BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ruido en Telefono

Serakon

Tengo 200 megas simétricos, el router F680.

El teléfono (DOMO de los de telefónica) lo tengo lejos pero poniéndolo pegado al router pasa igual.

Se escucha ruido tanto en las llamadas como sin llamar es un ruido de fondo molesto, y no se a que puede deberse es desde que lo tengo instalado.

Antes no se oia ruido, fue al cambiarlo.

No se si el RJ11 el cable puede estar algo tocao lleva bastante dobleces pero tampoco se llega a ver mal.

BocaDePez
BocaDePez

Antiguamente había ruido en la línea (los conocidos "parásitos") por las interferencias en el cableado de cobre desde la central que podía estar a varios kilómetros, o por un mal enganche en la caja de pares del portal, que si estaba a la intemperie, incluso podría estar sulfatado.

No es el caso, porque ahora quien genera el tono no es la central telefónica, sino tu router de fibra óptica en tu domicilio. Además, el F680 tiene dos puertos, sería extrañísimo que en ambos fallase. Yo apuesto por problemas en el cable telefónico que va del router al teléfono.

¿Reenvías la señal a la instalación telefónica previa de la casa o enganchas el teléfono directamente al router? ¿Usas ladrones para partir la línea en dos tramos? Prueba enganchando directamente el teléfono sin nada en medio y nos cuentas.

Si fuese inalámbrico, podríamos decir que el DECT podría tener alguna interferencia con WiFi si ambos funcionasen en el mismo rango de frecuencias, pero como es un DOMO y va por cable, yo probaría con otro cable.

Si conservas tu antiguo equipamiento ADSL, venían siempre con un cable telefónico con conectores RJ11. Prueba ese.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo miraría la instalación de la casa. Puede ser una roseta sulfatada o con oxido, un empalme fullero... Si la telefonía analógica pura tiene una ventaja es que soporta condiciones penosas en el cableado y las conexiones.

Prueba a conectar el teléfono directo a la ONT y si no se escucha ruido, bingo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé por qué me contestas a mí en vez de al creador del hilo. Ya le había dicho que conecte el teléfono al F680 (router con ONT incorporada).

Serakon

Pues el ruido esta tanto si lo conecto a la roseta que es un cable que va desde el router recorre varias habitaciones hasta llegar al salón que alli esta empalmado a una caja de las de telefonica que estaba vacía de hace 20 años, claro que cuando lo conecto directamente al router se escucha igual.

Probé con otro cable que encontré por ahí pero este si parece machado se escucha hasta como electricidad si se mueve, lo encontré por ahí pegado a un coaxial de ono y lo despegue.

El problema es que no tengo un RJ11 que este en condiciones, los técnicos no me pusieron ninguno nuevo utilizan el antiguo de ONO de la caja-roseta o lo que sea hasta el teléfono.

rbetancor

Simplificando mucho, pueden ser 2 cosas:

- Cable telefónico entre el router y el teléfono está mal. También puede pasar si el cable entre el teléfono y el auricular está machacado.

- Problemas de ruidos en la alimentación del router. Los transformadores que se usan no son muy buenos, y si la instalación eléctrica tiene alguna deficiencia, se nota.

🗨️ 2
Serakon

El router va bastante bien almenos internet muchísima estabilidad, ademas soy el único del edificio con fibra curiosamente.

Y lo tengo enchufado a un SAI, protegido.

🗨️ 1
rbetancor

Pues lo más probable entonces es un problema de el terminal telefónico, prueba simplemente a cambiar los cables rj11