BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[Rumor] Jazztel 50Mb

Xray

Hola a todos, acabo de recibir una llamada de jazztel para preguntarme que tal iba el servicio de alta, si habia tenido algun problema con el tecnico y demas, pero lo que me ha dejado perplejo es que, me ha dicho que para dentro de un par de meses me llamara para ofrecerme jazztel 50 megas, me he quedado asi O_O, me ha dicho que si estaba interesado en esta oferta para el futuro y que si queria ser avisado, y le e dixo que si, que me llame en cuanto sepa algo mas.

Entonces, esto seria el primer paso de jazztel para frenar a la competencia?

BocaDePez
BocaDePez

el dia que jazztel frene a la competencia me paso a telefonica jejeje

Juan-Casa

Buenas. Hasta que no vea el anuncio por parte de jazztel en su web, o en una nota de prensa, no me creo nada. Las palabras se las lleva el viento, lo escrito, queda para poder echarselo en cara con fundamento a la compañia.

Un saludo.

🗨️ 1
Josh

Ya lo han publicado en dos ocasiones. Busca en la sección prensa de su web :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy usuario de jazztel y me llamó alguien de un pais indeterminado para venderme jazztel :P

Ya que estaba, aproveché para preguntarle por los 50 mb famosos y el vdsl y el tio me dijo que 20 mbps es lo maximo que existe de conexion en Europa por adsl, juas, le dije vale, vale tio, da igual.

Aunque lo mismo me dijo, que volverian a llamar cuando puedieran ofrecer mas velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y es verdad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, tecnicamente el adsl2+ admite 24 mb y en europa hay otras conexiones basadas en *dsl bastante mas rapidas de 20 mb

BocaDePez
BocaDePez

creo que sacaran los 50mb y el omv el mismo dia.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

A ver que precios sacan en telefonica movil.

lmartinp

espero que el exito no les vuelva a matar como con los 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Los 50 megas con que tecnología se sacaran?ADSL y ADSL 2X no seguro

🗨️ 14
Luke

vdsl2...

🗨️ 13
manrovi

¿Sabes qué subida ofertarían con esos 50 Mb de bajada?

🗨️ 12
Kalimist

No se sabe todavia pero me voy a mojar: 3 megas :-P

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

el primero que va a hacer movimientos en este sentido es telefonica.

para ya (dia 31) telefonica va a sacar este servicio, con un precio de entorno a 60€ para 30/1. es de suponer que lleve tele y voip

lo logico seria que jazztel compita en precio, no en velocidad, ya que va a ser mas determinante el precio que la velocidad.

yo me voy a mojar tambien :-D :-D en el corto plazo (en lo que saque telefonica lo suyo) jazztel va a sacar una nueva modalidad, 30/2, por 39.9€

los 50 megas van a tener que esperar (no van a llegar a más de 300 metros de la central) porque comercialmente es mejor dar una conexion algo inferior pero que llegue a mas gente (los 30 megas llegarian bien en bucles de hasta 1 km, y por ejemplo en bucles de 2 km se llegarian sin problemas a 25 megas) y no se cree la bola negativa que se creo con el ADSL2+ y el he contratado 20 y me dan 8

🗨️ 7
Frankie2004
🗨️ 3
Kalimist
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

seria vdsl

BocaDePez
BocaDePez

¿Por que esperar 2 meses?

En verano bajan las altas.

Hay que lanzarlo ya para conseguir muchas altas los meses de marzo, abril...

Estan perdiendo una oportunidad historica de romper el mercado.

guzman

la unica forma de romper el mercado seria lanzar una conexion con un upload alto. A la mayoria ya le da igual 8, que 10 que 50 mb de descarga pero si jazztel pudiera sacar una conexion con unos 10 mb de upload por unos 40 euros mes se llevaria a todos los que usan internet para algo mas que para ver el correo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes razon, ya a estas velocidades de bajada lo que mas se mira es la subida, que siempre son ridiculas... aver si esas 50mb llevan como minimo 5 de subida :)

HaGeN

si hablamos de 50 mg + fastpath, como quedaria la cosa ? podriamos decir , unas 30 mg con un ping "que te cagas" ?

BocaDePez
BocaDePez

en este pais nadie romperá el mercado, por lo menos en esta generación, cuando se regenere la población con gente que no tenga miedo de tener sus ahorros en sitios competitivos en vez de estar pensando que se lo quitarán si no los tiene en uno de "los de toda la vida", entonces puede que algo cambie, mientras tanto a dar el cheque de la paga a los de siempre no vaya a ser que los otros nos "timen"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

+1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+2

BocaDePez
BocaDePez

El problema no es solo de la sociedad. En esta país la estafa y la picaresca estan a la orden del dia, inclido en los negocios, lo que hace que seamos unos desconfiados, y con razon.

Si no quieres ver estafas de sitios arriesgados, mira las estafas piramidales del Forum Filatelico y demás...

Y las telecomunicaciones se estan imponiendo por el aumento de la sociedad de la información, no por el pensamiento del ciudadano de a pie.

🗨️ 2
Khyros

No sólo eso.

En todos los países suceden cosas como las de Jazztel y similares de quedarte días sin línea. O tardanzas, o velocidades lentas. Sin embargo, en otros países europeos, al cliente se le tiene en cuenta, no se le mangonea y sobre todo, el cliente es lo primero.

Eso no sucede aquí.

Si en otro país (UK por ejemplo) se reclama, esa reclamación es importante y la atienden rápidamente. Aquí no pasa así.

Si la gente tuviera esa garantía, no les daría miedo cambiar cada mes de operador si así hiciera falta.

Pero no sucede por el "ostras y si me quedo 3 meses sin internet y teléfono..."

BocaDePez
BocaDePez

que tiene que ver lo del forum con ser cliente de santander, bbva o telefonica en lugar de ing, uno-e, jazztel u orange? mira, la gente prefiere que un banco no le cobre 20€ por una comision de cuenta a ganar 200€ en otro banco con todo gratis, encima yo he visto en persona la cara de felicidad de la cliente del banco porque le han devuelto la comisión de 20€ jajaja, la verdad es que es patético ver el cariño que se le tiene al dinero, lo que jode no es estar en un banco competitivo que realmete te da un beneficio por tener tu dinero allí, sino que un banco que no te da nada te devuelva algo que sólo cobra él, con las telecomunicaciones pasa 3 cuartos de lo mismo, aqui hay defensores de jazztel, pero está claro que más triste es ver a los telefonicos que vienen a descojonarse cuando a alguno de jazz u orange le va mal, gente patética¡¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

1º No ha anunciado inversiones en este sentido. Al OMV van a destinar unos 10 Mill de € y no han dicho nada de VDSL

2º Si lo hicieran no creo que fuera en dos meses. En dos meses no estará ni el OMV.

3º ¿ Alguien sabe lo que puede costar dar 50 megas y lo que pueden tardar en realizar las intalaciones necesarias ?

No creo que esto sea posible por el momento y mucho menos me creo la palabra de un comercial adelantando lo que sería una exclusiva.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ya tiene red adaptada a NGN y puede ofertar VDSL2 por cable de cobre,
no es necesario instalar nodos a distancias menores a 900 metros, en teoria a 1.700 metros llegan 20 mb (por cobre)

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica pone nodos con fibra optica porque las lineas de cobre que se conecten a esos nodos dejan de llegar a la central,
es decir que cuando un cliente contrate VDSL2 su linea se conecta al nodo,
y linea que no llega a la central no puede conectarse a la red de otro operador,

la otra ventaja de los nodos es que amplia la cobertura al acortar las distancias de lineas a menos de 900 metros,
esos nodos permiten 50 mb, pero el inconveniente es que a mas megas = mas trafico de datos, y las redes troncales estan saturadas, por eso ofrecen 30 mb y 1 mb de subida a un precio prohibitivo,

pero es que 30 mb y 1 mb de subida se puede poner en lineas no mayor a 1,2 km de distancia, y eso lo puede ofrecer Jazztel con la ventaja de que tiene la red menos saturada