambiar solo ese parametro),sino q cuando tu cambias el MTU se cambia el MSS ya q estan los 2 relacionados entre si.

salu2

🗨️ 1
RiSaMa

ok

Frankie2004

La razón de la diferencia de velocidad en tests es muy probable que sea culpa de que ese test de Telefónica solo mueve 400 kilobytes, y que a velocidades altas cada vez es menos fiable.

Date cuenta de que en 1.14 segundos, como tu imagen muestra, da menos tiempo a que una conexión se estabilice, y puedes lo mismo tener una ráfaga de alta velocidad que una de baja.

Lo coherente en estos casos es descargar un fichero algo grande, de al menos 10 MB, como unos drivers o algo parecido. Al hacerlo con un gestor de descargas tipo "FlashGet", te dará estadísticas detalladas.

Por cierto, admíteme el consejo: cuando tengas imágenes tan grandes, intenta antes recortar con Photoshop o similares todo aquello que sobra alrededor de lo importante, antes de pegar una imagen de 200 KB en el foro. Ya que usas ImageShack, creo que tiene una opción de pegar solo un cromito de previsualización, sobre todo cuando la imagen entera al ser tan ancha descuadra el hilo en la mayoría de los navegadores.

🗨️ 3
RiSaMa

ok, perdona es q era la 1ª imagen q e metido y no sabia como iba a qdar

🗨️ 2
Juanba

Si es verdad, si puedes edita tu post y cambia la imagen por una mas pequeñita ok?

Gracias

🗨️ 1
RiSaMa
RiSaMa

Nas, quiero cambiar mi RWIN y mi MTU. PERO LO CAMBIO EN LOS 2 PROGRAMAS Q HABEIS PUESTO CON LOS Q SE PUEDE CAMBIAR (reinicio, como me pide) luego ago el test ((link roto) y me pone el mismo RWIN q antes y la misma MTU.

Cual puede ser el problema???

Hay otro programita???

🗨️ 2
RiSaMa

pls ayudarme, XQ NO ME CAMBIA???

Q puedo acer???, q otros programas acen eso??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas!
Soy o0koke0o,estoy hablando desde el curro ya q en casa no tengo internet por el momento,asi q de momento no te puedo ayudar en cuanto tenga internet te ayudo,pero mira el post que te han puesto mas arriba que ahi te viene todo.

salu2