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  • BocaDePez BocaDePez
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    RUIDO EN LA LINEA TELEFONICA

    Hola, e leído un poco sobre que algunas personas sufren de este tipo de problemas ! Lo primero que quiero decir es que siempre hay que acudir a un profesional y si el profesional no es bueno, no se obtendrán resultados buenos nunca, Una solución que tuve que darme a mi mismo fue aquello de " hágalo usted mismo " Reconozco que

    donde esté la mano de un buen profesional no se puede poner nada... pero si el profesional es un caca de la baca, poco o nada se puede esperar de el.

    Son muchísimas las causas que pueden generar ruido en la línea telefónica una de ella, cables que no están firmemente sujetos unos con otros ¿ atornillados ?, ¿ Anclados por un sistema de presillas ?... pues no, soldados con estaño y un poco de tubo termoretractil es una solución magnifica, en lugares donde obligatoriamente tengan que estar atornillados, siempre se puede soldar el cable al conector en forma de horquilla ( hablo de las rosetas telefónicas )

    El P.T.R el mayor productor de ruidos, si le da quebraderos de cabeza, suprímalo y sustitúyalo por una ficha de empalmes lo mas pequeña que pueda encontrar, conecte el cable que llega de la calle al cable de su instalación usando la citada ficha de empalme pero necesitara un condensador de poliéster de unos 47k de unos 63 v será suficiente.

    aclaro que el P.T.R NO DEBEMOS TIRARLO A LA BASURA NUNCA, DADO QUE SI EL TECNICO VE QUE A SIDO SUPRIMIDO PODRIAMOS SUFRIR UNA PENALIZACION O INCLUSO PUEDE NEGARSE A LLEVAR A CAVO LA INSPECCION... PONGAN DE NUEVO EL P.T.R CADA VEZ QUE NECESITEN LLAMAR AL TECNICO OFICIAL, EL CUAL CONECTARA EN EL RJ 11 PARA DETERMINAR SI, EL P.T.R ESTA AVERIADO, SI LA AVERIA ES DEL EXTERIOR O DEL INTERIOR... SI NOS FIJAMOS, SI RETIRAMOS EL P.T.R LO QUE ESTAMOS ES RETIRANDO SOLO UNA PEQUEÑA PLAQUITA DE CIRCUITO IMPRESO QUE POSEE UN CONMUTADOR Y UN CONECTOR RJ 11, UNA ENTRADA Y SALIDA DE LINEA... Y QUIZAS ALGUN MEDIO DE PROTECCIÓN.

    Efectuas llamadas o recives llamadas y tu ADSL se corta... ??

    Pues menudo marrón; en casa tengo existentes hasta 3 viejas instalaciones por toda la casa que han ido siendo usadas para dar servicio a los teléfonos y al router.

    Y Ocurre algo muy interesante cuando se tienen cables de diferentes fabricantes y los colores son totalmente distintos, una forma de que nosotros mismos podamos determinar cual es la causa, lo primero que tendremos que hacer es desconectar todos los cables de las rosetas de conexión una vez echo esto debemos recordar que la línea telefónica tiene polaridad a si que utilizaremos dos pilas o 3 de 9 voltios conectadas entre si para obtener unos 27 Voltios que usaremos como referencia y un polímetro analógico. basta con conectar esas pilas entre si, sacar un cable de ellas y conectarlas a la entrada de la línea telefónica que previamente habremos desconectado de nuestro del cableado exterior estas pilas harán que circule voltaje con polaridad por todo el cableado, verificaremos cual es la polaridad que tiene el cable, pasaremos a ir revisando sin dejarnos nada para a tras y nos aseguramos de que todas las rosetas reciben la misma polaridad, montamos todo de nuevo y trataremos de no olvidar que polaridad teníamos puesta en las pilas sobre el cable, miraremos que en el cable que llega del exterior llega con polaridad, pues bien, esa es al polaridad con la que conectaremos... e citado antes, que si se coloca un condensador poliéster de unos 47k de unos 63 v evitaría ruidos, no estaría de mas poner uno en cada roseta ( in incluso la del souter ) esto evitara muchísimos ruidos y micro cortes de la línea y mejorara la calidad de la línea... Con todo esto que e explicado si aun sigues recibiendo llamadas o haciendo llamadas y tu router se corta su ADSL aun no esta todo totalmente perdido... Cuando recibimos o efectuamos una llamada, la polaridad cambia... al router esto le importa muy poco dado que tio es inteligente y detecta ese cambio de polaridad, pero lo que no es capaz de detectar es el cambio de fase ( una línea telefónica, no solo posee corriente continua, también posee corriente alterna ) por lo que si tenemos mas de un teléfono y estos teléfonos son incompatibles entre si o tienen alguna avería se producirá un cambio de fase y el router ser cortara... la forma de solucionarlo es sencilla según cada cual a si lo quiera ver, se trata de cambiar la clavija RJ11 a uno de los teléfonos pero invirtiéndole la polaridad... marcamos de uno de los dos teléfonos nuestro propio numero esperamos observamos nuestro ordenador y miraremos si en algún momento se produce el corte del ADSL, si se produjese de nuevo... procederíamos a ir al segundo teléfono y repetiríamos lo de sustituir la rj11 pero cambiando polaridad... marcaríamos nuestro propio numero e iríamos observando si nuestro ADSL se corta y a si por cada uno de los teléfonos que tengamos... si no a sido solucionado haremos lo mismo con la RJ11 del router Iremos haciendo pruebas hasta determinar que es lo que causa que se corte al efectuar la llamada... podemos ir desconectando teléfonos para descartar posibles avería en los teléfonos, si nada dio resultado ( siempre teniendo en cuenta en que los micro filtros están todos ok ) en siguiente pasa a dar seria un poco mas de lo mismo, ir invirtiendo la polaridad de cada RJ11 hasta encontrar que seguramente existe una combinación con la que la instalación funcionara perfectamente...

    Todo esto podrá afectar a nuestra velocidad del ADSL ?? Pues mire; si le afectara... pero la perdida será mínima en comparación a lo que usted pueda estar imaginando...

    ¿Cómo no tener perdidas ? muy simple, conecte el router lo mas próximo posible al P.T.R ( que yo recomiendo suprimir ) con un cable blindado de 2 hilos de no mas de 1 metro y su ordenador a su router mediante un cable UTC de 8 pares trenzado blindado y que no mida mas de 1 metro...

    Cualquier cableado produce perdidas, produce mala eficiencia, equipos incompatibles ( como es mi caso, tengo instalado un teléfono de disco ) provoca mal funcionamiento...

    Por ejemplo un fax producirá un mal funcionamiento de los routers... Pero cuando un técnico domina precisamente la técnica, esto no tiene precisamente por que suceder.

    Es A si de SIMPLE.

    Firmado; Yo mismo.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Ola , Me cruzo con tu fenomenal explicación.Ahora bien, mi…

      Ola , Me cruzo con tu fenomenal explicación.Ahora bien, mi problema es que pierdo conexión a internet una y otra vez.

      Router de Jazztel. Línea obviamente de Telefonica.

      Vienen de Jazztel van al PTR y dicen que esta llegando bien.

      Reconozco que tengo hecho varios empalmes a partir de ahí, de recorrido muy largo hasta un supletorio inalámbrico , router y fijo.

      El ptr esta en una primera planta y lo necesitaría cambiar a la planta baja.

      Tengo desde la calle donde entra la línea a la casa un nuevo cableado paralelo nuevo hasta la planta baja.

      Telefonica se negó a cambiar nada , muy antipático el técnico.Puedo hacerlo por mi cuenta??

      BocaDePez, si me lees dime algo porfa....

      Louis