BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una de rutas

vukits

Es una cosa que tengo que acabar para mi curro...

Tengo un router con tres interfaces: una interfaz WAN con cierta ip ... una interfaz TUN con ip 192.168.43.4 ... y una LAN (un switch donde tengo conectados los clientes, de rango 192.168.1.0).

los clientes reciben del router ip de la forma 192.168.1.* y todo el ruteo pasa por la interfaz WAN ..

lo que quiero es que para acceder a una única ip en particular (192.168.43.1 , que es un servidor con apache) los paquetes pasen por TUN y no por WAN. (ya que el servidor apache no es accesible desde internet)..

los clientes son digamos portátiles en los que no puedo ejecutar instrucciones route..

Estaba pensando en hacer un bridge entre LAN y TUN .. pero para una única ip, me parece matar moscas a cañozos.

gracias y un saludo

superllo

¿Tiene algo que ver con Linux o te lo paso al foro de Redes?

🗨️ 2
vukits

hombre.. puedes pasarlo a redes... aunque el router tiene OpenWRT .. pero claro ... es una pregunta de IPtables ..

dónde más te plazca ;)

🗨️ 1
superllo

Yo es que lo he leído por encima y no he visto información de qué router es ni que se pudiera acceder con una terminal.

BocaDePez
BocaDePez

los clientes reciben del router ip de la forma 192.168.1.* y todo el ruteo pasa por la interfaz WAN ..

¿Estás seguro de esa afirmación? Si los clientes tienen como puerta de enlace el equipo 192.168.1.1 (que voy a presuponer que es la de ese router) y tienen una máscara 255.255.255.0, al intentar acceder a 192.168.43.4, el PC ve que es de fuera de su red y le pasa la petición a su puerta de enlace.

Llega el paquete al router, por la interfaz LAN obviamente, y entonces lo que debería suceder es que debería mirar la tabla de rutas interna del aparato. En ellas, si encuentra "vete a la 192.168.43.1 por la interfaz TUN" pues la usará. Si el espacio de direcciones de la interfaz TUN (no has dicho cuál es) no coincide con ese rango, pues mete la ruta estática a mano. ¿No?

🗨️ 4
vukits

es que el rango de TUN no coincide con el de LAN ... por eso preguntaba..

lo de la ruta estática para TUN ¿cómo iría?

🗨️ 3
mceds

Más o menos, ya te lo han dicho. Necesitas tres datos que ya posees: red, máscara e interface. Y lo que tienes que introducir en el router es, en lenguaje humano, lo siguiente:

RUTAS ESTÁTICAS:
-- Para todo lo que vaya destinado a esta RED, con esta MÁSCARA, usa esta INTERFACE.

No tiene mayor complicación.

🗨️ 2
vukits

bien, gracias :) .. esta tarde me pongo a ello..

me habeis sido de mucha mucha ayuda.

vukits

Las rutas que acabo a crear a mano ya existían.. (parece ser que openvpn se ha encargado de añadirlas) ... y claro , de esas rutas sólo se entera el dichoso router..

jeje, me doy cuenta de que estoy mezclando velocidad con el tocino.. pero para esta tarde ya no será así :P

vukits

como estoy usando openwrt .. pues lo que me ha solucionado el problema ha sido esto y esto