BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rumor de 5metros

spawn69

Hola kiero montar una red entre mis dos Pcs pero hay mas de 5 metros entre los dos y dicen k la rede no funciona con Rj45 si hay mas de 5 metros de longitud,es verdad?y si es asi como se soluciona?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
scainet

Son chorradas. La longitud maxima de un segmento ethernet con RJ45 es de 100 metros.

Puede que si no lo haces bien, no te funcione con muchos menos metros, pero con 5 metros te tiene que funcionar seguro, por muy patoso que seas.

🗨️ 3
y0k3s3

Vamos a ver el RJ45 es el conector ....

Por otra parte normalmente se compran cables de 100BASE-TX que tiene una distancia sin repetidores de 100m como muy bien dice el compañero scainet. Dicho esto no tendrias que tener problemas con 5 metros.

🗨️ 2
scainet

Ya se que RJ45 es un conector, pero no intento dar una clase magistral de redes, intento que nuestro amigo spawn entienda el problema, cuando contesto a una pregunta intento que el el que pregunta me entienda "El buen profesor no es el que mas sabe sino el que mejor enseña".

Yo soy ingeniero tecnico en informatica de sistemas y estudiante de ingenieria superior en electronica.

Cuando digo Ethernet con RJ45 cumplo 2 objetivos:

1.- No causar confusion a Spawn, aunque introduzca unas pequeñas incorrecciones que no llevan a ningun lado, porque son irrelevantes

2.- Como bien sabras los cableados que llevan RJ45 en las especificaciones ethernet son el 10BaseT. 100BaseTX etc.. . .todos ellos con longitud maxima de segmento de 100m, dejando claro que no es 10Base2, 10Base5, 100BaseFX etc... que llevan otros conectores Y QUE SI TIENEN OTRAS LONGITUDES DE SEGMENTOS, que es lo IMPORTANTE en la pregunta. (Ethernet + RJ45 = 100m) .

Estoy cansado de que la gente me corriga cuando intento explicar algo a la gente normal de como funciona la imformatica. Anda que no pongo similes raros a mi novia para explicarle como opera un microprocesador, lo importante es que al final lo entiende.

🗨️ 1
spawn69

VAle gracias,si te entendi, yo soy ingeniero tecnico informatico de gestion,weno me keda un añito jeje,pero como ya sabes la informatica es tan amplica k nunca se sabe de todo y no he montado una red,pero alguna vez tenia k ser la 1º

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los 5 metros es para cables USB
Quizás ahi es donde pudiste confundirte.