BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Rusia solicita a Apple eliminar varias apps de VPN

Craven788
3

Apple ha eliminado varias aplicaciones de VPN de su app Store en Rusia, incluyendo NordVPN y Proton VPN, a solicitud de Roskomnadzor, el regulador ruso de telecomunicaciones. La medida responde a la Ley Federal N.º 406-FZ, que exige a las empresas verificar los datos personales de los usuarios y prohíbe la navegación anónima. Apple ha notificado a los desarrolladores de las apps sobre la eliminación, la cual ha sido criticada por su impacto en la privacidad y la libertad en internet.

Fuente: elespanol.com/omicrono/software/20240709…7_0.amp.html

P B Fierro

Pero según entiendo las eliminan solo de Rusia, o sea que usando una VPN que cambie la ubicación podrán descargarlas ;)

🗨️ 4
Craven788
3

Lo que me sorprende es que de Android no dice nada, a un que en Android no te hace falta la tienda para descargar, de cualquier web bajas la app que quieras

🗨️ 3
davidsm90

Con Android es mas dificil poner puertas. Aunque me guste el ecosistema Apple no entraría por lo cerrado que es

Pishu

Y luego lloramos porque nos infectan el móvil, nos roban los datos, las cuentas…

🗨️ 1
Craven788

Hay páginas para descargar app más fiables que otras, como pasa con todo. Si descargas de una web china, pues no te garantizo que no tenga regalo

drope95
2

Les gobierna una especie de "Tebas"

Solospam

justamente por eso se inventó TOR, no?

🗨️ 6
pegial

Hola. Sip…pero en esos países "democráticos" funciona un pelín diferente…si no puedo controlar tu tráfico, es que estás haciendo algo malo… y poca broma con esos gobiernos. A mis "compis", cuando van a China, les recomiendan no usar VPN's para conectar a la intranet porque disparas todas las alarmas…y te quedas un mes dando explicaciones de por qué estabas ocultando tu tráfico…y ojito con las WEB's que intentas visitar… 🤔

🗨️ 5
Solospam

llevas un movil malo, lo conectas a VPN y cuando te vallas lo dejas por ahí que lo encuentren

lhacc

Me resulta curioso eso. Tengo entendido que en China usar las VPN está prohibido pero que realmente nadie se molesta en aplicar la ley.

Pasa como en todos los países autoritarios: las cosas más mundanas están prohibidas pero nunca pasa nada… hasta que necesitan una excusa para ir a por ti.

🗨️ 1
pegial

Hola. Si se aplica o no, y en que grado, no sabría decirte…pero en la lista de precauciones que proporciona la empresa en que trabajo viene reflejado lo que he comentado…ojito a las VPN's, WEB's y sobre todo, ciertas palabras en los emails…por si acaso. Vale mas prevenir que curar. 😉

Pishu

Poco viajan tus amiguis a China me parece a mi. Alli todo dios usa VPN para acceder a contenido internacional, para vender fuera, publicar en YouTube (sí, hay gente en China que hace contenidos para el exterior), etc. y no pasa nada. Ahora eso sí, como algo pase y lo relacionen contigo, entonces quizás te toque responder, pero por defecto nadie hace/dice nada por usar vpns en China. Revisa tus fuentes

🗨️ 1
pegial

Hola. Si se aplican las leyes (está específicamente prohibido) o no, y en que grado, no sabría decirte…pero en la lista de precauciones que proporciona la empresa en que trabajo viene reflejado lo que he comentado…ojito a las VPN's, WEB's y sobre todo, ciertas palabras en los emails…por si acaso. Vale mas prevenir que curar. 😉