BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No encuentro esta secuencia de pitidos de placa Gigabyte en el manual

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Hace días q la placa base al arrancar hace esta cantidad de pitidos y obviamente no arranca, tengo q reiniciarlo unas cuantas veces para que al final acabe arrancando

La placa es una gigabyte, he mirado manuales de pitidos pero en ninguno veo una secuencia igual, (pita como 15 o 20 veces )

El audio lo subo a mega.

mega.nz

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a quitar la RAM, somplar bien la ranura y volverla a introducir.

heffeque

Podría ser la fuente de alimentación, que no da suficiente chicha (hasta que se calienta un poco), o un problema con la tarjeta gráfica... O con la memoria... Vete tú a saber.

Ve probando y descartando (y haciendo un backup de todo lo importante para cuando muera del todo).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No descartes que sea la propia placa que esté mal xD

Solospam

También puede ser de la gráfica....

Has probrado a resetear la bios a valores de fábrica?

tutatis

¿Has cambiado algo en el pc ultimamente? ¿has probado a cambiar la pila de la placa que es lo más barato y sencillo y te ahorra muchos dolores de cabeza?

🗨️ 4
Emad

La placa arranca incluso sin pila..solo que no memoriza la configuración de BIOS

🗨️ 3
tutatis

Una torre Asus que tuve hasta no hace mucho, si quitaba la pila ni se molestaba en arrancar y cuando esta pila fallaba me pitaba 8-9 veces, paraba y volvia a pitar otras 8-9 veces, le cambié la pila y no volvió a fallar. Además creo que siempre es lo primero que hay que mirar, ya que es lo más fácil.

🗨️ 2
Emad

8 pitidos, escritura RAM

9 pitidos BIOS RAM fall Pero yo no tengo constancia que la placa chille por falta de batería.

🗨️ 1
josvic

Sin lugar a dudas es la placa gráfica..., el el caso de ser una placa gráfica integrada en la placa madre, falla un módulo de memoria.

Ya nos contarás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La primera vez q me paso quite la grafica los hdd y un modulo de ram y me seguia pasando. Cambiare la pila.

Gracias.

vukits

en la vida he oído tantos pitidos 😂 .

Debe ser algo relacionado con placa base o alimentación

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo decir que hace 6 días cambie la pila y no ha vuelto a pasar.

Gracias!!

🗨️ 1
tutatis

Me alegro mucho que la solución te haya costado un sustillo y 2 euros 😉