BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ruido muy bajo sin solucion, parece ser

massini

Quisiera saber que central ja sea de tele2, jazztel o cualquier operador que ofrece 20 megas es la que me queda mas cerca de casa, actualmente estoy con orange 20 megas. pero tengo problemas de de navegacion i tengo un ruido excesivamente bajo, 8db tanto de subida como de bajada i una atenuacion de 40db. Ya han mirado tema spliter i demas i no es, en ksa tmb han mirado i nada. Seguramente me de de baja i me de de alta en otra companyia de estas haber si mejora ese ruido, i depaso tengo mas ancho de banda por cercania, gracias. Donde puedo haberiguar por ejemplo la de jazztel o tele2?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

basta que entres en las webs de los isps y pongas tu telefono, tampoco es que tengas mucho donde mirar.. jazztel, tele2, yacom y poco mas.

PD: Dudo que sea problema de orange, si vives lejos de la centralita es logico que tengas el SNR bajo y la atenuacion alta

massini

pues entonces lo q quiero hacer es escojer el isp donde tenga la centralita mas cercana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que eso no va a ser posible, vamos, si te vas de Orange a otro ISP, tu centralita y el cableado seguirá siendo la mismo. Que cambiará solo el DSLAM ?

pcmaster

Son todas la misma, el cable que sale de tu casa va a parar a la central de Telefónica, contrates con quién contrates.Los demás le pagana telefónica por usarlo.

La única excepción son las cableras, como ONO, que tienen cableado y centrales propios.

BocaDePez
BocaDePez

La central es la de Telefonica, nadie mas tiene centrales, y estas enchufado a la que Telefonica quiere tenerte enchufado, no se puede elegir.
¿Por que no pruebas a cambiarte de piso? XDDD

massini

Buenas, mira queria saber a que distancia estoy de la central de telefonica, veo que se puede saber pero no sé como. Esque quizà me paso a tele2 ya que estoy a 1200metros de la central, supongo que la tendre mas cerca. Gracias i Felices Fiestas :)

massini

Alguien me ayuda?

🗨️ 1
isidro1915

la central la tienes con todos a la misma distancia, puesto que existe lo que se llama coubicación de operadores.

telefónica dentro se sus instalaciones debe reservar espacio para los demas isp, que utilizan previo pago de un alquiler.

si ese espacio esta saturado y no admite mas operadores estos tienen la opsibilidad de ofertar servicio revendido de telefónica o bien comprar un local proximo a la central y habilitarlo como cantral del operador. antes de que preguntes, en el 99.9% de los casos antes ofertan revendido que comprar u alquilar un local cercano.

conociendo tu caso, para mejorar esos valores lo mejor es que te pongan una sincronización fija a menos velocidad, 6 u 10 megas, con lo que al negociar a menos velocidad el esfuerzo del snr sera menor y por tanto la linea mas estable.

hablalo con los tecnicos de orange que a ver si te pueden poner el perfil fijo a 10 megas.

massini

Esque actualmente es a lo q sincronizo a 10 megas. No coje más velocidad. Lo que no entiendo es me ponga la companyia que me ponga me vaya a ir absolutamente igual, de todas formas nose pq me dicen q la central la tengo a 1200 metros, me han dicho que esa es la central que me va a tocar a mi, le metido un moco i le dicho que era un antiguo tecnico de telefonica i le esplicado esto que me has espuesto. La chica me ha dicho que innegablemente tratan con telefonica i actuan con su linea pero que me puede assegurar que voy a estar a esa distància físicamente de la central, es más han tratado con la zona i me dice que todos estan asociados a esa central. Nosé jeje estoy colapsao xD

massini

isidro?

🗨️ 2
massini

Isidro dime algo cuando puedas que me interesa. De todas formas aclarame eso, pq actualmente tengo 20 megas contreatados de los quales sincronizo a 10, si pusiera el perfil a 10 me iria mejor, esque como ya sincronizo a esa velocidad es lo q me hace dudar, es teniendo contratados los 20 megas el snr és el tendria si usara los 20 megas, pero si me pusiera el perfil de 10 que realmente es a lo q sincronizo ese snr seria mas alto? . Thz

🗨️ 1
isidro1915

si no recuerdo mal sincronizabas entorno a 10600 kbps.

el sincronizar a esa velocidad se obliga a que el snr se fuerze.

si te ponen el perfil fijo a 10 megas lo que se consigue es que la linea no siga perdiendo snr para subir la velocidad, puesto que a 10 megas deja de forzar la sincronización a una velocidad mas alta.

algo mejorará, aunque si bien con el perfil de 6 megas seguramente no tengas esos fallos ya que podrias sincronizar incluso en adsl multimode en vez de adsl2+

por otro lado el cambio a tele2 no es buena idea, ya que la subida en vez de ser de 1 mega es de 512kbps. antes que tele2 yo personalemte me pondria jazztel 6 megas, para ir sobre seguro

massini

te agradezco la ayuda isidro. Me olvidod e tele2 entonces. Otra cosa si pruevo el router en modulacion multimode me suele cojer al rededor de 7 megas, pero el problema persiste, en realidad es por que la linea sigue enviandome esos 20 megas i existe el mismo snr lo unico que hago yo es disminuir esa velocidad o no es asi, i realmente con 7 megas el problema sigue siendo el mismo? . Gracias ;)

🗨️ 1
LineBenchmark

Eso es relativo. Por ejemplo, si tienes un fallo por ruido y está provocado entre los subcanales 264 y 400... al cambiar de modulación esos subcanales que pertenecen al spectro de frecuencias superiores en ADSL2+, en multimode, o sea, en ADSLV1 no tendrás el problema, porque el espectro de frecuencia en esta modalidad no llegaría a encontrarse con ese ruido, comprendes ?.

Por ende, si el fallo está entre el espectro de frecuencias de ADSLV1... pues si, tendrás el mismo problema, pero, al disminuir la velocidad las correccion de errores son más eficientes y se producen menos errores CRC y quizás te fuera bien.

Hasta que no lo pruebes tu mismo y te asegures que en multimodo te funciona o no... no lo sabrás 100% seguro.

Un saludo ;-)

massini

Dios isidro mira lo q me pasa increible, acutalmente en modo ADSL+2 estos son mis datos:
noise margin downstream: 8 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 40 db
noise margin upstream: 8 db
output power downstream: 21 db
attenuation upstream: 22 db

I sincronizo a 979Kbs de bajada i 704kbs de subida.
En multimode, me equivocado tengo absolutamente los mismos valores.
Lo bueno es ahora, pongo modo gdmt ,y me dan estos valores

noise margin downstream: 8 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 39 db
noise margin upstream: 8 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 21 db

I sincronizo a 7969kbps de bajada i 800kbps de subida, flipante, ahora 100 kbps de subida de golpe, flipo,

Si pongo el modo glite, estos son los valores

noise margin downstream: 5 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 36 db
noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 16 db
attenuation upstream: 21 db

I sincronizo a 3520kbps de bajada i 576kbps de subida

Dime entonces que hago, o si de todas formas depende del perfil que me pongan ponga jo la modalidad que ponga

🗨️ 1
LineBenchmark

Yo de ti, pediría el perfil a 10Mb. y no toques la modulación. O sino, en G.dmt. Si con el perfil a 10 Mb, sincronizas a 9Mb y en G.dmt a 7Mb, al menos ganas 2 Mb.

massini

Bueno pues de momento pediré el perfil a 10 megabytes i seguiré informando si persisten los problemas. Haber si con 10 megabytes me sube el ruido. gracias

massini

segun lo que os digo aconsejarme plz, isidro llame a orange i resulta que no me pueden hacer el downgrade a 10 megas como perfil, que tendria que ser a 4 megas, esque estoy a 1900 metros de la central, nose pq coño tele2 me dice q estoy a 1200 si sabeis la esplicacion me la decis pero bueno. Entonces ahora nose que hace si ponerme los 4 megas con orange con lo que tendria 320kbs de subida, quedarme asi i a la loteria depende como me va, o cojer jazztel que es lo que me dijiste que podria escojer 6 megas i nose cuanto tendria de subida. Haver que me decis. Gracias :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel 6 Megas tiene una subida de 515 Kbps. Es más subida que la de los 4 Megas de Orange. Además en Jazztel 6 Megas no te desagregas totalmente de Telefónica, el alquiler de la línea la seguirás teniendo con Telefónica igual que ocurre en Orange en todas las modalidades. Te digo esto porque a mucha gente le da miedo la desagregacion total como ocurre en los 20 Megas de Jazztel.

En fin, si la cosa está así yo o me quedaba como estás o me pasaba a Jazztel 6 Megas. En ningún caso a Orange 4 Megas.

Un saludo.

massini

Otra opcion seria tele2 6 megas tmb que los ofrece, tiene la misma subida 512kbs creo i ademas tiene el fatpath

massini

Con tele2 estaria en las mismas condiciones, tiene fatpath lo q pasa es que me desagregaria de telefonica no?

massini

Lo que podria hacer es provar los 20 megas de jazztel o tele2, i si veo que me van mal hacer el downgrade a 6 megas directamente ya que las 2 companyias me lo permiten. Tele2 tiene el fathpath pero me desvinculo de telefonica y jazztel no me desvinculo, sin fatpath, pq las condiciones son las mismas. Supongo que en hacerme el canvio también seria lo mismo, aconsejarme pq me acanviaré ya. Gracias family :)

massini

teniendo en cuenta eso decirme plz!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver varias puntualizaciones. Con Tele2 te desagregas totalmente como tu bien dices pero además debes saber que el teléfono es por VoIP. Esto, por explicarlo de forma simple, quiere decir que te dan telefonía a través de Internet. Si apagas el router o se va al luz no podrás usar el teléfono.

Otra puntualización es que si te das de alta en Jazztel 20 Megas por probar, te van a desagregar de Telefónica y luego no tendrás nada fácil volver a tener la línea con Telefónica con los 6 Megas no desagregados de Jazztel. Más que nada porque para volver a los servicios de voz con Telefónica desde Jazztel desagregado hay que hacer un proceso de portabilidad bastante largo y con muchas probabilidades de problemas relativos a retrasos y tal.

Mi conclusión, lo que yo haría en tu caso es probar los 6 Megas de Jazztel. Luego viendo los valores de tu conexión (atenuación y señal ruido) los posteas aquí y vemos entre todos que posibilidades habría de saltar a los 20 Megas y tener una conexión estable de al menos 10 megas con la misma Jazztel.

Un saludo y mucha suerte en tu andadura.

isidro1915

antes que tele2 pon jazztel 20 megas (que tienen el mega entero de subida) o los 6 megaas de jazztel, que funcionan bastante bien.

tele2 aparte de que en los 20 megas solo da medio mega de subida se una loteria, hay centrales saturadas y la voz es sobre ip

massini

Muchas gracias, lo que haré entonces es provar los 6 megas i segun los resultados que veais me pondre los 20 con jazztel. Lo que ocurre es que ahora yo tengo 20 megas, creo que si me pusiera 20 megas con jazztel tendria los mismos problemas q tengo ahora con orange, no?, ja que me conecto a la misma distancia de la central aue sigue siendo la de telefonica. Gracies fenomenos

🗨️ 1
isidro1915

aunque jazztel configura los dslam con un nivel minimo de snr mayor que orange cabe la posibilidad de que los problemas de ruido los sigas teniendo

massini

Otras 2 cosas son, tengo el telefono con orange actualmente, y va realmente bien el 4x4 que me permite hablar movil fijo e inversa, podria mantener el telefono con orange i adsl con jazztel, o eso va en un pack? La otra es, que en jazztel tienes que pagar un router que te envian, creo que wifi, la chica me dijo que si ya tenia router adsl+2, no hacia falta que lo pidiera, tengo el ConectaBOX1000 ( Zyxel 660R-61C, que me va bastante bien, es si me aconsejais quedarme con este o pedir aparte el que envia jazztel por si el que envian fuera un buen router o por otra circunstancia conveniente. Soz a tanta pregunta, es que asi ja actuo rápido y lo tengo todo claro. Gracias!

🗨️ 1
isidro1915

jazztel el router que da gratis es un huewai y es una castaña, es mejor el conectabox.

por otro lado, en cuanto a las llamadas con orange si y no.

el numeros plus (que no el 4x4) para su activación es necesario que tengas contratado un producto de voz con orange. si te das de baja de ADSL+llamadas te dan de baja el numeros plus.

soluciones que se me ocurren:

si llamas mucho a esos moviles:

contratar la tarifa plana nacional de orange y el numeros plus, puesto que el numeros plus necesita tener dado de alta la marcacion directa y el servicio de voz de orange

la tarifla plana nacional de orange sale a 12€ e incluye marcacion directa.

telefonia.orange.es/tarifaplananacional24h/

luego una vez que tengas la tarifa plana de voz de orange da de alta el numeros plus. puedes poner 5 telefónos moviles de orange y sale a 1€ al mes casa telefóno una vez finalizada la promocion.

es decir, la tarifa plana de voz y el numeros plus te saldria entre 13 y 18€ dependiendo el numero de moviles

luego en jazztel tendrias que solicitar los 6 megas sin llamadas (32.95€), para que los de jazztel no pisen la marcacion directa y los numeros plus.

jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=23

aparte tendrias que pagar los 13.70 de mantenimiento a telefónica.

si llamas poco a los numeros de numeros plus:

solicitar los 6 megas con voz a jazztel, que salen a 32.95€

jazztel.com/hogar/detalle_pack.php?id_producto=6

al igual que en el caso anterior tienes que pagar los 13.90 a telefónica por el mantenimiento.

haz tus calculos y sopesa si consumes tanto numeros plus como para amortizar los entre 13 y 18 € que tendrias de sobrecoste al mantener este servicio con orange

massini

Gracias fenomeno, contratatre los 6 megas de jazztel + voz, que es lo que mejor me sale, depende como lo vea mirare entonces si los 20 megas de jazztel. Gracias!, ya expondré los valores que tengo. Felices fiestas i gracias por todo!

🗨️ 1
isidro1915

igualmente. y suerte con jazztel

massini

Por cierto, cuando me activen el servicio con jazztel, el conectabox en que modalidad lo pongo? multimode?, gdmt, glite,? Lo digo pq como pondre los datos manualmente no quiero estar provando con esta tonteria. thz

🗨️ 1
isidro1915

depende de la central, en principio multiadsl2+, que es lo que por regla general usan en los 6 megas, pero tambien puedes ponerlo en multimode

massini

Ok, Gracias :)