Saludos a todos.
Vivo en zona rural, donde es una desgracia lo de Internet. No tenemos ADSL, ni cable, ni tan solo lineas telefonicas. Obligatoriamente debo emplear en casa un enlace GPRS o 3G en este caso de Movistar. Como la señal es mu baja, (especialmente en 3G) yo por mi cuenta he hecho la salvajada de poner el modem USB arriba de un mastil de antena y bajo con conexion USB (con un amplificador +5m). Esto me da una minima cobertura en 3G (movistar) que se traduce es cortes y baja velocidad.
Supongo tengo una mejor solucion que es la de emplear una antena 3G bajada por cable de antena y un modem USB que tenga conexion para antena exterior. Preciso unos 7 m. de cable para la bajada.
Como he visto muchos modelos y no tengo ni zorra idea, ruego y pregunto a quienes saben mas que yo en este foro, ¿Que antena elijo? Directiva tipo panel o yagui. He visto unas muy chulas tipo yagui (como las de TV) (en eBay Alemania) para 3G con "dicen" 20DBi de ganacia. Parecen mas aparatosas, pero no sé si las de panel serán comparables.
Tampoco sé cual seria el mejor modem (Hawei ?) .
Mis codiciones son muy malas. reflexiones pòr las montañas, mucha atenuacion por arboles proximos, hasta la red electrica falla aqui (Sur de Orense, casi frontera Portugal- en Parque Natural Xurés).
Por favor, aconsenjenme en buenos modelos de antenas y modem USB para condiciones extremas.
Muchas gracias a todos. Reciban un cordial saludo desde Orense.