Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
171 lecturas y 65 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Ayer estuve en la tienda ONO de Plenilunio, Madrid (para…

Ayer estuve en la tienda ONO de Plenilunio, Madrid (para preguntar por los 50 megas, pero va a ser que de momento no), y ya pregunté por el rumor del paso de los 6 a los 12 megas. La chica me dijo que éso se rumoreaba pero que todavía no había nada oficial. Le pregunté que qué iba a pasar con los que ya teníamos 12 megas, que si se nos iba a bajar de tarifa y dijo que lo mismo nos pasaban a 50 megas.

No quise preguntarla más porque me pareció que la chica se estaba dejando llevar por su imaginación y porque, para qué negarlo, me gustaba lo que me decía y preferí no tirar de la manta :-D

Pero vamos, me quedo con el dato que en la misma ONO han oído hablar del tema. A saber en qué quedará todo.

Saludos

• Ojalá nos pasaran a 50 megas a todos los que tenemos 12,…

Ojalá nos pasaran a 50 megas a todos los que tenemos 12, jeje, mejor no preguntar más por eso y así seguimos con esa ilusión. Por cierto, ¿todavía van los 50 megas por Madrid? ¿noticias de otras ciudades? ¿Sevilla en concreto?

Saludos.

• Suponiendo que fuera verdad yo creo que bajarian el precio de…

Suponiendo que fuera verdad yo creo que bajarian el precio de los 12 mb y quizas a los que tenemos 3mb nos ponen 6mb, pero es que los 50 mb solo son en ciertas zonas de Madrid, dudo ahora que de golpe y porrazo suban en todas las zonas de 12 mb a 50 mb, no creo que aun lo tengan todo preparado.

Que vayan a doblar a los de 6 a 12 mb y a los que tienen 12 les bajen el precio, pues puede ser, sabemos que telefonica va a doblar la velocidad a la gente y ahora la gran mayoria que tienen 6 mb tendran 10 mb y Ono siempre a ofrecido un poco mas de velocidad que telefonica por lo que si en telefonica la velocidad normal de los usuarios sera de 10 mb pues Ono se quedaria en 12 mb.

Estaria bien que a los que tenemos 3 tambien nos doblasen a 6 mb xD si todo esto al final es cierto.

• Vamos, pero para que pase algo de eso aun tienen que pasar…

Vamos, pero para que pase algo de eso aun tienen que pasar muchas cosas... además fíjate que, en el caso de que Telefónica vaya a aumentar las conexiones, sólo los que estén cerca de las centrales podrán "disfrutar" de los 10 megas (con esos apasionantes 320 kbps de subida). No será de un día para otro, no te preocupes que de aquí a que pase algo Ono habrá sacado los 300 mbps por 20 euros.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                en Francia, mi cuñado tiene 100Megas con telefono y tele, por…

en Francia, mi cuñado tiene 100Megas con telefono y tele, por 30€ sin iva.....descargan peliculas en 2/3 minutos.

Y yo regalo bava.......Aunque fuera de vez en cuando, estaria feliz....y tampoco me quiero nacionalizar portugues, para estar ya en los 1000.

Pero, ya se podrian espavilar un poco los de la peninsula, o es que dejamos de ser europeos???

Sale mas barato, comprarse todo el tinglado, y hacerse pirata.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, eso es como dices, cambiarán los 6 megas por los 12 al…

A ver, eso es como dices, cambiarán los 6 megas por los 12 al mismo precio, y pondran al precio de los 12 los 50 megas famosos, todo esto va a suceder estas navidades que hay ahi un tinglado, en el momento que telefonica duplique como todos sabemos casi todas sus modalidades. En resumen se reservan para competir con su directo enemigo, telefonica.

• Hombre... a mi me resulta raro por el hecho de que ONO seguro…

Hombre... a mi me resulta raro por el hecho de que ONO seguro que ya lo hubiese anunciado a bombo y platillo... pero por otra parte, el amigo que me lo ha dicho es de confianza y el tecnico no se de donde puede haber sacado eso..

Vamos, que doy por hecho que el tecnico que le fue a casa le ha dicho eso... ahora la pregunta es ¿se lo saco de la manga o hay algo?

Basicamente he puesto este tema para ver si algun usuario mas tiene conocimiento de esto y asi poder valorarlo... de ahi el llamar al tema "Rumore Rumore..."

PD: No mateis al mensajero, que solo intenta aclarar algo que le ha llegado :P

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues ami me han llamado por telefono para "ofrecerme"…

Pues ami me han llamado por telefono para "ofrecerme" "migrar" a 12 megas de "gratis" ..... la pega es que lo de gratis es solo durante 4 meses, con cambio de contrato ... y apartir del 5º mes pagar al precio de los 12 megas actuales.

Vamos un autentico TIMO ...

• 6

Donde esta el timo? absurdo... te dicen que 4 meses gratis y…

Donde esta el timo? absurdo... te dicen que 4 meses gratis y el 5º empiezas a pagar los 12... y el timo está en...? ningun lado. O lo coges o lo dejas, nadie te apunta con una pistola. Ellos te han dicho las condiciones, está de tu mano la elección.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El timo es que no te dicen nada de lo del 5º mes. Despues de…

El timo es que no te dicen nada de lo del 5º mes.

Despues de darme la charla la tipa, le he dije qu me guardara la oferta, y llame a ono para enterarme de que era eso, y alli ya si me confirmaron lo de los 4 meses y el 5º pagas mas, por lo que si me hubiese aderido a la oferta en el momento que la pajara me lo ofreció ... me habrian cambiado contrato + permanencia + mas pasta por conexion ....

Asique visto de este modo SI es un timo, o almenos los comerciales se guardan informacional ofrecerte el paquete, lo que viene a ser lo mismo ... TIMO

• Los comerciales están a lo suyo que es vender. Igual que los…

Los comerciales están a lo suyo que es vender. Igual que los de cualquier otro operador de internet. Es el propio usuario, el que debe informarse antes de aceptar nada, ya que lo comerciales, son capaces de venderte el cielo con tal de que aceptes la oferta (es su trabajo, ya que les pagan por objetivos).

Lo que debe hacer el usuario, es informarse siempre antes. Nunca aceptar nada a ciegas, sin información por adelantado, ya que, una vez contratada la oferta, no hay vuelta atrás (a menos que el usuario denuncie al ISP, y sólo he visto en este foro, un caso, en el que se le ha dado la razón al usuario).

Así que, será timo, si lo aceptas a la primera, sin informarte antes. Como has sido listo, has llamado para informarte y ahí te han dado la información que faltaba. Eso es lo que los usuarios deben hacer. Ni más, ni menos.

Un saludo :)

• Hombre, DJNacho, me parece muy fuerte lo que dices. De…

Hombre, DJNacho, me parece muy fuerte lo que dices. De acuerdo en que el usuario tiene que estar informado por su bien, pero si te llama un representante de una empresa (un comercial no deja de ser un representante) en principio lo que oferte debe ser la verdad. La omisión de datos importantes no deja de ser una mentira y no debería ser admitida con tanta alegría como parece que haces. El concepto de "publicidad engañosa" no es nuevo y no se debería permitir que en el mundo de las telecomunicaciones campara tan alegremente, que luego supone graves problemas para los usuarios (periodos sin teléfono/internet, pérdida de número telefónico, pago de penalizaciones...).

Suponer que mi suegra, por poner un ejemplo, deba estar al tanto de lo que supone contratar tal o cual servicio me parece excesivo.

Me resulta también curioso lo que planteas: Que antes de contratar algo el usuario se informe, ¿llamando al departamento de altas, donde también son comerciales y van a comisión?

Lo bueno de lo que planteas es que si todos los consumidores estuvieran completamente informados de todos los temas serían totalmente innecesarios tanto los comerciales, como los anuncios publicitarios. Económicamente sería conflictivo, tal y como está planteado el sistema, pero viviríamos mucho más tranquilos :-D

Saludos

• ¿Y qué le vas a hacer? No hay otra (bueno si, que hubiese un…

¿Y qué le vas a hacer? No hay otra (bueno si, que hubiese un ISP, con ofertas "de verdad", sin letra pequeña, ni nada de lo que es habitual en los ISP actuales). Como eso, que acabo de explicar no existe, hay que aceptarlo tal y como es, y tomar medidas, como informarse muy mucho, antes de contratar nada con ningún ISP.

Un saludo :)

• Pues por desgracia no es así. En aqueste país, el de la…

Pues por desgracia no es así. En aqueste país, el de la pandereta, los comerciales mienten más que un concejal. Lo que hay que hacer es informarse bien en la página oficial y en foros como éste antes de lanzarse a contratar algo :)

• No es la primera compañía que lo hace. Me acuerdo de una…

No es la primera compañía que lo hace. Me acuerdo de una publicidad en forma de CD (de papel, incluso creo que lo escaneé y lo puse aquí) de Telefónica donde decían que, "gratis", te invitaban a probar durante X meses los 10 megas a precio de 3 (en aquella época eran 3 megas). Lo que no decían era que, cuando acabara, si seguías con 10 te cobraban por 10 y si querías volver a los 3 tenías que pagar el cambio de velocidad.

Hay 1 mensajes más