BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Rumbo a Jazztel (seguimiento alta 20 mb parcial desagregado)

isidro1915

Pues si, despues de darle muchas vueltas y marear un poquito a ari via mail aqui me ando. esta tarde a las 18.15 he realizado el alta vía web. He contratado los 20 megas parcialmente desagregados (necesitamos continuidad en el servicio de voz) y bueno, ya veremos como sale.

Primera pregunta de esta nueva etapa ¿como solicito el comtrend? en la web no ponia nada salvo router wifi gratis. Mañana o pasado me tienen que llamar para confirmar el alta y para la verificación ¿se lo puedo decir a ellos?¿que modelo de comtrend manda jazztel exactamente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkdead

Joder ,osea orange no save lo que acava de perder por ir de laparos seria como si jazztel dejara ari sin adsl XD ,el router ahora mandan el comtrend como el hawei asi puedes tratar de pelear que te manden el comtrend machacandoselo al del otro lado comtrend solo hay uno el 536 azul desde hace un tiempo.
PD:Podias salvar los datos de sincrizacion para ver la diferencia entre sus dslams : )

MaCKeR

Lo del comtrend va a ser un poco una lotería, porque te van a mandar lo que tengan en stock en ese momento. De todas formas, por preguntar no pierdes nada, quizás tengas suerte.

Respecto al modelo que mandan, es el HG536, que es distinto estéticamente al CT536. Aquí te dejo unas fotos que le hice al mío.

Saludos y suerte en la travesía ;-)

Ari

Básicamente ya te han contestado mis compañeros, así que solo me queda desearte mucha suerte, y, por supuesto, para cualquier duda más que tengas, aquí nos tienes ;)

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

a mi los de atención al cliente me dijeron que casi todos los que mandan son comtrend y de vez en cuando el huawei, a ver si hay suerte

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tambien me he decidido a las 21 horas y me dado de alta por telefono, despues de pasar lo indecible con ONO durante todas las Navidades

He estado sin conexion desde el dia 27, llamaba daba la bronca, me sacaban las pelas con su numero 902 a las pocas horas volvia la conexion y al poco tiempo otra vez se iba. Y asi hasta el viernes por la noche, desde entonces se corta pero vuelve a los pocos minutos pero ya no puedo mas

Asi que portabilidad desde ONO y al final pago 2 euros menos al mes y paso de 4 a 20 Mb

Saludos

🗨️ 1
JazztelBolsa

Recuerda que no pasas de 4 a 20 mb, sino de 4 a "hasta 20 megas". Por si acaso, jeje. ;-) Suerte con la portabilidad.

Suerte para tí también isidro1915.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez

Suerte. Eso de rumbo, por cierto, suena a que jazztel sea la martinica

drago111

cuando tengas el router postea a ver cual te han mandado pero me juego el cuello a que eres uno de los "pocos a los que mandan el HUAWEI", y si no tiempo al tiempo.

🗨️ 3
isidro1915

Si te digo la verdad no me importa demasiado. Evidentemente prefiero que me manden un comtrend (ya que estan que se estiren) pero tengo un Sagem 2404 que me ha enviado orange hace 10 días y que tira como un cañon. aqui una capturilla de la sincronización:

Imagen original en http://img246.imageshack.us/img246/7880/sinttulo1jz4.jpg

5 dB y no se cae ni a tiros :-D :-D :-D

Ari

Tal y como ya se comenta arriba, suelen enviar lo que tienen en stock. Si pide el Comtrend, específicamente y lo tienen, se lo enviarán, sino..ya sabes ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues nosotros también hemos sido uno de los pocos a los que les han mandado el huawei. no han hecho caso al cambio de dirección de entrega ni a la petición del comtrend y eso que se hizo bastante antes de que sincronizara con otro router.

a ver como se comporta el huawei, esperemos que no sea un amper xavi v2.0, que no se lo regalaría ni a mi peor enemigo

BocaDePez
BocaDePez

la semana pasada a mi me mandaron el ct-536+

isidro1915

parece que el alta sigue su curso. hasta esta mañana no me funcionaba la consulta de alta en la web (por cierto, es super practico, en orange tocaba llamar al 902) y bueno, acabo de llegar de la biblio de estudiar y veo esto:

Imagen original en http://img166.imageshack.us/img166/3843/sinttulo1st3.jpg

¿alguien tiene a bien interpretarmelo? :-D :-D :-P

🗨️ 7
Ari

Parece que todo va bien: el proceso ya ha empezado y sigue su curso y..nada más: ahora a esperar una semanas y pronto lo tendrás activado ;)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vaya, pues yo nosotros nos dimos de alta hace un mes (faltan 5 días) y todavía no me sale el estado del alta en internet. antes daba error y ahora dice:

No encontramos un pedido de adquisición de servicios Jazztel con los datos que nos ha proporcionado. Por favor revise los datos o llame al 1565.

🗨️ 5
drago111

madre mía viendo como tira ese router vives dentro de la central

🗨️ 2
Marccss
🗨️ 1
Ari

Ha habido usuarios de este foro a los que nunca llego a funcionarles. Y en la época en que yo me dí de alta en los 20 megas, aunque por fortuna para mi en los peores momento funcionó sin problemas, hubo días en los que me aparecía el mismo mensaje que te aparece a ti ahora, así que no te extrañe demasiado, tampoco :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

SEGUIMIENTO DEL ALTA:

06/01/2008 -> Doy alta vía web
07/01/2008 -> Me llaman para confirmar el alta
09/01/2008 -> Paso verificación de voz
10/01/2008 -> El alta ya sale en la web
12/01/2008 -> Las llamadas ya estan con jazztel
14/01/2008 -> Orange me envia un SMS indicandome que hay una baja por traslado de operador
15/01/2008 -> Llamo al 1565 y me indican que tengo ventana de cambio el 30/01/2008
17/01/2008 -> Me llega el contrato
18/01/2008 -> Devuelvo el contrato firmado
19/01/2008 -> Me llaman los de orange para preguntar que porque me traslado. les indico que lo sabran una vez finalizado el mismo
20/01/2008 -> Orange me da de baja en radius para dejarme sin conexion. no consiguen su objetivo
25/01/2008 -> A nivel administrativo estoy ya en jazztel
26/01/2008 -> Telefónica inicia el cambio tecnico de la linea
26/01/2008 -> Orange me da de baja automáticamente
28/01/2008 -> Traslado de operador finalizado

TOTAL 22 DÍAS

isidro1915

Me acaban de enviar el contrato. este esta compuesto por el contrato en si y un anexo sobre la conexion ADSL. viene todo por duplicado.

¿hay que devolver el contrato firmado o no hace falta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro que hay que devolverlo firmado, para eso te lo mandan

isidro1915

atencion, pregunta:

¿cuales son los parametros de configuracion que usa jazztel en las lineas de 20 megas?

es por tenerlos apuntados para que el dia 30 cuando recupere el sincronismo pueda configurar el router.

por otro lado, una vez que haya tenido el corte y demás ¿si llamo al 1565 me daran el user y el pass? ¿hay algun user y pass genérico?

🗨️ 2
darkdead

Los datos estan en un "post it" fijo arriba
Sobre el user y pass ,no son genericos pero culkiera de un usuario dado de alta te valdria para ir navegando pero bueno asi estas portado con sincronismo en el adsl llamando al 1565 te dan los datos sin ningun problema : )

BocaDePez
BocaDePez

Yo me dí de alta el mes pasado en 1Mb parcial desagregado, y se me adelantaron 1 semana a la fecha prevista en el SMS, aunque yo venía de Telefonica.
De todas maneras, me dieron mis datos llamando al tfno ese.

8/35 - PPPoE LLC

isidro1915

Bueno señores, despues de estar toto el domingo sin ADSL porque el tecnico de telefónica me inició el cambio a las 18.25 del sábado (5 minutos antes de salir) esta manaña ya recibo la señal de jazztel.

primeras impresiones:

sinconizacion buena, mejor incluso que con orange, eso sí, la subida es un pelin baja (el sagem tiene chipset broadcom, como el comtrend) pero en general contento aunque la sincronizacion todavia es un pelin inestable. aqui los datos:

Imagen original en http://img295.imageshack.us/img295/3726/sincronizacionnc1.jpg

SAT bastante bueno, llame el sabado para que me dieran los datos y muy bien la verdad. me atendio un tal giovani (argentino) y muy profesional me dio todos los datos y me activó la linea en el radius

velocidad mejor que en orange. pasado el test de baspeed arroja los siguientes resultados:

Imagen original en http://img212.imageshack.us/img212/198/capturajazztelbajadaif0.jpg

latencia similar a la de orange, 27 ms a bandaancha.st

C:\Documents and Settings\******>ping www.bandaancha.st

Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.22] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=27ms TTL=251
Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=30ms TTL=251
Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=27ms TTL=251
Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=26ms TTL=251

Estadísticas de ping para 89.248.99.22:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 26ms, Máximo = 30ms, Media = 27ms

ahora llamare a orange para que me den el numero de baja y a jazztel para ver que router me mandan y cuando llegará. poco más, agradecer a todos los que os habeis interesado por el proceso, en especial a ari y a disfrutar de la nueva conexion.

un saludo

🗨️ 1
Ari

Enhorabuena :) Me alegro, y mucho de que el proceso haya ido tan bien y tan rápido.

Tienes el snr un poquito bajo de más, aunque quizás dentro de unos días se te ajuste a los parámetros habituales, entre 8 y 9 dbs, con lo que cabe la posibilidad, o no, pero yo diría que sí, que te baje algo la sincronización en bajada. Vigila que la línea, mientras tanto, sea estable y sin cortes.

Por lo demás, ahora, a disfrutarla ;)

Saludos

isidro1915

esta mañana ha llegado el router. un huawei. al trastero junto los demas routers que me han ido dando los operadores. dejo el sagem 2404