La historia es la siguiente: Llevo unas semanas con ruido en la línea de teléfono y es imposible mantener una conversación por lo que he procedido y he abierto una avería, hasta ahí todo correcto.
El sábado ha venido el técnico a casa ha descolgado el terminal y ha confirmado el ruido pero ha venido a instalar un router, le he preguntado para qué y me ha dicho que él no sabe y que le han dicho que lo instale, le he dicho que no instala nada porque la avería es del fijo no de internet, se va y hoy lunes me llaman de Vodafone para decirme que no dejamos entrar al técnico en la vivienda "y yo asombrado con la historia".
En resumen, me dicen de Vodafone que si conectado en el PTR tengo ruido en la línea y efectivamente hay ruido, por lo que la avería es de fuera de la vivienda.
Me llaman hoy por la tarde del servicio técnico externo que le lleva las avería a Vodafone y me dicen que quieren migrarme a voip y les digo que no, que yo quiero mantener el par de cobre ya que no pienso dejar el router encendido las 24 horas "ya eso es un tema personal" me dice que lo entiende, que estoy en mi derecho pero que Vodafone tiene esa política nueva y que lo reportará...
En definitiva, sospecho que me están inyectando ruido en la línea para que abra avería y así migrarme a voip para quitarme de encima y tener uno menos en el par de cobre.
Justo ahora, después de decirles que voy a tener que denunciar en usuariosteleco "no sé si realmente se puede" el ruido ha desaparecido, por lo que están jugando con mi línea.
¿es normal el proceder de Vodafone? ¿es legal? ¿hay alguna manera de mantener mi par de cobre y que me arreglen la línea?
Espero que puedan responderme a todo esto y disculpen por un texto tan largo.