BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ruido metálico y zumbido en TV LCD LG

BocaDePez

Hace un mes compré una televisión LG de 37". Al principio no me percaté, pero poco a poco me fui dando cuenta de un molesto zumbido que varía de intensidad según la claridad de la imagen mostrada en pantalla.

Es decir, cuanto más oscura es la imagen más fuerte es el zumbido. Si se selecciona una entrada auxiliar (S-Video, compuesto, Aux1, Aux2, etc.) y en ese momento no le llega señal, entonces el zumbido llega a su máximo volumen. Por otro lado, cuando se enciende la TV, esta produce unos fuertes sonidos metálicos (como golpes sobre una placa de metal) en el interior, que duran unos minutos y que luego se oyen de vez en cuando, cuando ya han transcurrido incluso horas.

Da la sensación de que algo se calienta y dilata de forma "explosiva" en el interior de la televisión. Cuando se apaga vuelven los sonidos metálicos. Pasados unos mínutos se tornan cada vez más infrecuentes, aunque incluso una hora después se puede oír alguno de ellos. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿puede ser un problema de la fuente de alimentación? ¿La tele es defectuosa o es algo normal?

El zumbido es realmente molesto cuando la cesa la música en una película, o no esta demasiado alta.

BocaDePez

Hola.

He comprado un Televisor LCD de la marca LG,
modelo LG RZ 37LZ55 y le sucede exactamente lo mismo
que describes en tu comentario.
Estuve en el Mediamarkt donde tenían 8 televisores como
este, encendidos, con el volumen apagado y no se hacían
ningún ruido, por lo que no puede ser algo normal.
Quejate todo lo que puedas, no puede ser normal ..

Un Saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Hola. Ese es exactamente el modelo que tengo yo. ¿En tu Tv se reproducen los dos sonidos que comento? ¿tanto el metálico como el zumbido? Cuando tenga un momento pasaré por una tienda para investigar el tema, aunque no se si con el excesivo ruido ambiental será posible sacar algo en claro. Había leido que las televisiones de plasma emitian un zumbido audible, pero nos las de LCD. Y los sonidos métalicos, aparte de molestos, le confieren a la cicuitería del televisor un aspecto prehistórico, como si tuviese cientos de relés en el interior abriendose y cerrandose continuamente durante minutos. El zumbido puede ser por una fuente de alimentación de baja calidad o defectuosa, ¡¡¿¿pero que demonios produce los sonidos/golpes metálicos que duran un par de minutos al encender/apagar el TV y que de vez en cuando se oyen pasadas horas??!! ¿Tu has tomado alguna medida, como llamar al servicio técnico, o preguntar en la tienda donde la compraste?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola.

En mi televisor también se producen los sonidos metálicos de que hablas, aunque no tan pronunciados como me comentas, ya que solamente se producen al encender y apagar el televisor.
Lo molesto realmente es el zumbido que produce.
Mi proveedor no a "querido ..." o no a "sabido" explicarme el
porqué de todos los defectos.
Como le compro muchos equipos informáticos al año, he conseguido devolver el equipo, pero me da la impresión que
sabe más de lo que me ha dicho ....

BocaDePez

Ya he hallado como "desconectar" el zumbido.

Básicamente se trata de en el MENU/IMAGEN/PSM seleccionar DINAMICO (las opciones son DINAMICO, ESTANDAR, SUAVE y USUARIO) ¡¡¡y el zumbido desaparece!!! (comprobado) lo que pasa que esta "preset" te pone el contraste al 100% y te modifica los demás controles (COLOR, BRILLO y DEFINICION)

Lo curioso es que puedes tu luego cambiarlos como quieras y el PSM pasa entonces a USUARIO pero ¡¡¡sigue sin oirse el zumbido!!! (comprobado también).

Lo que no he probado (porque ahora están viendo la tele en mi salón) es apagar el TV y volverlo a encender. Según el foro, el zumbido vuelve y has de repetir las acciones que comenté más arriba para que vuelva a desaparecer hasta el próximo reencendido. En definitiva, se trata de un fallo en el diseño (estoy de acuerdo con el foro inglés) y no es un defecto de un tele en particular sino del modelo en si. De los sonidos metálicos nada se aún.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola otra vez.

Yo hice multitud de pruebas, lo que no te puedo asegurar es que hiciese la que me indicas.
Lo puse en modo USUARIO y cambié los controles (color, brillo, definición) y seguía haciendo el zumbido. De hecho una de las pruebas fue, estando en modo usuario, comenzar a bajar el brillo, para oscurecer la pantalla, y a medida que se oscurecía la pantalla, empezaba a oirse el zumbido.
No sé si haciendo exactamente lo que indicas podría desaparecer el zumbido, ya que no tengo el televisor.
De los sonidos metálicos, ya te he comentado que en el televisor que tenía también se oían.
Muchas gracias por tus explicaciones, ya que estaba pensando en pedir otro televisor idéntico, pensando que fuese un televisor defectuoso, pero opino como tú, creo que va ha ser un fallo de diseño, y sino en todos, por lo menos
en muchos se oirá dicho zumbido.
La duda que me queda es que, si todos los televisores RZ 37LZ55 tienen este problema ¿ porque se están vendiendo tanto en el PC-CITY como en el Mediamarkt ?, debe ser que el televisor puede funcionar correctamente y quizá hayan
solucionado el problema ....

Un Cordial Saludo

BocaDePez

Hola, al igual q tu tengo el mismo problema con mi televisor de plasma, pero este es un panasonic, parece ser q este zumbido se produce debido a los gases ineternos y cambia de intensidad dependiendo del nivel del mar al q te encuentres y por lo tanto no hay solucion posible

BocaDePez

Hola!

Jo tambien tengo el mismo Televisor.
Envie el monitor al servicio tecnico y me dicen que el ruidito "zumbido" que es normal. Que al monitor no le pasa nada.

Alguien sabe algo mas ? Yo no lo encuentro nada normal ?

Se podria canviar el firmware del monitor ? A lo mejor es algun problema de software no ?

.. Ya no se que hacer , solo hace 6 meses que la tengo y claro dicen que si al televisor no le pasa nada que claro no me lo han de canviar .

Alguien sabe alguna cosa mas sobre este televisor ?

LG y la tienda donde lo compre realmente me han decepcionado !

BocaDePez

Yo llame al servicio tecnico. ME canviaron una placa .. y ya no hace ruido !!