Hola,
Estoy meditando si contratar un ADSL básico (256/128). Pero recientemente en mi línea telefónica han aparecido ciertos ruidos. Éstos se concretan como sonidos chispeantes al descolgar y como un lejano zumbido cuando se establece la conexión.... No obstante desconozco si también hay parásitos en el rango de frecuencias no audibles.
Los técnicos de Telefónica han verificado que el problema está en el cable que va de mi casa a la centralita de la comunidad. Dado que es imposible usar las canalizaciones de línea antigua pare realizar una nueva conexión, en estos mementos me interesaría posponer la nueva instalación por motivos económicos.
Desde que aparecieron dichos ruidos la velocidad que indica mi conexión RTB a pasado de los 48000 bps habituales, a 33600 bps o 24000 bps según el momento.
Si alguien fuere tan amable de informarme de las posibles influencias que los ruidos -audibles o no- en la línea pueden tener sobre la calidad y la velocidad de una conexión ADSL a 256/128 ?.
También estaría interesado en conocer las experiencias con el ADSL de quienes sufren o han sufrido ruido parásito en sus líneas telefónicas.
Gracias por todo,
Saludos.