BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ruidos en ventilador CPU nuevo al arrancar

Coriolis

Acabo de comprarme un disipador-ventilador Titan D9TB para Socket A, y ayer al arrancar hacía un ruido extraño, una vibración como si el eje estuviera descentrado o si rozara con algo. Abrí la caja y no vi nada raro, y tras apagar durante unos segundos y arrancar de nuevo, el ruido desapareció.
El mismo ruido lo hacía a veces mi anterior ventilador, por lo que la casualidad me parece extraña. Puede ser una mala alimentación de corriente de la placa hacia el ventilador? Estoy casi seguro que no hay nada que rozara, y me extrañaría que fueran vibraciones por algo suelto, porque el ventilador es de esos silenciosos que giran sólo a 2400 rpm. El anterior era de 5000 rpm.
El ventilador de la fuente queda descartado, pq el ruido cambiaba al tocar el ventilador de la CPU.
Muchas gradias.
AthlonXP 2800+ Barton, ASUS A7V8X (Lan, AC97), 512 DDR333, 2xHD 80Gb Seagate, GeForce2 MX400, AverTV, WinXP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve unos problemas con el ventilador de mi antigua tarjeta grafica, hacia ruidos y a veces se paraba.

Lo arreglé desmontando el ventilador, quitando una pegatina que hay debajo con la marca del ventilador y tal, y despues le puse unas gotas de aceite ayudando a que entrara girando las aspas, desde entonces no me volvio a dar problemas, de vez en cuando si volvia a hacer algun ruido raro le volvia dar unas gotas de aceite.

Por cierto el aceite era de estos para maquinaria pequeña (de la maquina de coser de mi mae).

Espero que te funcione.

BayZ

🗨️ 1
Coriolis

Co creo que eso lo arregle, el ventilador es nuevo. Ahora recuerdo que el anterior me empezó a hacer ruido cuando lo desmonté para limpiarlo y lo volví a montar, pero este es otro. La única relación entre los dos es que los monté yo... pero la cosa no es demasiado complicada como para meter dos veces la gamba, no?
:-?

bYACO

... y ya no hacía el ruido no podría ser que el ventilador no tiene nada que ver que sea la propia estructura de la torre que con las vibraciones haga el ruido. No se es una suposición.

🗨️ 12
Coriolis

Al quitarle la tapa seguía el ruido, y para comprobar que era el ventilador de la CPU lo toqué un poco y el ruido variaba ligeramente. Apagué el ordenador y tras unos segundos lo arranqué de nuevo, y fue ahí cuando dejó de hacer ruido. Lo de las vibraciones podría ser, pero ya dije antes que es un ventilador "silencioso" de 2400 rpm.

🗨️ 11
bYACO

...el ventilador de la CPU me hacia mucho ruido, o eso creía yo, y lleve la torre a la tienda para que me lo mirasen. El tio enchufó el ordenador y me dijo "si tienes razon hace mucho ruido, te voy a cambiar el ventilador de la CPU por uno nuevo". Lo pinchó comprobó que no hiciese ruido y me lo llevé a casa. Una vez en casa lo puse a andar y hacía el mismo ruido, días después me di cuenta que era el ventilador de la gráfica :-). A veces cuesta un poco distinguir de donde viene el ruidito.
Si tienes un ventilador de gráfica o de chipset prueba a encender el ordenador sin la gráfica puesta o a desenchufar un ratito el ventilador del chipset. Estos ventiladores son muy tendentes a hacer ruido.
De todas formas tb podría ser el ventilador de la CPU como dices y tiene lógica que si tocas un poco pare la vibración.
Prueba a desmontarlo y volverlo a montar (limpiándo la pasta térmica vieja y poniendo nueva siempre que hagas este proceso). Puede pasar que no este muy bien colocado y genere esos ruidos.

Como puedes comprobar es cuestión de prueba y error de lo que yo te digo y lo que te han dicho otros, todo basado en nuestras experiencias personales con ruiditos varios. Todo estos hasta que des con el problema, sino, siempre te queda la opción más fácil te vas a la tienda les dices que el ruido es muy molesto y que te lo cambien.

Enga espero haberte ayudado un saludo.

🗨️ 10
Coriolis

Aunque casi estoy seguro que es el ventilador de la cpu, probaré esta tarde (si hace ruido, claro) con la gráfica.

Coriolis

Pues tenías toda la razón, era el ventilador de la tarjeta gráfica, y la razón de que el ruido fuera distinto al tocar el ventilador de la CPU es que cualquier movimiento en la placa hacía variar el ruido, porque la tarjeta gráfica vibraba un montón y se trasmitía a toda la placa.
Y ahora... debería cambiar el ventilador? Tiene sólo un añito. ¿Los venden para chips de tarjetas gráficas?
Gracias!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
bYACO
🗨️ 6
Coriolis
🗨️ 5
bYACO
🗨️ 4
Lofter
🗨️ 3
bYACO
🗨️ 2
Coriolis
🗨️ 1
bYACO