BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ruido rattling en tarjeta gráfica Gigabyte RTX

nomardj
1

Hace unas 2 semanas compré una gráfica Gigabyte GeForce RTX 3060 Eagle OC de 12GB.

He buscado información, y por lo visto Gigabyte, es conocedora de problemas de rattling con las tarjetas gráficas RTX desde la 2060.

La verdad, en mi zona de trabajo intento que todo sea un ambiente tranquilo para concentrarme, y la verdad, el ruido que hace al 30-40% de los ventiladores, es feo, como si tuviera algo mal.

¿Esto puede ser motivo para un cambio por otra gráfica de mismo precio pero otro ensamblador? Que 2 duros no costó, y es muy molesto.

Dejo un video, exactamente igual:

lhacc
1

Es motivo para que la devuelvas y compres otra

🗨️ 1
nomardj

Gracias, es que nunca he tenido por suerte algo así

Eter Eo

Devuélvela. Su funcionamiento no es el esperado. No hay duda.

nomardj

Voy a la tienda , desearme suerte jaja

🗨️ 6
lhacc

Tenías que haberla comprado por internet y así tendrías derecho a desistimiento. En la tienda a saber lo que te dicen.

🗨️ 5
nomardj

La compre en ultima informática, por al web, fuí físicamente ( 11 días para cambio o devolución ), finalmente he solicitado una 3060 Asus TUF de 3 Ventiladores. ( Recalcar que me gusta mucho Asus TUF, la anterior gtx 1660 Super , La placa igual, y la verdad, que me han parecido muy buenos materiales ).

🗨️ 4
lhacc

El desistimiento son 14 días, no 11

Lo de las gráficas es una lotería, por mucho que gastes no te garantiza que no tenga problemas de fabricación

🗨️ 2
Weikis
Weikis

Las 3060 de 3 ventiladores van super sobredimensionadas. Mi 70 con 3 ventiladores no pasa de los 70°C y apenas al 63% ventiladores y core a full load estos días de calor. Irás super si quieres una GPU silenciosa.

Amenhotep

La Eagle RTX 4060 Ti va como la seda. Normalmente la GPU está al 10% y creo que los ventiladores se paran pero incluso al 50% de GPU el ruido del ventilador es suave y no molesta.

Por otro lado no entiendo comprar una rtx 360 cuando la rtx 460 está al mismo precio.

🗨️ 4
kafeolé

¿tienes las 4060 ti para Ofimatica? al 10% ventilador es para navegar…

nomardj

Es lógico, pensar así jeje, pero yo solo hice un upgrade de la gráfica, tengo un ryzen 5 2600x, con una GTX 1660 Super, probé con una 4060 y me hacía un poco de cuello de botella, al final me decidí por la 3060 8gb u 12gb. Por sacar el mayor rendimiento jeje

🗨️ 1
Weikis

La 3060 8GB no la recomiendo. No sólo cambia la memoria si no el bus de la memoria también. Se a demostrado que es más lento que las 6/12. Si la 4060 te hace cuello es por su PCI-e x8 que en las 3060 es x16. En la práctica la 4060 y 3060 rinden idénticas incluso a favor de la 3060.

Weikis

La 4060 es peor a la 3060. Si buscas bien puedes encontrar buenísimas ofertas de 3060. Las 4060ti me río de todas ellas con mi 3070. Imagina como a ido el cambio de generación de 30 a 40 en la gama media. Que de 4070 para abajo vete a la gen 30 que encuentras buenos precios.