Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
183 lecturas y 83 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ruido en la línea?

Hola,

tengo un problema con ya.com diría que es debido a la línea, me gustaría saber vuestra opinión. Antes me conectaba a 3 Mb, que es lo que tengo contratado. Tuve unas averías, me acabaron instalando un PTR y ahora se conecta a 1 Mb. Si conecto el router directamente al PTR se conecta a 2 Mb, con lo que parece que no sería culpa de ya.com....

Valores en una roseta:
    Item Downstream Upstream Unit
    SNR Margin 9 19 dB
    Line Attenuation 47 31 dB
    Data Rate 1056 320 kbps

Valores en el PTR:
    Item Downstream Upstream Unit
    SNR Margin 9 19 dB
    Line Attenuation 51 30 dB
    Data Rate 2016 320 kbps

Qué os parece? Es el ruido el que provoca el descenso en la velocidad?

PS: Me conecto con un dlink g604t

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. Actualmente tengo telefonica de 3 mg y me estoy…

Buenas.

Actualmente tengo telefonica de 3 mg y me estoy plantenado si vale la pena poderme los 20mb de orange.
      He hecho la simulación se ruido y me dice lo siguiente:

ISP: Telefonica
      Velocidad: 3008/320 kbps
      Atenuación de bajada: 6 dB.
      Atenuación de subida: 1 dB.
      SNR de bajada: 9 dB.
      SNR de subida: 9 dB.
      Velocidad Estimada
      Attainable de subida: 2299 - 2346 kbps
      Sincronización de subida: 320 kbps
      Attainable de bajada: 20158-21397 kbps
      Sincronización de bajada: 3008 kbps
      Distancia aproximada: 388 Metros

Estos datos son buenos para "esperar" una futura conexión de 20mb???

Saludos.

• Cerrado

[Editado 14/11/07 11:13]

:-o Si esos datos de atenuacion son reales, son muy buenos y…

:-o Si esos datos de atenuacion son reales, son muy buenos y seguro que puedes tener los 20Mb. completitos. :-)

No entiendo lo de la simulación de ruido. :-?

Accede a tu modem/router y mira los parámetros que te indica ya que son los más reales que mirando en ciertas Webs por num. de teléfono. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas. Los datos que te había pasado anteriormente erán los…

Buenas.

Los datos que te había pasado anteriormente erán los que me decía el estimador de velocidad que pones en tu firma.

He mirado la configuración del router y la info que he encontrado que salga los DB es está:

Local SNRMargin 32.0 dB
          Local Line Attn 29.0 dB
          Local Tx Power 11.9 dB

Remote Line Attn 12.5 dB
          Remote SNRMargin 34.5 dB
          Local SNR margin 32.0 dBdB

Que tal estos datos para los 20mb?

PD: Estos datos son con el emule puestos.... supongo que no importa no???

Saludos.

• Cerrado

[Editado 14/11/07 20:52]

El programa no se inventa atenuaciones. :-D :-D Hay que…

El programa no se inventa atenuaciones. :-D :-D

Hay que introducir los datos que ahora pones. ;-)

Si tu linea está en condiciones, sin ruidos raros ni nada... podrías llegar a tener entre 11-13Mb. en Bajada. Algo menos con Yacom (entre 9 y 10Mb).

Piensa que estás en ADSL y al pasar a ADSL2+, la atenuación sube. Si haces la prueba, calcula que la atenuación de bajada puede llegar a ser de 36-38dB.

En cuanto pueda, añado una opción en el estimador de velocidad ADSL2+ para que los que tenéis ADSL, podáis saber la velocidad al pasar a ADSL2+. ;-)

Slds. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hol atenia los 20mb y me lo bajaron a 6 debido a micro…

hol atenia los 20mb y me lo bajaron a 6 debido a micro cortes.
      tengo router belkin adsl2,
      mi ruido y atenuacion es la siguiente.
      el ruido de bajada algunas veces esta a 18 y va bajando a 9
      el de subia esta en es de 11 y 11,5

la atenuacion en bajada 34,5
      atenuacion en subida 17,2

sincronizo a 6,podria sincronizar a mas.
      en hispatienda me dijeron que estoy a 1500 metros como maximo,sobre los 1200metros de la central.
      que opinais a que es debido esa bajada de ruido.
      saludos y gracias

• Cerrado

[Editado 13/11/07 23:27]

Cuando el SNR te baja es porque se produce "ruido" en tu par.…

Cuando el SNR te baja es porque se produce "ruido" en tu par. Y puede ser debido a muchas cosas, como empalmes, cables pelado, por diafonía, máquinas, etc, etc, etc. Con esa atenuación en condiciones normales del par, y según a que ISP estuvieras, podrías llegar a alcanzar entre 11 y 13Mb.

• Cerrado

[Editado 28/10/07 23:37]

Lo ideal sería primero a sanear la instalación interior. A…

Lo ideal sería primero a sanear la instalación interior. A repasar el cableado e incluso las rosetas. 4 dB. de diferencia es mucha para ser en un domicilio. Igualmente se denota ruido desde el PTR., así que tu problema puede ser en este caso, el doble, del interior y del exterior. Lo que te afecta más es el ruido del exterior.

Revisa que el router lo tienes en modo G.DMT y ver si así te sube algo más la sincronización.

• Cerrado

[Editado 1/11/07 11:39]

Aqui te dejo los datos.Es el todo en uno de Orange, 20mb.…

Aqui te dejo los datos.Es el todo en uno de Orange, 20mb.

Modo de conexión ADSL : ADSL2+
            Tipo : Fast
            Relacion señal / ruido (dB) : 22.6
            Atenuación (dB) : 26.5
            velocidad de bajada posible (kbps) : 15396
            Tasa de transferencia (kbps) 7609 /679

• Cerrado

[Editado 1/11/07 09:47]

Buenas, A mi también me interesaría que me comentarais los…

Buenas,

A mi también me interesaría que me comentarais los valores a los que puedo llegar con la sincronización y ruído que actualmente me esta mostrando el router:

Data Rate:
            Upstream Downstream
            Actual Data Rate 511 (Kbps.) 4401 (Kbps.)
            Operation Data / Defect Indication:
            Operation Data Upstream Downstream
            Noise Margin 21.6 dB 12.0 dB
            Attenuation 22.9 dB 44.5 dB

Tengo una línea de hasta 20Mb con ya.com y router Arcadian SMC Network smc7904WBRA y estos son los valores que tengo. Con ese ruído y atenuación en la bajada no tendría que estar sincronizando entre unos 8Mb y 10 Mb?

Gracias y saludos :)

• Cerrado

Con esa atenuación y SNR podrías llegar entre 5,5-6Mb. en…

Con esa atenuación y SNR podrías llegar entre 5,5-6Mb. en bajada.
              Por lo que es bastante correcta tu sincronización.

Podrías conectar el modem/router al PTR y mirar desde allí los valores. Así se descarta que haya un problema en la instalación del interior de tu domicilio.

• Cerrado

[Editado 1/11/07 22:21]

En el PTR tengo los mismos valores de ruído y atenuación, así…

En el PTR tengo los mismos valores de ruído y atenuación, así que problema interior no es, no será culpa de la central que me están generando demasiado ruído?.
                Según varias gráficas que están por internet con esos valores de ruído y atenuación tendría que estar en unos 10Mb como máximo y 8Mb como mínimo, entonces no entiendo porque me dices que lo máximo a lo que puedo llegar es a 6Mb :(. además, gente con los valores muy parecidos a los míos tienen como 11Mb de bajada, no entiendo nada la verdad :-?

Además, creo que los de ya.com también limitan el ruído o algo así por ser circuito albura, no?

Saludos :)

• Cerrado

[Editado 2/11/07 00:11]

El SNR está establecido en el DSLAM. En tu caso son 12dB. en…

El SNR está establecido en el DSLAM. En tu caso son 12dB. en la bajada y es correcto.
                  Las gráficas que comentas son teóricas y no tienen en cuenta muchos factores, como el estado del par ni del SNR, por ejemplo.

La sincronización final depende de esa multitud de factores, algunos incontrolables y otros limitantes. Por lo que cada línea es un mundo diferente con su diversidad de "elementos" que afectan a dicha sincronización (velocidad).

También es posible que cambiando de modem/router, los datos cambiasen, a mejor o a peor, ya que dentro de esos factores que te comento, está el tipo, modelo, firmware, etc. de Modem/router usado.

Si bien es cierto que ese SNR de subida no lo veo muy claro. Que velocidad contratada tienes?

(Esto queda mal... pero...) Haz clic en el Link de mi firma y comprueba tu mismo los valores de sincronización en el estimador Online mismo que puse ayer. :-)

• Cerrado

La velocidad que tengo contratada son hasta hasta 20Mb de…

La velocidad que tengo contratada son hasta hasta 20Mb de bajada y 1Mb de subida y los datos de sincronismo actuales son 4,6Mb de bajada y 511 Kb de subida.
                    Con respecto a probar con otro router, digamos que no tengo muchas posibilidades de hacerme con otro router para realizar pruebas, ahora tengo en mis manos un Thomson SpeedTouch 580, pero resulta que no me funciona con el ADSL2+ y creo que tampoco tiene firm compatible con ADSL2+, con ADSL2 si, pero con el 2+ no.
                    He utilizado la herramienta que me has recomendado de tu firma y estos son los valores que me muestra:

ISP: ya.com Velocidad: 20480/1024
                    Atenuación bajada: 44.1dB Atenuación subida: 22.8dB
                    SNR bajada: 12.0dB SNR subida: 21.2 dB
                    Distancia aproximada: 2851 Metros
                    Attainable subida: 1365 - 1394 kbps Sincronización subida: 643 - 655 kbps
                    Attainable bajada: 5972-6473 kbps Sincronización bajada: 5793-6267 kbps

Eston son los valores una vez calculada la velocidad, espero tu respuesta.

• Cerrado

[Editado 2/11/07 01:18]

La velocidad que proporciona es en condiciones óptimas del…

La velocidad que proporciona es en condiciones óptimas del par. Estás sincronizando casi 1Mb, por debajo del mínimo que muestra el estimador.

Algunas cosas:
                      -Si tienes el par en no muy buen estado, eso afecta a la velocidad. En el anterior post ya te lo explico.

-El estimador es eso, un estimador y nunca dará una cifra 100% exacta.

Cambia en el modem/router el modo y ponlo en G.DMT. Lo más seguro es que te aumente esa sincronización. No importa que tengas ADSL2+ ( según en que casos, perjudica más que tener ADSL.)

También puedes probar con el ST580 si llega a sincronizar, y este lo hará en T1413 o G.DMT... no importa en tu caso, ya que no llegas a los 8Mb.

O puedes llamar a ya.com y explicar que según tú sincronizas a menos velocidad de la que crees que te corresponde y que abran incidencia (si quieren, claro).

• Cerrado

Gracias por tus consejos, acabo de cambiar el modo del ADSL a…

Gracias por tus consejos, acabo de cambiar el modo del ADSL a G.DMT y la cosa a mejorado un pelin, ahora sincronizo a 512Kbps en subida y 4992Kbps en bajada, los valores de atenuación y ruído también han cambiado:

Operation Data Upstream Downstream
                        Noise Margin 18.0 dB 12.0 dB
                        Attenuation 25.5 dB 42.1 dB

En referencia al SpeedTouch 580 no consigo hacerlo sincronizar, es más, solo se me enciende la luz de que esta conectado a la corriente y ya esta, creo que no es compatible con el ADSL2+, no lo se seguro.
                        Y sobre la incidencia con los de ya.com, ya tengo una incidencia abierta con ellos y estoy a la espera de que hagan pruebas en central y me revisen alli si hay algo generando ruído o no, lo dificil es que se desplacen a mi central, porque esta gente incompetente pasa del tema.

Saludos y gracias :)

• Cerrado

Sigo sin ver claro el SNR en subida y ahora los 512Mb. solo…

Sigo sin ver claro el SNR en subida y ahora los 512Mb. solo de subida. Es como si estuviera mal la configuración en el DSLAM y estuvieras limitado a 512kbps.

Yo llamaría y les diría que te mirasen de configurar el perfil correctamente, que solo llegas a 512Kbps en subida incluso en G.DMT. (a ver si hacen algo. :-P )

Y sobre la incidencia, a ver si te dicen algo. Puede que realmente haya algo mal en la central y por eso tienes esos valores de sincronización.

• Cerrado

Buenas, Hoy me han cerrado la incidencia y estoy con las…

Buenas,
                            Hoy me han cerrado la incidencia y estoy con las mismas que siempre, con los mismos valores de subida y de bajada.
                            Les he reclamado que me están limitando la velocidad de bajada y de subida en el DSLAM de la central, pero pasan de mis comentarios, además, esta gente no tiene ni idea.
                            La persona que me atiende me comenta que pruebe con otro router a ver que valores me da, que si los valores mejoran, entonces si que me abrirán incidencia por falla de router.
                            Me han dicho que en la central han ido y han estado revisando el par y DSLAM y lo ven todo correcto, pero yo no me lo creo.
                            Ya no se que hacer, me estan tomando el pelo a base de bien estos canallas :(.

Saludoa :)

• Cerrado

Capado en la bajada no. Ese SNR de 21dB. en subida si es…

Capado en la bajada no. Ese SNR de 21dB. en subida si es sospechoso y quizás por eso no pasas de los 512kbps en la subida.

Cuando se ponen en ese plan y por experiencia propia, no pierdas el tiempo ni los nervios. Puedes hacer algunas cosas.
                              Conformarte con lo que tienes ya que te estén tomando el pelo o no, no creo que vayan a mirarte nada más.

Cambiar de ISP. Pero en este caso, si es el par el que está mal, aunque cambies de ISP, poca mejoría notarás o incluso podría empeorar.

En caso de que sea el par, algunos foreros han optado por pedir una linea nueva con Imagenio a Telefónica, y luego han hecho la portabilidad a otro ISP y dando de baja la linea vieja, acabando con el problema del par. Aunque en tu caso, y con esa atenuación, no creo que Telefónica te deje contratar Imagenio (elegirían el mejor par).

Y finalmente... y quizás lo primero a hacer, si te decides... hazte con algún modem/router y probar si esos valores cambian.

• Cerrado

Buenas, creo que la opcióm mas viable por ahora es probar con…

Buenas, creo que la opcióm mas viable por ahora es probar con otro router a ver que tal, me tandré que hacer ccon alguna de alguna manera.
                                Si llegará el caso y me cambiará de ISP, cuala me recomedarias?
                                Y lo de cambiar de línea, creo que esa solución esta un poco lejana por ahora, aunque no entiendo muy bien tu explicación de lo de Imaginao y si no, el mejor par :-?

SI tu quieres contratar Imageneo y tu línea no es apta para ello, los de telefónica que hacen te dar un nuevo par o te mejoran el que tienes?, no he entendido muy bien tu explicación

• Cerrado

[Editado 6/11/07 20:33]

No es cambiar de linea, sino de pedir una nueva linea con…

No es cambiar de linea, sino de pedir una nueva linea con ADSL de Telefónica con Imagenio.

A lo del mejor par e Imagenio: es porque al pedir el ADSL con Imagenio y al ser una nueva linea, eligen el mejor par que haya disponible para que no haya problemas precisamente con Imagenio y te aseguras que no te asignaran un par de 30 años de antigüedad. :-)

Prueba primero con lo del modem/router, nos comentas y luego vemos en que te podemos ayudar. ;-)

• Cerrado

[Editado 6/11/07 16:10]

Ok Donovan, muchas gracias por tu ayuda y cometarios, probaré…

Ok Donovan, muchas gracias por tu ayuda y cometarios, probaré con otro router cuando pueda hacerme con alguno y a ver que tal, ya comentaré algo por aquí.

Una pregunta Donovan, el router se me calienta mucho desde el prinicpio que me lo trajerón, eso es normal?

• Cerrado

Todos los routers se calientan. Algunos más que otros debido…

Todos los routers se calientan. Algunos más que otros debido a que usan µC (el chip controlador de ADSL) que funcionan a más velocidad, o por el tipo de construcción.

Es bueno que lleven un refrigerador montado, aunque están diseñados para funcionar a altas temperaturas y no deberían dar problemas, algunos, si se calientan los dan.

Otros problemas de los modem/router es por el Firmware que llevan, y otro más, de los posibles problemas que puede dar un modem/router es pasando por el diseño de la PCB. hasta llegar a la calidad de los componentes empleados, etc... Como ves, son muchos factores que pueden alterar el buen funcionamiento de un modem/router.

Para no liarte con tantas palabrejas raras.... tu prueba con otro y vemos si finalmente es problema de modem/router o de linea. Esta prueba es básica. primero en el PTR y si los datos no varían, probar con otro modem/router. Si luego se sigue igual, ya se pasa al exterior. :-)

Slds. ;-)

• Cerrado

Del firmware me acabo de enterar ahora mismo que al parecer…

Del firmware me acabo de enterar ahora mismo que al parecer ya.com esta actualizando el firmware de este router de forma remota, a ver si hay suerte y mejora algo la cosa.
                                        Con respecto al PTR, yo tengo un splitter, pero me parece que bastante malo, me recomiendas que ponga mejor un PTR en vez del splitter.
                                        Ya probe directamente con el cable exterior de la calle empalmando otro cable con un conector y conectandolo al router y los valores erán los mismos, lo que cuando probe elmodo de conexión lo tenía automático, quiza ahora con el G.DMT los valores directamente desde el cable exterior sean mejores.

• Cerrado

Un Splitter es mejor que un PTR, ya que separa la señal de…

Un Splitter es mejor que un PTR, ya que separa la señal de Voz y de Datos mediante un par de filtros. Aparte de llevar también el punto de prueba como en el PTR.

Si probaste como dices... o es del modem/router o de cualquier cosa del exterior (par, ruido, algo en la central, configuración, etc).

• Cerrado

Por eso me decante por el splitter, porque separa la voz y…

Por eso me decante por el splitter, porque separa la voz y los datos directamente por 2 líneas y de esta manera se supone que algo más de fiabilidad en la velocidad ganas, pero lo normal del splitter y de los buenos es poner los cables pelados como mediante las almuadillas esas de fijación que tiene, pues bien, el que yo tengo, tuve que montal los RJ11 en los cables, sino, no podía ponerlos en el splitter, por ese te digo que mi splitter es un poco chapuzas creo, ya que simre ganaras algo estando el cable pelado y conectado directamente que no con el conector puesto, no?

• Cerrado

[Editado 29/11/07 10:06]

Sigo por aquí... No deberías tener pérdidas de paquetes al…

Sigo por aquí...

No deberías tener pérdidas de paquetes al hacer un Ping a la puerta de enlace. ¿Eso es cuando usas algún P2P?. Esto puede ser debido al cable Utp que esté mal, ya sea por los conectores RJ45, de la tarjeta de Red del ordenador, del driver, o del ZYxel.

¿Cuando tienes esos cortes, los valores de atenuación y SNR son los mismos?, aunque no tiene que ver la pérdida de paquetes con, por ejemplo, ruido en la linea u otra anomalía.

Si desde los cables de entrada, no hay cortes, algo hay en tu linea interior y no descartes tampoco el Splitter. Que se corte con los P2P, puede ser debido a que pones demasiadas conexiones y el modem/router se satura y por eso se "corta".

Si con el SMC no se corta tiene una explicación... el Zyxel es muy propenso a los cortes, quizás más que el SMC. ¿Que quieres, velocidad o estabilidad?.

Sinceramente, creo que en tu caso, el uso del Zyxel no es buena idea. Incluso te diría que si pudieras, dejaras el SMC o probaras con un Thomson ST585, ya que este último tiene un aguante impresionante ante ruidos. Quizás con otros también se consiga esa estabilidad.

• Cerrado

[Editado 29/11/07 17:09]

No es problema del P2P ni del cabelado ni de los conectores,…

No es problema del P2P ni del cabelado ni de los conectores, porque si no con el SMC también me pasaría no crees? y con este en cambio no me pasa, es más, ahora mimso estoy con el Zyxel y sin ningún programa P2P y las perdidas de paquetes y los cortes al cargar las páginas van y viene, pero si vuelvo al SMC volvemos al problema de perdida de velocidad con este router en comparación con el Zyxel.
                                                Esta mañana he dejado un ping extendido durante toda la mañana a ver si se producia algún corte, pero no he visto que se haya producido ninguno, pero en cambio no tenía salida a internet y el router zyxel estaba con la luz de sincronismo encendida. El problema, los DNS de ya.com no me estaban contestando a ping, he reiniciado el zyxel y a vuelto a la normalidad, puede ser que todo sea debido a problemas con los DNS?. Los que uso actualmente son estos:

Servidor DNS Primario -> 62.151.2.8
                                                Servidor DNS Secundario -> 62.151.8.100

Saludos ;)

• Cerrado

La pérdida de paquetes, entre el ordenador y el router no…

La pérdida de paquetes, entre el ordenador y el router no tiene nada que ver con las DNS, así como tampoco pérdidas de sincronismo. Si fallan las DNS, no podrás acceder a las Webs porque no se hace la traducción de dirección.

Puedes probar con otras DNS: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Yo uso una de OpenDNs y otra de Telefónica:
                                                  208.67.222.222

Si fuera yo, no pondría el Zyxel por mucha más sincronía que diese. Ocurre lo que me ocurre a mi, entre el Zyxel y un ST585, el Zyxel me aumenta en subida, pero tengo muchos cortes, así que por 130 kbps., prefiero estabilidad que velocidad.

La lástima es que no puedas probar con otros modem/router.

• Cerrado

[Editado 29/11/07 18:16]

Ya, ya se que las DNS se dedica traducir las direcciones ip…

Ya, ya se que las DNS se dedica traducir las direcciones ip al nombre de las págias, pues yo creo que el problema reside en los DNS más que en la purta de enlace, porque cuando hago los pings y me fallan, lo único que me falla es la carga de las páginas, porque si me estoy descargando algo, la descarga sigue, no se corta.
                                                    Tu que crees?

Puedo probar los propias de telefónica que vienen con la documentación del router zyxel a ver que tal?

Primary: 80.58.61.250
                                                    Seconday: 80.58.61.254

• Cerrado

Si lanzas un ping a la puerta de enlace, las DNS no tienen…

Si lanzas un ping a la puerta de enlace, las DNS no tienen nada que ver. En cambio si el ping lo lanzas por ejemplo a www.bandaancha.st y pierdes paquetes, puede ser por varias razones.

Las DNS, pueden ser las que tu quieras, y para no tener que cambiarlas en el router, cámbialas desde las propiedades de TCP/IP. Prueba a ver si es problema de DNS.

• Cerrado

Ya se que no tiene que ver nada la puerta de enlace con las…

Ya se que no tiene que ver nada la puerta de enlace con las DNS y el ping de una a otra, cosas distintas, pero lo que yo quiero decir, es que si fuera problema de puerta d enlace, por lo tanto problema de conexión, las descargas también se me tendría que cortar o cancelas, no?, pues lo bueno es que solo me fallan las páginas, las descargas continuan con su rumbo cuando sufro uno de estos cortes con la puerta de enlace, no se si me explico bien o no.
                                                        Si fuera culpa de cableado, de puerta de enlace o router, entonces las descargas también se ten´dría que cascar, no?, pero en cambio no lo hacen, por eso pongo duda las DNS, puede ser problemas con las DNS.
                                                        Ahora he puesto las 2 de telefónica, ya te diré algo.

• Cerrado

Sigo por aquí porque nos va a comer el borde derecho de la…

Sigo por aquí porque nos va a comer el borde derecho de la página. :-D :-D

Analizando todos los datos que has dejado en los hilos, lo que puedo observar es que en la subida hay algún problema, y puedo llegar a pensar que el DSLAM está mal configurado (plantilla), y estas limitado a 512kbps por mucho que en el SAT digan que no.

Por la bajada:
                                              El Zyxel muestra un SNR de 7dB. Eso significaría mucho ruido en bajada, pero es incoherente, ya que tanto la atenuación como el SNR anteriores al cambio de modem/router son prácticamente los mismos, por lo que ese SNR de 7dB. puede ser perfectamente un mal cálculo del Zyxel.

En realidad, tu problema no es la bajada, es la subida.

Yo les volvería a llamar y les comentaría lo del cambio de modem/router, y que sigues con 512kbps y de allí no pasas. Que configuren el DSLAM con la plantilla de 20/1Mb. y el SNR establecido por ellos a 12dB. y que se dejen de tonterias y de marear la perdiz. :-P

• Cerrado

Ok Donnovan, pero ten en cuenta que ahora los valores han…

Ok Donnovan, pero ten en cuenta que ahora los valores han cambiado un poco con el Zyxel en comparación del SMC:

- SMC

Bajada -> SNR: 12dB
                                                -> Attenuation: 44.5dB

Subida -> SNR: 21dB
                                                -> Attenuation: 22.9dB

- Zyxel

Bajada -> SNR: 7dB
                                                -> Attenuation: 43dB

Subida -> SNR: 17dB
                                                -> Attenuation: 19dB

Como puedes apreciar en los valores de sincronimos que he puesto antes, la bajada a augmentado como 1Mb + o -, lo que no hace nada es la subida y puede ser por el problema que tu comentas.

• Cerrado

[Editado 22/11/07 17:58]

Esos cambios de valores son normales, ya que es otro…

Esos cambios de valores son normales, ya que es otro modem/router e incluso si fuera identico, de la misma marca y modelo y Firmware, los valores podrian ser ligeramente diefrentes, debido a que los propios componentes electrónicos tienen una diferencia (tolerancia) en sus valores, y todo ello afecta. Es decir, que es todo un conjunto de varios factores. :-)

Esas diferencias no son tan desproporcionadas, menos ese SNR de 7db. que es bestial, y que sigo apostando por un mal cálculo, típico en ese modelo de Zyxel. Seguro que si reinicias varias veces, ese SNR sube como la espuma. ;-)

Y por lo de la subida... pues si, estas limitado y no hay vuelta de hoja.

• Cerrado

Pues no se que decirte Donovan, porque ya he reinicuiado el…

Pues no se que decirte Donovan, porque ya he reinicuiado el router algunas veces y el SNR se me queda en 7dB, pero bueno, ya hablaremos de eso, ahora lo importante es intentar solucionar el tema de la subida.
                                                    Entonces tu me recomiendas que vuelva a llamar al servicio técnico de ya.com y exponga lo que me has expicado en tu anterior post, no?, pero de todas formas creo que estamos en las mismas de siempre, como ya cumplo con el 10% que ellos en teoria es lo que aseguran, se van a lavar las manos como hacen siempre.

Gracias de nuevo y saludos :)

• Cerrado

Bueno, tampoco he dicho que fuera una solución el…

Bueno, tampoco he dicho que fuera una solución el reiniciarlo, pero en muchos casos, el valor de SNR. vuelve a su estado "normal". Por lo contrario, con 7dB. tendrías todas las papeletas que la conexión fuera inestable y hubieran cortes, y más si es por ruido como aparentemente parece ser por ese valor "incorrecto". Créeme, me fío más del otro modem/router que tienes, que del Zyxel. Yo, con 9.2dB. y 9 modem/router probados... solo el Zyxel me mostraba 6dB., y tras reiniciarlo algunas veces, mostraba el valor correcto, así que te hablo con conocimiento propio.

Por lo otro... solo te queda lo típico... amenaza de baja si no lo solucionan, o directamente la portabilidad a otro ISP. La verdad es que no vale la pena luchar si te dan largas y no estas contento.

No me preguntes que ISP es mejor, porque todos son más de lo mismo y es una "lotería" sea cual sea al que te vayas, el que te den mejor o peor servicio. Muévete por los Foros y verás opiniones en contra y a favor... pero en todos. :-)

Insiste que en este caso, tu conexión está limitada en subida, y no se trata del 10%, sino que hay una incidencia que deben solucionar. Si siguen en sus trece, dímelo y se lo comento a alguien que podría ayudarte a conseguir a que te hagan caso. ;-)

• Cerrado

Buenas Donovan, problema de los cortes solucionado, he…

Buenas Donovan, problema de los cortes solucionado, he actualizado el firm del Zyxel a una versión mas reciente que hay y ya se han solucionado los cortes, jejejejeje,de todas formas muchas gracias por tu ayuda y consejos :)

Creo que en el tema de la subida voy a tener que necesitar tu ayuda como me comentastes Donovan, porque estos de ya.com siguen con lo suyo, no me hacen caso y yo sigo con mis 512kps de subida. Por mucho que les diga que la subida esta limita en central, bla, bla, bla, siguen con lo mismo, que no me hacen ni puto caso. Todo lo que puedas hacer o mirar será bien recibido.

Muchas gracias y saludos :)

• Cerrado

Eres el más grande Donovan, muchas gracias compañero, me has…

Eres el más grande Donovan, muchas gracias compañero, me has ayudado mucho en todo esto y me has dado muy buenas y sabios consejos, muchas gracias, esto se merece unas tapitas de gambas con unas cervecitas, jajajajaja :).

A ver si conseguimos ese mega de subida Donovan, jejeje ;)

Muchas gracias y saludos :)

• Cerrado

Bien, te respondo a lo del mega de subida. Se me comenta que…

Bien, te respondo a lo del mega de subida. Se me comenta que posiblemente estés en un DSLAM ATM y por eso hay esta limitación a 512kbps.

Dime si tienes configurado el modem/router como PPPoA o PPPoE. Si estas como en el primero, no hay nada a hacer y la cosa seguirá así. :-(

En resumen, todo es cosa del DSLAM y si en tu central no hay DSLAM Ethernet al que "enganchar" tu linea, entonces existirá esa limitación.

Quien me lo ha comentado es un compañero, también moderador, no te diré por aquí quien es por preservar su identidad ;-) y por si no quiere que se sepa. Si un caso te lo diría por otros medios... pero a él también le debes unas gambitas. :-D :-D

Slds. ;-)

• Cerrado

Buenas Donovan, pues desgraciadamente tengo PPPoA y por lo…

Buenas Donovan, pues desgraciadamente tengo PPPoA y por lo que leo ya veo que no hay nada que hacer.
                                                                Ya sabia que estaba por ATM por ser PPPoA y que por PPPoE estas por ethernet, lo que no sabía que el ATM estaba limitado a los 512kbps y el ethernet no. Pues vaya vaya con la central, vaya mierda, pues que se le va a hacer, habrá que joderse y conformarse.

Pues ala, tu y el moderador enmascarado cuando digáis los 2, a gambas estais invitados, jajajajajajajajajaja.

Saludos y gracias a los 2 :)

• Cerrado

No entiendo muy bien tu respuesta la verdad, según lo que…

No entiendo muy bien tu respuesta la verdad, según lo que acabas de decir estas englobando todo como DSLAM Ethernet por lo tanto, aún me quedan posibilidades de subir esos 512.
                                                                    La verdad, no he entendido muy bien el matiz que has querido hacer.

• Cerrado

6
                                                                      Wenas, relee mi post PPPoE/PPPoA siempre dslam atm, solo 512.…

Wenas, relee mi post PPPoE/PPPoA siempre dslam atm, solo 512.

Queria matizar que en tu anterior post indicabas que PPPoE era ethernet y no es cierto, nada más.

La conexión denominada ethernet es la única que va sobre DSLAM ethernet, siempre y cuando tu central lo permita claro. Es la que va por la red Albura.

Saludos

• Cerrado

Ok, es que no pusiste coma entre ATM y Ethernet pense que lo…

Ok, es que no pusiste coma entre ATM y Ethernet pense que lo englobabas todo como DSLAM Ethernet. Y como puedo corroborar que en mi central no hay DSLAM Etehernet?, porque a lo mejor si que lo hay y puedo solicitar un cambio de DSLAM, no?

• Cerrado

6
                                                                              Wenas, primero no confundas ethernet con DSLAM ethernet,…

Wenas, primero no confundas ethernet con DSLAM ethernet, cuando me refiero a ethernet es al tipo de conexión que se configura en el router, y cuando diga dslam ethernet es el tipo de equipo que tiene ya.com en las centrales.

Si vas por la red albura tendrías que configurar el router en la conexión denominada ethernet, solo si vas por albura tienes la subida de 1 mega.

En tu caso según has comentado, no configuras tu router con la conexión ethernet, por tanto no vas por albura, por lo cual no tienes el mega de subida.

Luego hay gente que va por albura pero su central tiene DSLAM ATM y por tanto tampoco pueden tener el mega de subida, solo 512.

Condiciones para el mega de subida: ir por Albura y que tu central tenga DSLAM ETHERNET

Saludos

• Cerrado

6
                                                                Wenas, efectivamente como te ha comentado el moderador…

Wenas, efectivamente como te ha comentado el moderador enmascarado ;-) , todo depende del tipo de DSLAM y casi fijo que será ATM.

Si vas por Albura, conexión ethernet (denominación que da ya.com a una conexión pseudo ip fija), estarás en DSLAM Ethernet y sincronizarías a los 1024 de subida como máximo.

Para ejemplo un botón de valores en dslam ethernet:
                                                                Data Rate 10183 944

Si hubiera leido esto antes, no le habríais dado tantas vueltas al tema de 512 vs 1024

Saludos

• Cerrado

Buenas, el culpable de liar a Donovan todos estos días he…

Buenas, el culpable de liar a Donovan todos estos días he sido yo, el buen hombre solo quería echarme una mano y ayudarme y no me a echado solo una mano, si no las 2 enteras, jejejejejeje ;)

Creo que mi Date Rate es el siguiente, no se si lo he mirado bien en el router, porque este Zyxel es muy distinto al SMC en comparación a ofrecer los valores de sincronismo, ruído o el date rate:

txRate(Bps) = 5700, rxRate(Bps) = 651

Así ni de coña llegamos a los 1024 de subida, jajajajajajaja, pues eso, que me trndre que conformar con los 512 que tengo ahora. Como bien dices tengo PPPoA

Gracias a ti también y saludos :)

• Cerrado

[Editado 9/12/07 01:44]

Las vueltas eran de cortes y de la subida... y culpa mía por…

Las vueltas eran de cortes y de la subida... y culpa mía por no sé por que, creía que albura pasó a la historia... Creo que Orange hizo mella en mi cerebro. :-P

Me voy de laaargasss vacaciones, que me parece que ya me toca. :-D

• Cerrado

Nada hombre!. Aquí quien más o quien menos, ayuda en lo que…

Nada hombre!. Aquí quien más o quien menos, ayuda en lo que puede a quien lo necesite. De tener acceso en Yacom, ya lo tendrías solucionado de alguna manera, ya que es algo tan simple de hacer, que no entiendo porque te dan largas de esa manera. Quizás haya algo que desconozco, pero...

Espera un poquito a ver que se me dice. ;-)

Ah!, con las gambas y una coca-cola, que soy abstemio. :-P :-D

Slds. ;-)

• Cerrado

Pues me alegro un montón que se haya solucionado, al menos lo…

Pues me alegro un montón que se haya solucionado, al menos lo de los cortes. :-D

Voy a ver si en lo del perfil, puedo ayudarte, ya te comentaré alguna cosa. :-)

Slds. ;-)

• Cerrado

Pues va ser que si Donovan, con ese SNR a 7dB tengo muchos…

Pues va ser que si Donovan, con ese SNR a 7dB tengo muchos cortes, a veces me va muy bien, pero es que otras veces la cosa se vuelve imposible, lo malo es que he vuelto a cambiar el modo a ADSL2+ y sigo con los cortes, puede ser problema de router o de firm?, te a pasado alguna vez a ti con algún Zyxel que antes comentabas que has tratadao con ellos?

Ahora estoy de nuevo con el SMC Arcadian

• Cerrado

No, con el SMC en principio no y el SMC me reconoce 12dB en…

No, con el SMC en principio no y el SMC me reconoce 12dB en SNR y si con Zyxel lo vuelvo a poner en modo ADSL2+ también me reconoce 12dB, lo que he estado mirando el cable telefónica del spliiter al router y creo que es culpa del cable que no esta muy bien montado que digamos, voy a montarlo de nuevo a ver lo que pasa.

• Cerrado

Buenas Donovan, te quería comentar cpn algunas cositas sobre…

Buenas Donovan, te quería comentar cpn algunas cositas sobre el router Zyxel porque estoy teniendo más problemas con él de los que yo esperaba.
                                                                Resulta que al ratito de sincronizar, no se, será a eso de los 5 minutos mas o menos, empiezo a notar cortes, no muy largos, pero si muy continuos, hago un pingo extendido a la puerta de enlace y veo como algunos paquetes se van perdiendo y después de un rato vuelve a la normalidad y después otra vez y asi todo el rato. Los valores actuales de ruído y atenuación son los siguientes:

- Subida: noise margin upstream: 18 db
                                                                output power downstream: 19 db
                                                                attenuation upstream: 25 db

- Bajada: noise margin downstream: 6 db
                                                                output power upstream: 12 db
                                                                attenuation downstream: 42 db

Ese ruído de bajada creo que no es muy real tal y como tu me comentabas días atrás, porque aún estando en 12 db sigo sufriendo esos extraños cortes.

Si conecto el router directamente desde los cables exteriores, sin splitter claro, los cortes desaparecen, estuve unas horas probando y no sufri ningún corte, eso si, si no ponía ningún programa P2P para descargar, sino, si que tenía cortes.
                                                                Dando esta respuesta me puedes decir, entonces el problema reside en el cableado interior, mal estado del cable o extensión muy larga desde el punto del PTR hasta donde tengo el router, pero lo bueno es que si pongo el router original de ya.com, el SMC Arcadian los cortes no se producen en ese router, pero claro esta, con este sincronizo menos en bajada, así fallo del cableado no és.
                                                                Como tu también has tratado con Zyxel, porque ya me has ayudado con él dandome un par de comandos y indicandome algunas cosas, sabes cual puede ser la causa del problema, puede ser que el router no este bien?, puede ser que actualizando el firm a una más actual esos cortes desaparezcan?

Muchas gracias por tu tiempo y saludos :)

• Cerrado

Como menos conectores y empalmes hayan mejor. En cuanto a la…

Como menos conectores y empalmes hayan mejor. En cuanto a la fiabilidad en la velocidad... bueno, digamos que puede afectar por ruido parasitario por malos contactos, pero para eso un ejercicio que de debería hacer cada x tiempo es pasar un cepillo de dientes empapado con alcohol por todas las rosetas y conectores que hay en nuestras viviendas y sanearlas.

Quizás sea un poco drástico, pero eso quita ruidos en instalaciones con algunos años de antiguedad y que indirectamente afectan al rendimiento goblal del ADSL, que aunque haya un filtro de separación de frecuencias, puede afectar.

Si los RJ11 están bien engastados no debe ser más o menos fiable que ponerlo pelado, ya que la lámina que sujeta al cable pelado, también es susceptible de hacer mal contacto y con el tiempo y por la naturaleza del material, al final pasa.

Hay 19 mensajes más