BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ruido en el teléfono

JCJ

Hola,

hace un tiempo que contraté una línia ADSL 6Mbps y tengo un problema. De vez en cuando se oye mucho ruido por el teléfono. El caso es que es el ruido del ADSL porque si apago el router el ruido desaparece.

Lo que no entiendo es que cambié tanto el router como los microfiltros y sigue pasando. Además se oye mucho más en el teléfono de allí que en el de la persona que está al otro lado del teléfono.

Sabeis si hay algún tipo de problema (en routers, en dslams o en malas conexiones) que deriven ruido del ADSL hacia la parte de voz? (teniendo en cuenta que los teléfonos estan detrás de microfiltros).

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Tienes varios telefonos? pasa en todos los telefonos?

Saludos

🗨️ 10
JCJ

tengo un teléfono y un fax y pasa en los dos. A mi lo que no me gusta es eso de que al apagar el router cese el ruido.

Generalmente cuando pasa esto además el router pierde la sincronia de vez en cuando y la atenuación sube haciendo pasar el attainable rate de unos 10 mbps a 5 mbps (hablando de ADSL 2+).

Por cierto, la caja de Telefónica de la calle tiene bastante mala pinta y el cableado del edificio es de este que hay un cable grueso que lleva todas las líneas de edificio juntas.

🗨️ 9
lontxo

Tienes 2 equipos ADSL y con los dos tambien falla?

Al tener la linea de Voz con Telefonica llama tranquilamente para que te revisen la linea.

Saludos

🗨️ 8
JCJ

sí, primero, como jazz no mandaba el router, puse un dlink g604t de los que pitan que tenía de la conexión de mi casa y que ya no uso, y ahora tengo el comtrend, y pasaba con los dos.

el problema de si llamo a telefónica es que el ruido se produce con router encendido, entonces seguro que se me sacan de encima diciendo que la part de voz va bien, y que todo viene del adsl.

🗨️ 7
lontxo
🗨️ 6
JCJ
🗨️ 5
lontxo
🗨️ 4
JCJ
🗨️ 3
lontxo
🗨️ 2
JCJ
🗨️ 1
lontxo
erdanblo

A mi me ocurre con uno de mis telefonos, pero lo he dejado como expediente x de telefonos warris de 7€ :P

En el domo se oye bien.

🗨️ 3
JCJ

sólo con un teléfono? y no tendrás el microfiltro estropeado?

yo lo he probado con distintos microfiltros y me pasa lo mismo.

🗨️ 2
erdanblo

claro y probado en otras rosetas y toodo

🗨️ 1
JCJ

carai! pues sí que es un buen expediente X!

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te ocurra lo del ruido, conecta un teléfono diréctamente al PTR a ver si es de la línea. Si es de la línea, llamas a averías de telefónica inmediatamente para que ellos mismos oigan el ruido y no pongan pegas.
Si no es de la línea, debe ser del ruter. Entonces llamas al 1565 cuando haya ruido y que te cambien el ruter.
En cualquier caso comprueba el cableado de las rosetas y el PTR, asegúrate de que las conexiones de los cables son firmes.
Salud.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando digo lo de conectar el teléfono al PTR directamente me refiero a conectarlo con microfiltro, claro. El ruido puede no ser de tu adsl sino de alguna otra fuente.

🗨️ 2
Neophyte

Si conectas el Teléfono en el PTR cortas toda la linea de casa, incluyendo el router....

🗨️ 1
JCJ

y además ya he dicho que si apago el router el ruido cesa, y tb que lo he probado con dos routers distintos, uno de ellos probado durante meses en mi casa sin ningún problema.