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ADSL/VDSL

Ruido en línea teléfonica VS velocidad/calidad ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy meditando si contratar un ADSL básico (256/128). Pero recientemente en mi línea telefónica han aparecido ciertos ruidos. Éstos se concretan como sonidos chispeantes al descolgar y como un lejano zumbido cuando se establece la conexión.... No obstante desconozco si también hay parásitos en el rango de frecuencias no audibles.
Los técnicos de Telefónica han verificado que el problema está en el cable que va de mi casa a la centralita de la comunidad. Dado que es imposible usar las canalizaciones de línea antigua pare realizar una nueva conexión, en estos mementos me interesaría posponer la nueva instalación por motivos económicos.

Desde que aparecieron dichos ruidos la velocidad que indica mi conexión RTB a pasado de los 48000 bps habituales, a 33600 bps o 24000 bps según el momento.

Si alguien fuere tan amable de informarme de las posibles influencias que los ruidos -audibles o no- en la línea pueden tener sobre la calidad y la velocidad de una conexión ADSL a 256/128 ?.

También estaría interesado en conocer las experiencias con el ADSL de quienes sufren o han sufrido ruido parásito en sus líneas telefónicas.

Gracias por todo,

Saludos.

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flix

En principio Telefonica verifica calidad de la linea para modalidad que solicitas, pero algun amigo mio aun asi ha tenido problemas.
Tipicamente con un SNR (Relacion señal ruido) por encima de 30 dB no hay problema, si bajara de 20 dB es cuando se empiezan a tener desconexiones, por perdida de sincronismo; la velodidad no se suele ver afectada. Para arreglarlo, o Telefonica arregla el cable o la tarjeta de la centralita, o a veces es suficiente con poner un buen router, que tolere un poco mejor el ruido.

Suerte.

🗨️ 1
adslmartin

A mi me ha pasado lo mismo cuando me instalaron el adsl, más concretamente el spliter. Ahora cuando cuando intento conectarme con el modem para acceder a algunos ftps que no me tiran con el router en multipuesto se me conecta a 33600 mas o menos, cuando antes lo hacia a 48000. Supongo que cuando quite el adsl se solucionará.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estube,una temporada,en la timo,arreglando lineas, y mucha gente llamaba por ruidos, si el ruido proviene del PTR(cajita blanca por donde sale el cableado a los telefonos) para afuera,osea que no es problema d la instalacion de tu casa,te tienen que cambiar la acometida, si el ruido llega ala "caja" de la calle donde estan conectados todos los telefonos de los vecinos, te cambian el par y si el ruido esta en la centralita tienen que cambiar el equipo que gestiona tu numero.
Todo esto te sale gratis,pa eso pagas mes a mes, tus #8364; de mantenimiento, pero si es problema de dentro de tu casa igual si tienens que pagar pero si el ruido viene del ptr para la calle, estan obligados a repararlo sin cobrarte nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Antes de nada agradeceros a todos vuestra ayuda.

Por lo que comentas parece que conoces las cuestiones de responsabilidad de la línea. El técnico de Telefónica que vino ha comprobar los ruidos me comentó que estos procedían del tramo de la línea que va de mi casa ( o sea de la PTR ) a la centralita de la comunidad de vecinos, la cual está en los bajos del edificio de la comunidad por más reseñas. Con eso me justifico el porqué ese trozo de la línea no era responsabilidad de Telefónica y que por consiguiente habría que pagar religiosamente si quería que ellos-Telefónica- cambiaran el cable de dicho tramo. Pensé que era lógico pues el inicio, el transcurrir y el final del mismo están dentro del edificio de la comunidad... Comentar por si fuere un dato de interés que unos años atrás reincidí la cuota mensual por el alquiler de los aparatos telefónicos que por defecto te dejan cuando contratas la línea. Me parece que esta cuota también llevaba incluido el mantenimiento de la línea interior de la casa ( de la PTR hacia dentro de casa ).

Así pues y pensando en lo que comentas en tu mensaje, he empezado a tener dudas sobre la responsabilidad del mantenimiento del tramo señalado.
Seriáis tan amables de confirmar si Telefónica o la Comunidad de vecinos tienen alguna responsabilidad en el mantenimiento de dicho tramo?. ¿ Cómo podría averiguarlo ?.

Gracias una vez más y mucha salud!!!

🗨️ 2
dukitor

Tengo entendido que los cables que van hasta tu toma de casa(PTR) son de telefonica, es decir aunque pase por tu fachada ni tu comunidad ni ningun vecino puede tocar ni un hilo, ya que hay leyes que lo protejen, tambien pasa con madritel cuando van a instalar los cables por la fachada piden permiso a la comunidad pero los cables son exclusivamente de madritel.

para mi que deberian de cambiarte el tramo de cableado desde la centralita a tu casa pero eso ya es pedir mucho, no se hasta que punto tienen obligacion de hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

todo cable del ptr para afuera,es responsabilidad de telefonica y tiene que arreglar sin rechistar,que para eso te cobran,del ptr para dentro depende si pagas mantenimiento o no.

Sabes que me parece,una escusa barata del tecnico que enviaron,que seguro que vio que seria un trabajo laborioso y no le apeteceria currar,pero tu llama al 1004 y quejate.

Te lo digo,ya que he currao arreglando lineas,y estoy al tanto de lo que tienen o no tienen que arreglar.