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59 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    Una de ruido en la linea.

    A ver si alguien puede darme alguna idea para solucionar un problema que tengo con mi linea ADSL.

    Lo primero decir que todos los valores de ruido son con el router conectado directamente al PTR.

    El problema es que tengo unas subidas intermitentes del ruido en la linea que hacen que pierda la conexion, esto me esta pasando desde hace como un año. Tampoco son a unas horas fijas. En telefonica simplemente se lavan las manos.

    Bueno cuando la linea va mas o menos bien tengo estos valores:

    ADSL Transceiver Status Report:

    Operational Mode operational

    Attenuation Upstream 18.0 dB
    Attenuation Downstream 32.5 dB

    Noise Margin Upstream 6.0 dB
    Noise Margin Downstream 18.5 dB

    Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
    Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

    Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
    Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

    Como veis el ruido de subida tampoco es para tirar cohetes.
    Cuando la linea va mal tengo estos otros valores:

    ADSL Transceiver Status Report:

    Operational Mode operational

    Attenuation Upstream 18.0 dB
    Attenuation Downstream 32.5 dB

    Noise Margin Upstream 6.0 dB
    Noise Margin Downstream 3.0 dB

    Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
    Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

    Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
    Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 224000 bps

    Aqui la relacion señal ruido de bajada esta muy mal 3 db, pero este valor va cambiando 2.5, 1, 0, 4.5, 3 segun el ruido que haya, hasta que en determinado momento se vuelve negativo y se pierde la conexion.

    Alguna idea???? porque asi no funcionara el ADSL de ningun proveedor y menos el ADSL2+, podria pasarme al cable pero despues de leer los foros de ONO, pues como que no.
    Toy desperao. :-?

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        • Cerrado

          pufff lo unico que te puedo decir es que llames al 1002…

          pufff lo unico que te puedo decir es que llames al 1002 alegando que a veces oyes riudo en la linea mientras hablas por teléfono, y que pidas que te hagan un "barrido de línea" a lo mejor con eso solucionas algo...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            jajaj que bueno,un barrido de linea, claro pq si lo que tiene…

            jajaj que bueno,un barrido de linea, claro pq si lo que tiene es tierra en un hilo............barriendola se ira, o no?.

            Lo mejor que puede hacer es avisar a su proveedor sea quien sea y le revisen esa linea que está mal. Algun mal contacto en ct, hilo defectuoso...etc, etc. Aunq tb se dan casos que ese ruido tan bajo es debido a problemas del router, sobre todo despues de alguna tormenta. Si tienes la posibilidad de probar con otro...........
            salu2

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Que curioso, yo desde el sábado pasado tengo un noise margin…

              Que curioso, yo desde el sábado pasado tengo un noise margin downstream de 4 db, yo pensaba que era culpa de telefónica pero esa misma mañana cayó un rayo a unos 200 metros de mi casa. ¿Cómo es que ha afectado al router y no a nada más? ¿Qué es lo que está roto? ¿Si lo llevo al servicio tecnico con la garantía se darán cuanta que ha sido por un rayo? GRACIAS

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                es una posibilidad. Te hablo de casos concretos vistos por…

                es una posibilidad. Te hablo de casos concretos vistos por mi. Caida expectacular del margen de ruido en bajada sin apenas variacion de la atenuacion de linea y router fastidiado sin afectar a nada mas de la red de cliente (hub, tj de red..) Tb te dire que en otras ocasiones se debe a la fluctuacion de la linea que pasa de sincronizar con parametros excelentes a una caida alarmante, debido a los errores que el router no puede corregir hasta llegar al punto de "colapsarse" y perder el sincronismo.

                El apasionante mundo de la transmision de datos

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                si , si es cierto, pero si su isp no es timofonica es el ISP…

                si , si es cierto, pero si su isp no es timofonica es el ISP titular del servicio adsl sobre esa linea, el que debe reclamar visita con diagnosis de ese adsl. Y si es la timo la que le da el servicio que reclame el directamente. Quizas antes me explique mal.
                salut

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                si si tu dile eso al del 1002, o a la csd correspondiente y…

                si si tu dile eso al del 1002, o a la csd correspondiente y veras lo que te barren, o al sera y ya flipamos en colores