BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone no quiere reparar ruido en línea de teléfono sobre red Ono para pasarme a VoIP

BocaDePez
BocaDePez

La historia es la siguiente: Llevo unas semanas con ruido en la línea de teléfono y es imposible mantener una conversación por lo que he procedido y he abierto una avería, hasta ahí todo correcto.

El sábado ha venido el técnico a casa ha descolgado el terminal y ha confirmado el ruido pero ha venido a instalar un router, le he preguntado para qué y me ha dicho que él no sabe y que le han dicho que lo instale, le he dicho que no instala nada porque la avería es del fijo no de internet, se va y hoy lunes me llaman de Vodafone para decirme que no dejamos entrar al técnico en la vivienda "y yo asombrado con la historia".

En resumen, me dicen de Vodafone que si conectado en el PTR tengo ruido en la línea y efectivamente hay ruido, por lo que la avería es de fuera de la vivienda.

Me llaman hoy por la tarde del servicio técnico externo que le lleva las avería a Vodafone y me dicen que quieren migrarme a voip y les digo que no, que yo quiero mantener el par de cobre ya que no pienso dejar el router encendido las 24 horas "ya eso es un tema personal" me dice que lo entiende, que estoy en mi derecho pero que Vodafone tiene esa política nueva y que lo reportará...

En definitiva, sospecho que me están inyectando ruido en la línea para que abra avería y así migrarme a voip para quitarme de encima y tener uno menos en el par de cobre.

Justo ahora, después de decirles que voy a tener que denunciar en usuariosteleco "no sé si realmente se puede" el ruido ha desaparecido, por lo que están jugando con mi línea.

¿es normal el proceder de Vodafone? ¿es legal? ¿hay alguna manera de mantener mi par de cobre y que me arreglen la línea?

Espero que puedan responderme a todo esto y disculpen por un texto tan largo.

BocaDePez
BocaDePez
1

El par de cobre va a desaparecer, o sea que resistes el cambio a lo tonto. Dudo que te lo arreglen. El coste de tener el router encendido todo el día es mínimo (puedes hacer las cuentas).

Lo de que te "inyecten ruido en la línea" para que te migren ya ni lo voy a comentar.

🗨️ 1
Jomainbe

No creo que lleguen a eso, pero ya que hay una avería pues aprovechan para darte el cambiazo. Está claro.

sysadmin

Hola,

No sé si te puede ayudar, pero yo miraría varias cosas:

1. Que la caja de empalmes exterior donde está tu linea telefónica (adsl) conectada no esté hecha un cirio

caja-empalmes.png

2. Solicita que vuelva el técnico externo y que verifique que existe ruído en la caja de empalmes externa

3. Que te confirme que no haya alguna RDSI conectada dentro de la caja, suelen generar interferencias cuando hay más de 4 o 6

4. Si hay ruído, puede que el problema esté en la central telefónica (es decir, donde termina tu cable, que no debería de estar más lejos de unos pocos kilómetros), o en otra caja de empalmes intermedia (suelen utilizarse para multiplexar, es decir, dividir, si van faltos de cable, y suelen ser cajas un poco grandes que hay ubicadas en zonas cercanas a tu vivienda). Si el técnico quiere, puede ir tirando hacia atrás, e ir conectándose con un teléfono hasta poder encontrar el "ramal" en donde se encuentra la avería y si es necesario pedir un cambio de par (es decir, cambiarte de cable), otra cosa es que administrativamente Vodafone no se lo permita (cosa que desconozco) o que no le interese perder todo ese tiempo laboral en algo que a lo mejor no le reporta ningún o escasos beneficios

Ya nos dirás

🗨️ 13
Bramante
1

Tu intención y consejos son buenos, pero ya le han dejado claro cómo va la cosa: "...no vamos a mover el culo por un problema en el cobre. Si quieres te pasas a fibra/VoIP, si no, que te den por donde amargan los pepinos...".

BocaDePez
BocaDePez
1

Solicita que vuelva el técnico externo y que verifique que existe ruído en la caja de empalmes externa

Ya le han dicho que no van a hacerlo. A partir de ahí nada que hacer.

🗨️ 7
sergio8o
1

Haré de abogado del diablo: en los pactos privados de Telefónica con Orange, Vodafone y MásMóvil (mejor precio mayorista que el NEBA), se obligan los inquilinos a promover igual o más intensamento el apagado del cobre.

Y normal que haya ruido, ya que Telefónica va quitando cobre y empalmando los líneas residuales. Los empalmes no son ruidosos, pero, cuando quitas un par de cobre sin uso rasgas el cable de al lado en uso.

A mí padre le digeron los de VF cuando se cambio desde MV (dueña de la FTTH): o te ponemos voIP o te denegamos el cambio porque Telefónica nos obliga a apagar la voz sobre el par de cobre. MV nunca le llamó para cambiar el viejo router (igual al router de ADSL), la ONT y la voz conmutada por el HGU con voIP.

🗨️ 6
Jomainbe

Todo eso está muy bien. Lo peor es cuando intentan que pagues un mínimo de 60 eurazos por cambiarte el router que según ellos está obsoleto. Yo lo tengo muy claro. Si tanto les interesa que lo cambien sin coste y que se dejen de rollos de que es para mejorar el servicio. Aún no hay simetría real ni se le espera después de tanto cacarear con el docsis 3.1.

🗨️ 5
sergio8o
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
sergio8o
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
sergio8o
BocaDePez
BocaDePez

Eso de dejar cajetines abiertos de par en par es marca de la casa Timofonica...no se cual es la intencion realmente porque lo hacen en lugares donde no tienen ni fibra desplegada.

Quieren autoexpulsar a sus propios clientes ?? A que es debido ese comportamiento ??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

1. Dejamos las cajas hechas mierda para que la gente esté -0 contenta con el servicio.

2. Desplegamos la fibra

3. Obligamos a la gente a pasarse a las supernuevas tarifas de fusión carisimas de la muerte para ponerles la fibra, aunque ya tengan la fusion puesta.

4. Facturar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahhhhh ahora entiendo la razon de dejar que las cajas de cobre se pudran y caigan a trozos a la interperie...

Buenas estrategia empresarial ;)

lordman
1

Se paga lo mismo por ADSL que por fibra/cable, y antes o despues las gente se tendrá que cambiar, es lo que hay.

Las cajas con par de cobre que estan hechas una mierda, que las hay y muchisimas, llevan hechas una mierda desde siempre.

Y por cierto, lo de que se paga lo mismo lo digo por que dos lineas que pase de ADSL a Fibra, una con vodafone y otra con movistar, en ambos casos seguí pagando lo mismo.

Hace la hostia de años que el precio mas barato de conexión era algo asi como fibra X por no se cuanto al mes y si no hay fibra disponible se pondrá ADSL.

Y las tarifa ilimitadas pues las pillas si quieres, sigues teniendo la de 4GB y 200 minutos y 8GB e ilimitadas, aunque la de 4GB y 200 minutos ahora no se pero antes era solo para nuevas altas.

daveric

El problema que veo si el par tiene ruido y por consiguiente está defectuoso, afecta a la calidad del ADSL.

Dejarías de tener ruido con voip pero si no han cambiado el par, tu servicio de datos será deficiente no, lo siguiente, con microcortes y reducción de velocidad lo que haría que tuvieras caídas en la telefonía.

Lo del sabotaje por parte de la operadora para que te cambies mejor no comentarlo porque estaríamos en una guardería.

🗨️ 7
yomimmo

Dado que tiene conexión HFC y no adsl el servicio de HFC puede ser perfectamente correcto ya que no le afectan las incidencias del par de cobre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el usuario del hilo y en efecto tengo HFC (por lo tanto internet va fenomenal y el servicio de la línea fija "el cobre" no me afecta), de ahí que quiera conservar el par de cobre si fuera posible y no querer realizar una migración forzosa no informada ni notificada en tiempo y forma.

Lo curioso es que después de comentarles la situación ha bajado el nivel de ruido de la línea de una manera asombrosa sin que nadie viniera a tocar nada en la caja de pares.

¿cuánto durará? no lo sé... pero que la situación es bastante curiosa, si!

Entonces teniendo HFC, ¿es posible mantener el par de cobre? ya que me la querían colar migrando a voip.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone quiere que migres a VoIP pero por ahora no hay obligación ninguna de hacerlo.

Yo de hecho sigo con HFC y par de cobre y tan contento (mientras no tenga cobertura de fibra real...)

yomimmo

A la que te tengan que cambiar el router por algún tipo de avería te pondrán una MTA y te quitaran el par de cobre.

🗨️ 1
Exducados

Si tiene hfc le pasaría lo mismo que a mi, los pares hechos polvo y el coaxial del siamés en perfecto estado. Cambiarlo significaba tela y la solución que les he dado y me han hecho, cambiar el modem por uno mta y mano de santo, la única coña es tener el modem encendido para tener línea, pero nada importante.

daveric

Me cachis en la mar, que fallo el mío cómo que lo he leído mal.

Entonces nada, voip y no hay otra, yo lo haría sin lugar a dudas

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por compartir vuestras ideas conmigo, más o menos me hago una idea de como está el tema y de las opciones que hay.

Como dije más arriba el ruido ha disminuido desde que les di mi negativa de migración y ya se puede hablar por teléfono de manera normal, sin llegar a tener una calidad perfecta, pero apto para llamadas.

El capricho de mantener el par de cobre es por mi madre, ante una caída se queda sin fijo y con el par de cobre eso no sucede y si puedo conservarlo el mayor tiempo posible, mejor que mejor

🗨️ 13
Bramante

El capricho de mantener el par de cobre es por mi madre, ante una caída se queda sin fijo y con el par de cobre eso no sucede y si puedo conservarlo el mayor tiempo posible, mejor que mejor

Si acabas pasando a VoIP y te preocupa mantener en pie el servicio de voz ante una interrupción del suministro eléctrico, un pequeño SAI de cuatro duros, será suficiente para mantener el router (y el terminal telefónico si procede) funcionando.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hablo ante una caída de internet, no suelen ser muchas, pero alguna hay. No obstante gracias por tú sugerencia.

🗨️ 8
Bramante

Caídas del servicio de Internet, ¿cuántas has tenido en los últimos doce meses?

🗨️ 6
NetSpot
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 2
NetSpot
NetSpot
el-xalso
🗨️ 1
NetSpot
pepejil
1

Si cae la red de cobre, también estarías sin servicio.

Si quieres disponibilidad, entonces exige un SLA o contrata otra línea con otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

Si acabas pasando a VoIP y te preocupa mantener en pie el servicio de voz ante una interrupción del suministro eléctrico, un pequeño SAI de cuatro duros, será suficiente para mantener el router (y el terminal telefónico si procede) funcionando.

Yo aun tengo VodafONO con teléfono con par de cobre. Éste entra desde el exterior a un registro grande, donde se conecta y reparte a todos los puntos de teléfono de mi casa (un dúplex). Si me ponen (cuando me pongan) un router para VoIP obviamente no voy a hacer la chapuza de conectar la salida del teléfono del router a esa caja para distribuir al resto de puntos. Así que, si la conecto a uno de los puntos, ¿funcionará el servicio de teléfono en el resto? No sé si me he explicado.

🗨️ 2
Bramante

Si me ponen (cuando me pongan) un router para VoIP obviamente no voy a hacer la chapuza de conectar la salida del teléfono del router a esa caja para distribuir al resto de puntos

Si esa caja que está dando ahora servicio a los distintos puntos queda a mano y no tienes que andar tirando par de cobre por la casa hasta llegar a ella desde el router, no sería ninguna chapuza.

Así que, si la conecto a uno de los puntos, ¿funcionará el servicio de teléfono en el resto?

Comentas que son únicamente dos puntos, funcionará. El problema podría ser que haya mucha tirada de cable o la instalación esté en mal estado y provoque una caída de tensión tal que el router no llega a alimentar alguno de los puntos.

NetSpot

Da igual la toma.

De hecho aquí, cuando se puso Ono, se fue a lo fácil por disposición de equipos. Donde más convenía había roseta (puesta para xDSL) que, obviamente, conectaba con el resto de la casa; y teléfono hay en toda la casa hoy.

Otra cosa es que el router, como dice Bramante, no dé chicha.

Que, ya puestos, y que estamos hablando de esto, si hay gente con tiradas de cable muy largas, en caso de que no llegue señal con potencia suficiente, ¿qué solución tenemos? ¿Qué puede aportar sobre esto quien más sepa? ¿Hay amplificadores?

Supongo que sí, pero mejor preguntar.

Wonder

Veras en este hilo:

Vodafone me da la cita con el técnico para cambiar equipos para dentro de un mes

Que ahora la política de vodafone es cambiar a todos los usuarios a voip.

Yo acepté una oferta de retenciones, conllevaba cambio en velocidad de internet, al ver que no se aplicaba llamo, me confirman, cita con técnico para al cabo de un mes, que ahora tienen orden que, en cualquier cambio, se cambia de router para pasar a voip, que tienen esa larga cola de espera (deduzco que primero estarán las altas nuevas) por ello...

Antes o después...voip...

Router encendido 24 horas...no consume, yo tengo el de vodafone (HFC también) y el neutro...te aseguro que tema consumo...casi casi casi casi nada...

pepejil

El sábado ha venido el técnico a casa ha descolgado el terminal y ha confirmado el ruido pero ha venido a instalar un router, le he preguntado para que y me ha dicho que él no sabe y que le han dicho que lo instale, le he dicho que no instala nada porque la avería es del fijo no de internet, se va y hoy lunes me llaman de Vodafone para decirme que no dejamos entrar al técnico en la vivienda "y yo asombrado con la historia".

Hombre... Vodafone-ONO ya no hace más arreglos a la línea de par de cobre. Te van a meter VoIP si o si (que eso solventaría tus problemas, no entiendo por qué no les dejas).

Moisfd

El telefono es uno inalambrico o fijo? lo digo porque si es fijo y antiguo mete mucho ruido. Si es inalambrico separa la base de cualquier interferencias como microondas router etc.