BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Aprender Rust después de Java y C?

VicentAntonio

Después de haber hecho mis pinitos en Java y C, todo en plan amateur, me pica la curiosidad con Rust por lo bien que se habla en los foros de su potencia y seguridad.

Me atrae la programación a nivel de sistema, aunque también me vendría bien programar scripts/macros para automatizar algunas tareas con software de ofimática (Adobe Professional, Office, LibreOffice…). Por mi cuenta aprendí la versión de Visual Basic para LibreOffice y programé una macro que formateaba documentos de Writer, por ejemplo, aunque me limité a usar la API y poco más.

Tengo el libro Automate the Boring Stuff with Python, pero el lenguaje, por lo que he visto de cómo lo aplica, no me ofrece nada nuevo sobre lo ya aprendido. Sin embargo, Rust supone un desafío y me motiva más. Claro que sólo he leído los primeros capítulos de doc.rust-lang.org/book y puede que más adelante se me haga un nudo en la garganta.

¿Qué opináis sobre mi intención de aprender ese lenguaje y darle ese ocasional uso? No sé si será compatible o "importable" sin mucho engorro a los programas ofimáticos que he citado. Me da mucha pereza aprender el Basic de Office porque es limitado a ese paquete.

lhacc
2

Para el uso que vas a darle necesitas python más que rust.

🗨️ 1
VicentAntonio

Si eso lo sé, pero no me aporta nada nuevo y a Rust puedo darle otros usos

vukits

Después de haber hecho mis pinitos en Java

Aprende un framework (tipo Quarkus o Spring), y luego hablamos.

Pocas empresas te pagarán por programar en Rust.

🗨️ 5
VicentAntonio

Mi objetivo no es profesional. Además, he aprobado alguna de lo que fue en su momento informática de sistemas en UNED y me tira mucho el hardware. Para mi trabajo me servirá poco lo que aprenda de programación, excepto alguna macro.

🗨️ 2
License2Harm

Para mi trabajo me servirá poco lo que aprenda de programación

Pues ya te has contestado. Aprende lo que te apetezca. Si a medio camino no es lo que esperabas, pues a otra cosa.

Si no tienes aspiraciones o restricciones laborales relacionadas con la cuestión ¿ por qué tanta preocupación ?

🗨️ 1
VicentAntonio

¿Para qué malgastar tiempo esfuerzos… sobretodo aprendiendo solamente una nueva sintaxis y ningún concepto nuevo?

PezDeRedes

Pocas empresas te pagarán por programar en Rust.

Igual en unos años te comes esa frase con salsa a la pimienta :P

🗨️ 1
vukits

Dios te oiga

vukits
1

Si quieres aprender algo nuevo, aprende programación funcional tipo Haskell.

programacio Logica:OCAML, Prolog, LISP (jeje).

En todo caso si aún no sabes Lambda Expresiones para JAVA, aprendelas.

PD: Y de perdidos al río, metete a aprender computación cuántica… es el futuro

🗨️ 4
VicentAntonio

Pero ¿esas opciones me acercarían al hardware o SO y me permitirían escribir macros para paquetes Office , Libre office y Adobe pdf, que son los que uso?

🗨️ 3
vukits

para acercarte al hardware, mira proyectos de FPGA, Arduino, etc

lhacc
2

No hay ningún lenguaje que te permita acercarte al hardware y escribir macros para office a la vez. Son dos problemas totalmente diferentes y necesitas herramientas diferentes.

🗨️ 1
VicentAntonio

Creo que tienes razón