BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi ya es el segundo operador que más empleo da en España tras el ERE de MásOrange

1100R
1

El operador rumano Digi Mobil, el que más usuarios roba desde hace en torno a tres años a su competencia, Telefónica, MásMóvil y Orange -hoy fusionados en MásOrange y Vodafone- se ha convertido en la segunda compañía de telecomunicaciones en España por número de empleados.

Fuente: vozpopuli.com/economia_y_finanzas/teleco…eados-2.html

lordman
2

Según datos tomados del artículo.

• Telefónica - 16000.
  • Digi - 8000.
  • MásOrange - 7600.
  • Vodafone - 5700.
🗨️ 1
pastor de becerros
2

Son 13.271 los de Telefonica España despues del ultimo ERE

Bove0

Silencio en Digi Mobil sobre la calidad del empleo

Fuentes del sector explican a este diario que la calidad del empleo en la compañía rumana está muy por debajo de la que ofrece su competencia.

hombre, muy bien no es que hablen en el artículo

🗨️ 10
Wer80

No creo que sea tan diferente a otras empresas, por lo menos los técnicos que es lo mayoritario no tienen malas condiciones

🗨️ 6
Bove0

He copiado y pegado lo que dice en el artículo, a parte que las cifras son trampa, a Movistar/Telefonica y MásOrange le gusta demasiado subcontratar, por eso tienen “pocos” trabajadores, ojalá que a los técnicos ninguna compañía les tratara mal, sin ellos no son nada.

🗨️ 4
pastor de becerros

No entiendo lo de hacer trampas. Si no son empleados tuyos y son de otra empresa es logico que no aparezcan en esas contabilizaciones

🗨️ 3
EmuAGR
EmuAGR
1
🗨️ 2
lhacc
lhacc
pastor de becerros

Si con el termino tecnicos te refieres a los que hacen las instalaciones fisicas en cliente que las demas operadoras tienen subcontratados y estos son mayotia puede que la calidad de empleo no sea comparable. Ten en cuenta que estan bien pagados frente a subcontratas.

lhacc

Conozco a dos que trabajaron en el SAC empleados directamente y acabaron en juicios (que ganaron).

Aokromes
3

pues, el que me instalo el router de Digi hace 3 años aun sigue trabajando para Digi, y solo conozco a 1 instalador que "se haya ido" de Digi y por que el jefe le tenia ojeriza.

🗨️ 1
pastor de becerros
2

Eso es porque ofrecen mejores condiciones que una subcontrata.

pegaca0
5

Hombre, es que las otras les gusta subcontratar todo lo subcontratable, lo raro es que les quede tanto empleado.

Y la calidad del empleo pues que revisen las condiciones de los técnicos subcontratados de Movistar con los técnicos propios de Digi, por poner un ejemplo.

🗨️ 9
pastor de becerros

Sobre la calidad de empleo habria que comparar el empleo y condiciones que ofrece Digi con el empleo y condiciones que ofrecen las otras operadoras ( Estas tienen en el BOE publicados sus convenios por lo que puedes mirarlo).

Lo que estas haciendo es comparar las condiciones de Digi con los de una subcontrata que a poco que ofrezca Digi siempre seran mejores.

🗨️ 8
Jav9i

El tema es que una parte considerable de los empleados de Digi no tienen una equivalencia en el resto ya que los tienen subcontratados.

🗨️ 3
pastor de becerros

Pues es lo que digo. Compara las condiciones de los empleados olvidandote de a que se dedican y a partir de ahi podras deducir si tienen trabajos de mejor calidad o peor que las operadoras.

🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
0
🗨️ 1
Aokromes
1

si un autonomo instala en exclusiva para Movistar es un falso autonomo.

🗨️ 3
pastor de becerros

Creo que ninguna operadora contrta instaladores autonomos. Contrata instaladoras

🗨️ 2
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
Rorte01
2

Y a la vez, la que menos ingresa ¿Que podría salir mal? Lo digo para los que se creen que esto es sostenible en el tiempo. Digi todavía no llega ni a los ingresos que tenía Yoigo cuando aun no había sido comprada por MásMóvil, y eso que Digi tiene el doble de lineas móviles que aquella Yoigo, y millón y medio de líneas fijas más que la Yoigo de entonces.

Digi esta creciendo a base de (mucha) deuda, y oye, cada empresa puede hacer lo que quiera, pero esto no es sostenible mucho tiempo. Algunos tenéis que abrir los ojos.

🗨️ 12
Compinote

Cuando hablamos de sostenibilidad los ingresos no son lo relevante, sería los beneficios netos; aún así, no es lo único dependiendo de la situación de la empresa.Crecer a base de deuda no tiene que por qué ser insostenible, y en el caso de Digi, lo más probable es que a parte de ser sostenible,sea lo correcto. Si tienes a muchos usuarios potenciales que querrían tener tu fibra, esperar a tener el dinero suficiente para poder instalarla puede ser una mala idea, siendo más rentable endeudarte, haciendo la instalación y dándole el servicio. De esa forma tendrías al usuario, y también una instalación (que por ejemplo, ahora que negociaron la venta de su fibra smart, creo recordar que vendieron a 102€ la instalación). Es decir, tienen deuda? Si, pero también tienen muchos activos. Si Digi gastase la deuda en otras cosas que no les capitalizase, quizá podría llegar a ser mala idea. Pero es que Digi se está endeudando en lo """seguro""" que es endeudarse en infraestructura previsiblemente duradera. Si hay más datos que puedan aportar que me equivoco en lo que digo (que aumenta mucho más la deuda que su infraestructura, por ejemplo). Me gustaría verlo, porque claro está que me puedo equivocar.

🗨️ 11
pastor de becerros
1

Cuando tienes dificultades economica lo que importa tambien es el flujo de caja y la liquidez. Tener un inmovilizado muy grande no te sirve para mucjo en esas situaciones salvo para malvenderlo

🗨️ 9
Compinote

Pero Digi está teniendo dificultades para financiarse?

🗨️ 8
EmuAGR
EmuAGR
-1
🗨️ 1
Compinote
Compinote
🗨️ 4
Compinote
Compinote
1
🗨️ 2