BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RUMOR: PC CITY puede cerrar en España

Pool

[img]http://www.sitedesmarques.com/images/uploaded/5457-logo-pc-city.jpg[/img]
PC City estudia irse de España

Publicado el 16/05/2008, por Roberto Casado. Londres

DSG International, grupo distribuidor de productos de informática y electrónica, podría cerrar o vender sus 38 establecimientos en España.
publicidad
anapixel

DSG International anunció ayer una amplia reestructuración de su negocio, que podría suponer su salida del mercado español, donde opera 38 tiendas bajo la marca PC City. John Browett, consejero delegado del grupo británico dedicado a la distribución de productos de tecnología y electrónica, dijo que la empresa quiere centrarse en los mercados donde ocupa posiciones de liderazgo, como Reino Unido, Irlanda, los países escandinavos, Italia y Grecia. "Está en marcha una revisión estratégica del resto de negocios", aseguró Browett.

El negocio español parece abocado al cierre progresivo de las tiendas o a la venta de los establecimientos. Además de que DSG no ocupa una posición de dominio en ese mercado, la empresa dijo ayer que su filial española se sitúa entre las que destruye valor para el grupo. Un destino similar podrían tener los establecimientos del grupo en Hungría y Polonia.

Revisión estratégica
Fuentes de DSG dijeron que "todavía no hay nada decidido sobre el futuro de PC City en España. Hay que llevar a cabo la revisión estratégica, que tardará un tiempo en dar resultados". Por ahora, la compañía se va a enfocar en la reestructuración de sus actividades en Reino Unido e Italia. En el primero de estos países, DSG va a cerrar 77 tiendas de electrónica con la marca Currys.

En Italia, el grupo va a clausurar 44 centros. La idea del grupo es adelgazar la red de distribución en esos países para centrarse en las tiendas más rentables y potenciar la venta a través de Internet. Entre las empresas candidatas a la compra de los establecimientos que venda DSG, o a heredar el alquiler de sus centros comerciales cuando los abandone, figuran Kesa (dueña de Menaje del Hogar en España) y una sociedad conjunta creada por Best Buy y Phone House.

La revisión estratégica de los activos de DSG llega cuando la empresa afronta un complicado entorno por el estancamiento del consumo en algunos mercados. En los doce meses concluidos el 3 de mayo, las ventas comparables del grupo sólo aumentaron un 1%. Según John Browett, "las principales dificultades del mercado se encuentran en Reino Unido, Irlanda, Italia y España". El plan estratégico de DSG no impresionó a los inversores y su cotización cayó un 8%. La reestructuración contempla una reducción del dividendo a la mitad.
fuente:
[url=http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1123989.html]Aqui[/url]
No esta confirmado, pero que pasara con los empleados, garantias, etc...?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Pues un lacito y ale, a cerrar.

Jorgebcn

No me extraña que cierren, venden muy caro, y pagar lo que me piden prefiero irme al corte ingles.