BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ruído en la línea

PiraBeLiO

Hola!

Vereis, estoy pensando en dar de alta adsl en mi 2º hogar, es una casa grande, y la instalación de la línea telefónica tiene bastantes años. El principal problema, es que cuando descuelgas el teléfono se oye un ruído tremendo, y creo que esto provocaría que el adsl fuese fatal.

En telefónica me dicen que si el tramo es dentro de la vivienda, me cobrarán a mi la reparación (como es lógico), pero mi pregunta es: Yo no tengo PTR, no estarían obligados a ponerme un PTR y que en el PTR tenga la línea sin ruído? No me importaría conectar el router directamente al PTR si con eso me ahorro el dinero de la reparación.

Otra pregunta que tengo es: tengo hilo musical en toda la casa (en desuso) esto influye?

Gracias!

superllo

Cuando te pongan el PTR podrás conectarlo a él. Llama y diles que te pongan un PTR.

🗨️ 2
PiraBeLiO

Me lo pondrán gratis?

Gracias por tu respuesta!

🗨️ 1
superllo

Deberían, es obligatorio ahora mismo, pero pregúntalo.

BocaDePez
BocaDePez

Si se conecta directamente en la clavija del PTR, tendrás que levantar la ventanita que tiene y con ello anulas el resto de puntos de teléfono de la vivienda (no se si eso lo sabías).

Lo de la instalación de la casa en mal estado suele ser muy poco probable, salvo que existan zonas de la casa con humedades y se acumule en los tubos (no se si tendras la instalación empotrada), tengas uniones "traperas" de los cables de teléfono o cables en bastante mal estado (roídos, etc). En esos casos con comprarte unos cuantos metros de cable de teléfono o pedirselo al técnico quizás te regale algún tramo, si se lo pides amablemente. El siguiente paso es conseguirte algún chico (chapuzillas) que te haga la instalación por un "módico" precio, si es que no sabes como hacer ese trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Si llamas el ptr lo te lo tienen q poner gratis, el adsl es incompatible con hilo musical aunque esté dado de baja, si está el filtro de hilo musical no debería de sinzronizarte el adsl. el ruido posiblemente lo tendrás porque tienes algún teléfono sin microfiltro.

BocaDePez
BocaDePez

que te pongan un ptr, luego compruebas el ruido. si no tienes ruido tienes mal el interior. si lo tienes telefonica te lo tiene q arreglar de manera gratuita. el adsl no te va a funcionar hasta que no quites el filtro de hilo musical, ya que un adsl en una instalacion interior que tiene filtro de hilo musical no funciona.