Hace un mes compré una televisión LG de 37". Al principio no me percaté, pero poco a poco me fui dando cuenta de un molesto zumbido que varía de intensidad según la claridad de la imagen mostrada en pantalla.
Es decir, cuanto más oscura es la imagen más fuerte es el zumbido. Si se selecciona una entrada auxiliar (S-Video, compuesto, Aux1, Aux2, etc.) y en ese momento no le llega señal, entonces el zumbido llega a su máximo volumen. Por otro lado, cuando se enciende la TV, esta produce unos fuertes sonidos metálicos (como golpes sobre una placa de metal) en el interior, que duran unos minutos y que luego se oyen de vez en cuando, cuando ya han transcurrido incluso horas.
Da la sensación de que algo se calienta y dilata de forma "explosiva" en el interior de la televisión. Cuando se apaga vuelven los sonidos metálicos. Pasados unos mínutos se tornan cada vez más infrecuentes, aunque incluso una hora después se puede oír alguno de ellos. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿puede ser un problema de la fuente de alimentación? ¿La tele es defectuosa o es algo normal?
El zumbido es realmente molesto cuando la cesa la música en una película, o no esta demasiado alta.