Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Ruter = no más transferencia de red?

Pues eso, ahora que ya tenemos ruter (Thomson wifi, en realidad es un cacharrito igual que el cable módem, yo m esperaba un ruter con varios puertos) y conexión a varios Pc's con la ayuda del switch que usábamos ya d antes, me gustaría hacer algunas preguntillas en cuanto a la configuración de este.

Resulta que antes, con el cable-módem, si abría un MSN en cada ordenador y m pasaba algún archivo, en especial los grandes (películas), la transferencia d datos iba por red, es decir, rapidísima. Y ahora, no es q vaya lenta, sino lentísima, como si la estuviera bajando con un 56KK. ¿Alguien sabe el motivo y cómo solucionarlo? He probado a abrir los puertos del MSN en los 2Pc's (d camino q abría los d la mula, y ésta parece q va bien) que vienen en un manual q m recomendaron y nada. Si lo hago a través del DCC del mIRC (programa d chat) ocurre =, y eso q he seguido las indicaciones q m dieron en el canal d ayuda. Creo q debe d tratarse d alguna opción del ruter que habrá que tocar, pero no sé cual ¿alguien m puede ayudar? Para colmo, creo q las aplicaciones FTP van igual, dan error y no sé por qué. Por último, me he fijado en que hay un límite de rangos d IP que se pueden manipular. En caso d no ser sufcientes para los 3 Pc's ¿será peligroso abrir rangos más grandes para que funcionen bien varias aplicaciones consumiendo solo 1 espacio d esos?

Gracias por vuestra atención y saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Y para que haces eso????? si quieres transferir archivos…

Y para que haces eso?????

si quieres transferir archivos entre ordenadores de la misma red (la que está detras del router), pues comparte un directorio y los mandas allí....
      lo del MSN no le veo sentido....

• Cerrado

Para ignorantes d la vida como yo era lo más fácil cuando ese…

Para ignorantes d la vida como yo era lo más fácil cuando ese método funcionaba con el cable módem en los tiempos en que daban, más d una IP. El tema es q ahora no puedo porque no sé cómo puedo formar una red con el ruter ¿me enseñas? :-?

Por cierto, q tp m deja usar la FTP aunq abra el puerto q se supone q usa, el 21. He probado d todo y nada, bueno sí, hay una opción en el ruter (un Thomson tcw710) q se llama DMZ (Exposed Host) q sí q m deja, pero m han dicho q eso lo q hace es abrir tó los puertos y no creo q sea muy aconsejable. ¿Sabéis alguna otra manera d forzar u obligar al ruter a abrir el dichoso puerto?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

antes con el modem normal tenías los puertos todos…

antes con el modem normal tenías los puertos todos abiertos...........................................
          tendrías que habilitar el 21 para la ip local que haga ftp.
          a eso lo ponés en la sección port forwarding.
          para formar una red, lo más simple es acoplar un switch al puerto ethernet del 'gateway (no es un router)', y el gestionará las ip's privadas con el dhcp.
          llama a un informático para que te lo haga. que somos muchos y pagan poco :P

• Cerrado

antes con el modem normal tenías los puertos todos…

antes con el modem normal tenías los puertos todos abiertos...

¿Ah, sí? Yo creía que no, que simplemente funcionaban de forma distinta. O sea, q si pongo el DMZ estaría igual que antes, ¿no? Es la única forma q he tenido para q el CuteFTP funcione.

tendrías que habilitar el 21 para la ip local que haga ftp. a eso lo ponés en la sección port forwarding.

Eso ya lo he hecho y no le da la gana de funcionar a la FTP, si pregunto aquí es x eso, xq no sé qué ahcer :( . Es una FTP externa, amos, d una web. M refiero a q no es q tnga una interna montada con los PC's del piso.

para formar una red, lo más simple es acoplar un switch al puerto ethernet del 'gateway (no es un router)', y el gestionará las ip's privadas con el dhcp.

Eso tb lo tngo hecho, ya q el propósito del rúter era poder tener una conexión compartida para pagarla entre varios. Antes con el cable-módem y el switch iba d lujo, incluso ya t digo, abría un MSN en uno y otro en otro y los datos se pasaban por red. Ahora m como una mierda y tngo q estar con regrabables xa acá y regrabables xa allá xa desaturar el PC q tngo d descarga.

llama a un informático para que te lo haga. que somos muchos y pagan poco

Si tuviera dinero m habría comprado un buen ruter en vez d poner este mohcorrofio q se queda cogío cada 2x3 y con la q apenas se puede navegar con la mula puesta, aparte de q no m deja pasar datos por red ni usar la FTP a no ser q active el DMZ ese q lo q hace es abrir todos los puertos por cojones.

Por eso pido aquí ayuda, por si alguien sabe d algún programa que pueda obligar al rúter a abrir el puerto 21 y por si tb m enseñan a montar una red xa poder pasar datos sin complicaciones como la d los regrabables.

Saludos y gracias x vuestra atención.

• Cerrado

Vamos a ver.. antes de nada, una aclaración: un router con…

Vamos a ver..
              antes de nada, una aclaración: un router con varios puertos viene a ser lo mismo que tienes tú ahora montado, es decir una conexión WAN, para conectar con tu ISP, y varias conexiones LAN gestionadas por un switch, donde tú conectas tus ordenadores.

En definitiva, tú ahora tendrás varios ordenadores conectados al switch, que tendrán cada uno una dirección IP interna, probablemente del tipo 192.168.x.x, y luego el router tendrá una dirección externa, para internet, que es la que comparten todos los equipos...

Para compartir carpetas de un equipo busca ayuda en google, es bastante sencillo. Una vez compartidas, puedes incluso mapear una unidad 'virtual' en cada pc que esté permanentemente conectada a esa carpeta compartida, y todos los pc's en la red pueden verla como una unidad más...

1salu2

• Cerrado

Ostia, po sí, he montado la red y va de escándalo, y además…

Ostia, po sí, he montado la red y va de escándalo, y además es tó fácil. Poner las IP's manualmente xa q estén fijas y ejecutar el asistente para la red. Nada más fácil ;)

¡Gracias!