BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ruido-vibraciones

BocaDePez

Ayuda o consejo, por favor:

El PC me hace ruido, desde que lo enciendo empieza a meter ruido-vibracion, creo que es en la caja de alimentacion. El PC funciona con normalidad, pero el ruido no se va. Hace una semana o asi lo apagaba y al encenderlo de nuevo ya no lo hacia, pero ahora no hay manera de que se vaya. No me atrevo a meterle mano a la caja de alimentacion...que pensais? La caja parece que esta bien sujeta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

mi ordena tb hacia ruido x las vibraciones y tras estar "investigando" me di cuenta que lo q mas vibraciones hacia era el disco duro, asi lo q hice fue sacar el disco duro de su ranura y dejarlo colgando de cuerdas (hay una guia no se en q page) y ahora se nota muchisimo.
pruebalo, no pierdes nada, aunq asegurate de dejar bien sujeto el hd, o de no mover para nada el ordena.

🗨️ 1
BocaDePez

:-D

Frankie2004

Si creés que es por vibraciones debido a que el material no está firmemente sujeto, no tienes ningún problema en abrir el equipo estando apagado y cologar pequeñas tiras de goma espuma o gamuza de poliestireno, como lo queráis llamar, entre la fuente de alimentación y su cajetín sin tapar ninguna ranura de ventilación.

Pero tal vez lo que te haga ruido sea realmente el ventilador de dentro de la fuente de alimentación. Yo personalmente no me atrevería nunca a abrir una fuente de alimentación, pero sí puedes sacarla de la caja y limpiar suavemente el ventilador (nunca la des golpes para que caiga la mierda) con un pincel a través de sus ranuras posteriores.

Si aún así sigue haciendo ruido tal vez es hora de cambiar la fuente si ha expirado el período de garantía.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el que escribio el mensaje planteando el problema. Yo tambien creo que es el ventilador de la fuente alimentacion. No me parece que sea el HD, pero igual estoy equivocado, soy mas pardillo...Gracias por los consejos, probare a limpiarla con el pincel, ya os dire si se va o no...

jcomas

En mi caso, la vibración se producía por el ventilador pequeño que trae la tarjeta gráfica Nvidia MX440. Como no juego lo quité y desapareció la molesta vibración.
También tenía la fuente de alimentación que añadía ruido y vibración, la cambié por una muy silenciosa y buena, de la marca HEC. Tengo el modelo 300LR-PT(SR) (lo compré en www.alternate.es).
Además cambié los ventiladores del disco duro por una carcasa que lleva unos silenblocks y unos tubos de cobre que disipan el calor. Esto lo adquirí en www.ibertronica.es
En la empresa anterior también compré unos ventiladores silenciosos para la caja del PC así como para la CPU. Es de agradecer lo silencioso y nada molesto que ahora tengo el PC. Nada comparable con lo anterior.

Saludos,
Josep