hola, no se k le pasa a mi ordenador pero cada vez k lo enciendo parece k va a despegar, hace un ruido bastantante fuerte creo k es del ventilador, asi k abri la torre y abri la caja dnd sta el ventilador sake tres kilos de mierda y pense k era por eso, pero no, sigue haciendo ruido, ¿puede ser de otra cosa k no sea el ventilador?. Cuando lo enciendo es kuando hace mas ruido parece k va a explotar a veces me da cosa de encenderlo, despues se calma un poco pero sigue sin ser un ruido normal ¿que sugerencias me dais?¿como puedo arreglarlo?¿le puede pasar algo al ordenador si no lo arreglo?¿puede explotar?
Bueno GRACIAS de antemano.
ruido extraño en mi ordenador - ayuda
Hola.
Deberias cambiar el ventilador de la cpu. Seguro que con toda la porqueria que ha cogido se ha descentrado el eje. El problema no es el ruido sino que en cualquier momento puede dejar de funcionar y si tienes un micro asapollos (AMD) en menos de 5 segundos lo fries sin remedio.
Invierte en un buen ventilador/disipador y te ahorraras quebraderos de cabeza y sorpresas desagradables.
Un saludo.
joder.......... q pesaditos con las temps de los AMD........
Sq llega un momento q cansa.... tengo un xp2000 a 40º......... si eso te parece mucho...... y con un ventilador solo.. nada de ventiladores adicionales....
El problema llega si pones un ventilador mierda...
Pues hijo yo creo que tu problemilla si es del ventilador, pero es el eje motor del ventilador que tendra pelusas. Lo que puedes hacer es abrirlo de nuevo y en el eje del ventilador exarle 3 en 1 o un poco de alcohol ( no vale el de beber ). Tambien de paso exale un vistazo al ventilador de la fuente de alimentacion. Eso si, ten cuidaito de no acerlo con el PC encendio :-D
el k yo abri creo k era el de la alimentacion pq estaba dentro de una caja mu bien cerra y era el k le kite to la mierda y depues hay otro mas chico encima del micro ese ni lo mire, no pense k ese pudiera hacer tanto ruido, puede ser ese?
En efecto, abre la torre y enciende el CPU, fíjate de donde viene el ruido. Yo tuve que cambiar el ventilador de 1 Procesador (Pentium 4) porque uno de los cables que andan "por ahí" empezó a rozarse con las aspas del ventilador. En unos minutos de ruido infernal, el ventilador había perdido algunas de sus aspas y tuve que cambiarlo. Asegúrate, porque como te han dicho, si el ventilador no "echa aire" te puedes cargar el procesador, y eso sería mucho peor. :-o
Si el ruido es muy fuerte es posible que sea el ventilador de la fuente de alimentacion. De todas formas para comprobar si es el del micro, abre la torre, enciende el ordenador y prueba a parar un momento el ventilador del micro poniendo el dedo en el centro.
Si definitivamente es de la fuente de alimentacion, ya depende de lo manitas que seas (aunque si dices que has abierto la fuente creo que eres lo suficiente) puedes cambiar la fuente de alimentacion entera o intentar limpiar el ventilador.
Para limpiar el ventilador (primero desenchufa el ordenador) tendras que sacarlo de la fuente (veras que es muy parecido al del micro aunque mas grande) y con mucho cuidado y un poco de maña sacar las aspas con el eje (es todo una pieza). Para ello antes tendras que quitar los enganches del eje (unas arandelas) por la parte de atras del ventilador (a lo mejor estan bajo una pegatina). Limpia el eje y echale un poco de aceite o 3 en 1 y despues vuelve a colocarlo, pero ya no le coloces los enganches que no hacen falta, veras como con los imanes que tiene se queda bien sujeto.
Por cierto, cuando lo cierres comprueba que funciona correctamente ya que si no funciona del calenton que pillará si que puede estallar (yo me decidi a limpiarlo despues de tenerlo varias horas parado por la suciedad y me pillo un calenton que no se como no me estallo).
Suerte y saludos.
Si lo solucionas porfavor comenta como lo hiciste, porque a mí hace tiempo me pasó lo mismo, un día de pronto al encender el ordenador un ruido infernal, y como no tengo ni idea me puse a rezar y poco a poco cada vez que encendía el ordenador el ruido era menor, ahora ya sólo le pasa de vez en cuando con menor intensidad, la mayoría de las veces ya no suena ningún ruido anormal, es un milagro, pero lo que no tengo claro es si el ventilador en cuestión se paró para siempre.
Lo dicho, cuando lo arregles cometa como lo hiciste.
Muchas Gracias.
Saludos
Yo cuando tenía mi pentium 2 con la antigua caja y fuente, me pasaba que el ordenador al cabo de mucho tiempo de darle tralla los ventiladores hacian el típico ruido al arrancar de estar los ejes de rotación sucios o muy resecos, por la calefacción, por el mismo calor de la fuente de alimentación o del micro.
Yo esto lo solucionaba de la siguiente forma, en el caso de la fuente de alimentación, necesitas abrir la caja de la fuente y acceder al ventilador, lo destornillas de la caja y en la parte opuesta a donde estan las paletas del ventilador hay una pegatina, normalmente debajo de esa pegatina hay un taponcin, que si se despega puedes acceder al eje del ventilador, ahí le podeis echar unas gotininas de 3 en 1 o grasa especial para aparatos eléctricos, una vez q hagas eso le das dos vueltas a las paletas del ventilador y va como la seda... en el caso del ventilador del micro idem de lo mismo destornillar del disipador y hacer la misma operación que antes.
Dos precuauciones a tener en cuenta, no echeis en exceso 3 en 1 o grasa pq os podeis cargar el sistema eléctrico del ventilador y si es el ventilador del micro asegurar q despues de haber echo toda la operación lo atornillais bien y como estaba antes para q no nos demos sorpresas luego...
Espero haber servido de ayuda a la gente, a mi personalmente así mantenia los ventiladores engrasaditos y prolongandoles la vida útil, si esto q os he dicho no funciona comprar un ventilador nuevo.