BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Rusia solicita a Apple eliminar varias apps de VPN

Craven788
3

Apple ha eliminado varias aplicaciones de VPN de su app Store en Rusia, incluyendo NordVPN y Proton VPN, a solicitud de Roskomnadzor, el regulador ruso de telecomunicaciones. La medida responde a la Ley Federal N.º 406-FZ, que exige a las empresas verificar los datos personales de los usuarios y prohíbe la navegación anónima. Apple ha notificado a los desarrolladores de las apps sobre la eliminación, la cual ha sido criticada por su impacto en la privacidad y la libertad en internet.

Fuente: elespanol.com/omicrono/software/20240709…7_0.amp.html

P B Fierro

Pero según entiendo las eliminan solo de Rusia, o sea que usando una VPN que cambie la ubicación podrán descargarlas ;)

🗨️ 4
Craven788
3

Lo que me sorprende es que de Android no dice nada, a un que en Android no te hace falta la tienda para descargar, de cualquier web bajas la app que quieras

🗨️ 3
davidsm90

Con Android es mas dificil poner puertas. Aunque me guste el ecosistema Apple no entraría por lo cerrado que es

Pishu

Y luego lloramos porque nos infectan el móvil, nos roban los datos, las cuentas…

🗨️ 1
Craven788

Hay páginas para descargar app más fiables que otras, como pasa con todo. Si descargas de una web china, pues no te garantizo que no tenga regalo

drope95
2

Les gobierna una especie de "Tebas"

Solospam

justamente por eso se inventó TOR, no?

🗨️ 6
pegial

Hola. Sip…pero en esos países "democráticos" funciona un pelín diferente…si no puedo controlar tu tráfico, es que estás haciendo algo malo… y poca broma con esos gobiernos. A mis "compis", cuando van a China, les recomiendan no usar VPN's para conectar a la intranet porque disparas todas las alarmas…y te quedas un mes dando explicaciones de por qué estabas ocultando tu tráfico…y ojito con las WEB's que intentas visitar… 🤔

🗨️ 5
Solospam

llevas un movil malo, lo conectas a VPN y cuando te vallas lo dejas por ahí que lo encuentren

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 1
pegial

Hola. Si se aplica o no, y en que grado, no sabría decirte…pero en la lista de precauciones que proporciona la empresa en que trabajo viene reflejado lo que he comentado…ojito a las VPN's, WEB's y sobre todo, ciertas palabras en los emails…por si acaso. Vale mas prevenir que curar. 😉

Pishu

Poco viajan tus amiguis a China me parece a mi. Alli todo dios usa VPN para acceder a contenido internacional, para vender fuera, publicar en YouTube (sí, hay gente en China que hace contenidos para el exterior), etc. y no pasa nada. Ahora eso sí, como algo pase y lo relacionen contigo, entonces quizás te toque responder, pero por defecto nadie hace/dice nada por usar vpns en China. Revisa tus fuentes

🗨️ 1
pegial

Hola. Si se aplican las leyes (está específicamente prohibido) o no, y en que grado, no sabría decirte…pero en la lista de precauciones que proporciona la empresa en que trabajo viene reflejado lo que he comentado…ojito a las VPN's, WEB's y sobre todo, ciertas palabras en los emails…por si acaso. Vale mas prevenir que curar. 😉