Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Ruidos en la linea telefónica

Mi linea telefónica tiene ruidos. ¿Pueden éstos dificultar la velocidad del adsl? Es que teniendo 1mb, y sincronizando a 1 mb, en descarga directa no paso de 50 kb.
    Hace un par de meses, el adsl me iba a la máxima velocidad de esta conexión, pero no se que ha pasado que ahora me va de ......

Llamé a los de Orange y después de diversas pruebas me dijeron que ellos veían todo correcto en el adsl. Así que o este ruido afecta a mi conexión o el modem está estropeado. ¿Qué opináis?

Otra cosa, el teléfono "domo" tiene activado el servicio contestador y el sercivio atención de una llamada en espera. ¿Puede esto influir también en una mala velocidad del adsl?

Estoy a 800 metros de la central y uso modem adsl.

Muchas gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Solo tengo un teléfono en casa, con el microfiltro puesto ok…

Solo tengo un teléfono en casa, con el microfiltro puesto ok (no lo he movido de sitio y antes iba perfecto el adsl)

Y además, he probado a conectar el modem directamente al ptr con el cable negro que me venía con el modem, y el problema persiste. Y de esta manera, cualquier problema que pudiera haber en el cableado de mi casa queda descartado....

Alguna cosa que pueda probar más....

Estoy desesperado y los de wanadoo me dijeron que como me iba al 43% que ellos no podían hacer nada más. Eso sí, en todas las pruebas que me hicieron me dijeron que todo estaba ok..... Pues no lo entiendo.

Puede que el problema esté en el modem que por alguna causa no quiera ir al tope de velocidad, porque si me decís que los datos de la linea telefónica están bien, el problema debe radicar en el modem....

Haría bien en comprar un router o hay alguna prueba que pudiera hacer antes...

Gracias

• Cerrado

[Editado 1/11/06 22:50]

Hola, en teoría sincronizo a 1 mb, al menos eso dice el…

Hola,

en teoría sincronizo a 1 mb, al menos eso dice el modem.
      Los valores que me da el sagem son:

ATM/DSL
      CRC 0 FEC 0
      Margin 36 db Attenuation 13 db
      VID-CPE 28 VID-CO 0

ADVANCED
      Margin upstream 18 Margin downstream 36

¿Son normales estos datos?

Solo tengo un microfiltro y está bien enchufado. Incluso he conectado el modem directamente al ptr y hay el mismo problema

Gracias

• Cerrado

Entonces puede ser problema del modem?? Es que he probado en…

Entonces puede ser problema del modem??

Es que he probado en el ordenador antiguo que tenía antes, y en ese ordenador la velocidad es la misma que en el nuevo, por lo que descartaría un problema en windows del nuevo ordenador.

Si es problema del modem, qué router me recomiendas que sea bueno y fácil de abrir puertos?

Muchas gracias.

• Cerrado

Cambia el microfiltro, podria estar estropeado, si usas cable…

Cambia el microfiltro, podria estar estropeado, si usas cable de telefono alargador cuida que no este defectuoso, prueba con el que te envian en el kit. Recuerda que tienes que tener un microfiltro en TODOS los telefonos que tengas en esa linea.

• Cerrado

Gracias. Entonces lo de los servicios añadidos no influye en…

Gracias.

Entonces lo de los servicios añadidos no influye en la velocidad...
      ¿Pero el ruido de la linea telefónica puede influir en que me vaya lento el adsl? Es que si esto influye ya tengo la solución al problema, y si no influye, pues debería en ir pensando en comprar un router.

Muchas gracias

• Cerrado

si tienes el sagem fast 800 abre las propiedades en el icono…

si tienes el sagem fast 800 abre las propiedades en el icono del triangulo y a continuacion pulsa alt + D y con ello obtendras los valores de ruido y atenuacion

• Cerrado

[Editado 1/11/06 21:41]

Mmmm ... si no tienes router, no sé si tu software de…

Mmmm ... si no tienes router, no sé si tu software de conexión te permitirá obtener los valores de atenuación de la línea y la relación señal-ruido. Esos parámetros te los diría cualquier router ADSL cuando lo pinchas (se lo puedes pedir a un amigo).

Obviamente el ruido hace bajar la velocidad de sincronización. En el momento en el que la diferencia entre la señal de datos y ruido de fondo es menor de 8 decibelios, el proveedor no da más velocidad.

Tendrás que ver si sincronizas realmente a 1 Mbps. Para estar solo a 800 m de la central, sería una vergüenza, ya que en el caso de que la línea estuviese limpia de ruido, podrías tener más de 16 Mpbs en los contratos de ADSL2+

Si llamas a Telefónica por los ruidos, tal vez te lo arreglen, pero te desenchufarán el ADSL y tu proveedor tendrá que gestionar el reenganche ... y eso se puede demorar muuuchos días.

Edito: Por supuesto espero que tengas los microfiltros correctamente instalados, y no tengas más de 3 teléfonos en la casa.

• Cerrado

6

HOLA. Supongo que la línea telefónica la tienes con…

HOLA.

Supongo que la línea telefónica la tienes con telefónica por lo que te recomiendo que llames a averias de telefónica (1002) y les digas que tienes muchos ruidos. A mi me cambiaron el par y me lo solucionaron. No tiene que influir naa los servicios añadidos que tengas (contestador, llamada en espera, identificación de llamadas, etc.).

Saludos.