Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
340 lecturas y 8 respuestas
  • ruido en el telefono

Primeramente, no se si este es el lugar adecuado para poner esto, o si deberia estar mejor en otra parte del foro.

Les cuento.
    Tengo telefono y adsl con telefonica.
    el adsl lo tengo desde hace ya 4 años.
    el telefono lo tengo desde antes, desde el año 99 para ser exactos.

En el año 2001, tuvimos en casa algunos problemas economicos durante un tiempo y no pudimos pagar el telefono, y nos cortaron el envio de llamadas (podiamos recibir), hasta que pagamos y ya pudimos volver a recibir llamadas.

Desde entonces, el telefono, pocas son las veces que se escucha bien, habitualmente se escucha ruido en el telefono.

Según mi padre, cuando empezo el problema llamo a telefonica y les dijo, y ellos le dijeron que no habia ningun problema, que el problema era de nuestra instalacion, o algo asi.

y seguimos con el problema, hasta hoy....

bien, telefonica hace algunos años, como comente antes, nos dijo que el problema es nuestro, bien, si es nuestro, supongo que sera de la linea (del cable)

me gustaria saber si hay alguna especie de tester o algo asi para medir que señal nos llega a la roseta del telefono (donde va enganchado el cable del telefono)
    y que señal seria la adecuada.
    tambien, en donde tendria que medir la union de la parte a la que llega telefonica y la parte que entra a mi casa (no se si esta muy claro este parrafo)

ojala me puedan ayudar

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

soluciones. Si el telefono lo tienes en alquiler, da un aviso…

soluciones.

Si el telefono lo tienes en alquiler, da un aviso de averia, y te lo cambiaran. Si solo pagas la linea y el telefono es propiedad tuya ( ojo con esto me refiero a que no consta ningun cargo por el en el recibo). Pidele a alguien que te preste uno, lo conectas en el ptr (lugar donde se separa la linea propiedad telefonica de la de propiedad clte) y a ver como va.

• no es por los telefonos, no es por el terminal, si fuera por…

no es por los telefonos, no es por el terminal, si fuera por el terminal, lo normal es que uno estuviera mal (tenemos tres telefonos en casa), pero todos, ademas, uno lo cambiamos, no tiene nada que ver el telefono.

Los telefonos (los terminales) son todos propiedad mia.

el ptr no es la roseta a la que va conectada el cable que llega al telefono no?

que forma tiene ?? imagino que tiene la misma clavija? eso tiene que estar fuera de la casa imagino

• BocaDePez BocaDePez
          6

NO, El ptr es una cajita blanca que esta en la entrada del…

NO,

El ptr es una cajita blanca que esta en la entrada del domicilio, o en la caja de comunicaciones.Prueba telefono a telefono ( primero los desconectas todos) levantando la pestaña de la caja, si sigue habiendo ruido, la averia es de la red de telefonica, si desaparece es tuyo. Si solo es en un telefono, ese es el que tiene el cruce y te hace que vayan mal todos.

• El PTR estará dentro de la casa por donde entre la línea de…

El PTR estará dentro de la casa por donde entre la línea de teléfono, sigue el cable, lo que pasa que seguramente estará metido detrás de una tapa o algo así para que no haga feo porque el PTR como que no pega mucho con la decoración de nada, vamos que es un armatoste bastante cantoso. El propio PTR tiene una trampillita que si levantas debajo tiene un enchufe de roseta normal de teléfono, prueba ahí los teléfonos uno a uno para descartar que no sea alguno de ellos que cause el problema.

El siguiente paso, si el primero ha ido bien, es bajar la trampilla e ir probando el circuito por partes, el circuito interno de tu casa, me refiero. Eso depende de cómo tengas hecha la instalación interna pero la idea es aislar roseta a roseta y probar si hay alguna que hace ruído. Por ejemplo pongamos que del PTR salen dos cables, uno de los cuales da servicio sólo a una roseta y el otro a dos, desconectas por ejemplo el que da servicio a dos y pruebas en la roseta del que se ha quedado conectado. Que ese va bien, invierte la conexión, conecta el otro cable, que ya puedes descartar porque va bien y prueba en la primera roseta que lleve el cable que ahora está conectado, pero hazlo de modo que antes de probar desconecta la tercera roseta, es decir, abre la roseta y desconecta la siguiente parte del circuito. Que hecho así también va bien, pues a por la tercera roseta, que será donde probablemente esté el problema, y así, una a una hasta que pilles en qué parte del circuito está el problema.

Posibles problemas que te puedas encontrar: Que como buena parte de las líneas españolas sea tan tan mala que no permita ni que haya tres teléfonos conectados. En ese caso lo que ocurriría es que haciendo las pruebas anteriores no habría problema, pero al conectar todos los teléfonos a la vez se 'joda' el invento. En ese caso, me temo que tienes que prescindir de alguno de los terminales que tienes -puede ser que si uno de ellos es muy antiguo, como un Heraldo de Telefónica por ejemplo, se te funda la potencia de la línea, porque tiran mucho y sea el causante del ruido, en este caso, con conectar un terminal nuevo posiblemente se solucione-.

Otro posible problema derivado de la ¿calidad? de las líneas de Telefónica en muchos lugares: Al tener muchos teléfonos conectados, lo que puede ocurrir, es que aunque hayas puesto microfiltros en las rosetas para no mezclar la señal con el ADSL -¿los has puesto, verdad?-, eso no sea suficiente y lo que haya que hacer es sustituir el PTR por un splitter, que básicamente lo que hace es separar en dos canales la línea de casa, uno para voz y otro para datos, aunque esto te obligaría a llevar un cable específicamente para el router... ¿quién te había dicho a ti que no era emocionante trabajar con cables que tienen hasta 60 años y están podridos?

De todos modos por cómo lo has descrito cabe la posibilidad de que diga Telefónica lo que diga el problema provenga de fuera, y posiblemente de que los cables de tu zona estén hechos una pena y en algún momento te cambiaran en la central el par al haber tenido la línea cortada para darle tu anterior par que era mejor a algún afortunado vecino y a ti enchufarte la última m... que les quedaba... cosas de los tejemanejes de Telefónica.

Y ya un último supuesto que se me ocurre... a ver si en lugar de un PTR tienes un PCR, que son parecidos pero no iguales y dan problemillas. Localízalo por tu casa, que en algún lado estará y echa un ojo en google por ejemplo para ver la imagen de un PCR y de un PTR, y si tienes un PCR, llama a Telefónica y que te lo cambien -desconozco si cobran la verdad- o bien haz 'el truco del almendruco' o como hace mucha gente, saltarse el PCR o el PTR y conectar el cable de la calle directamente al cable interno.

En fin, que posibilidades tienes muchas, espero haberte ayudado y que lo puedas solucionar cuanto antes. Por cierto, como anécdota te comentaré que en mi casa antigua durante muchos muchos años, cuando descolgabas el teléfono se escuchaba de fondo RNE1, cosa que le debía pasar a más vecinos porque en la cabina de teléfonos que había cerca también se escuchaba.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Olvidate de las teorias de la conspiracion y ve paso a paso.…

Olvidate de las teorias de la conspiracion y ve paso a paso.

Que tengas ruido en todos los terminales puede ser culpa de uno de uno de ellos.

Busca el PTR/PCR. El PCR hace mucho que no se usa y cuando da problemas es al ADSL no a la voz.

Levanta la tapa del PTR y pincha un telefono. Si no tienes ruido, haz la misma prueba con los otros 2 aparatos. Si sigues sin ruido el problema esta dentro de tu casa y los aparatos están bien con lo que tendrás que reclamar a Telefonica.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si no tienes ruido, haz la misma prueba con los otros 2…

Si no tienes ruido, haz la misma prueba con los otros 2 aparatos. Si sigues sin ruido el problema esta dentro de tu casa y los aparatos están bien con lo que tendrás que reclamar a Telefonica.-----------> OJO!!!!!! es al reves... si en el PTR no tienes ruidos... evidéntemente el problema está dentro de tu propeidad privada, lo tienes que solucionar tu con un electrícista(por decir a alguien).Si te va un técnico de telefónica y veifica que en el ptr va bien.... de entrada 50 euros por desplazamiento indebido, y por supuesto, nada de arreglar dentro de tu casa.