El tema del ruido es complejo, y puede ser dificil de solucionar.
Debes enfrentarte al problema sabiendo si tiene solucion (o no) y estando dispuesto a correr algunos riesgos.
Para empezar, debes saber que el parametro importante a nivel de datos no es el ruido en la linea sino la relacion señal/ruido. Todas las lineas tienen ruido, pero lo importante es (dicho a nivel muy simplista) si el nivel de señal es lo suficientemente bueno como para que se "oiga mas" que el ruido.
Ejemplo: estas en la grada de un campo de futbol, y hay un considerable "ruido" (murmullo de la gente). Si te habla alguien que esta cerca, le oiras bien (la potencia de su voz compensa el murmullo). Si esta a 20 metros, le oiras mas "flojito", y si esta a 50 no le entenderas ( el ruido no te deja oir su voz pq es muy debil).
La señal de datos, se "atenua" con la distancia de la linea, de forma que cada vezs llega mas debil. A mayor distancia, mayor rango de frecuencias se pierde. Y, con un nivel de ruido normal (murmullo del campo), la señal llegara peor ("voz mas debil" a mayor distancia en el ejemplo).
A partir de aqui, y quedando claro el concepto, te enfrentas a lo mas dificil: saber si la relacion señal/ruido es la "normal" en tus circunstancias (distancia a la central). Puede darse el caso de q tu linea tenga ruido excesivo (en el ejemplo seria comparfable a que la gente cantara un gol, te costaria mas oir incluso al q tienes al lado).
Puedes hacer varias pruebas al respecto: en primer lugar comprobar como te llega la señal a tu casa. Lo ideal es conectar el router al ptr (caja de entrada de la linea) y ver q tal. Ahi verias si tu red interior provoca un exceso de ruido o no. La otra prueba, seria conectar otro router al ptr (si alguien puede prestartelo) y verificar que tu router no sea el que te fastidie.
Si no tienes posibilidad de hacer esas pruebas, puedes pedirle a tu operadora q venga a hacertelas... estas en todo tu derecho, de igual forma q ellos tienen derecho a cobrarte la visita si el problema es tuyo (ajeno a la linea).
En fin, un tema complejo como veras... o te buscas la vida, o pagas (me parece q facturan 90 euros los de jazztel por actuaciones como esta). Tambien podrias pedirles que comprobaran el nivel de señal/ruido al comienzo de la linea (a la salida de su infraestructura), podria darse el caso de que la señal ya saliera mal de sus equipos. Pero eso no se si estaran obligados a hacertelo.
En resumen, la cosa puede quedar asi:
- Problema en cableado de la operadora (poco probable).
- Problema en la linea por larga distancia (el mas probable).
- Problema en la linea por mal estado (podria ser, pero si ya te lo han verificado teoricamente se descarta).
- Problema en tu red interior o router.
Salu2.