BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ruido eléctrico en router Sagemcom Fast 3686

montival1

Me he dado de alta hace 3 días en Lowi y cuando estoy navegando por Internet o descargando o subiendo información el router Sagemcom hace como un ruido eléctrico en su interior.

Cuando no realizo ningún tipo de transferencia vía internet no hace ese ruido. Además he descubierto que solo me ocurre cuando estoy conectado vía wifi, en mi caso por 5GHz, por cable no sucede.

Ayer abrí incidencia y me han cambiado el router por otro del mismo modelo y sucede lo mismo. Seguro que a vosotros también os debe pasar. Haced la prueba de descargar un fichero grande y si acercáis el oído al router lo escucharéis. Lo que me fastidia es que el ruido se escucha aunque no te acerques al router.

¿A alguien le sucede lo mismo?

KailKatarn
1

No tengo ese router y por lo tanto no puedo confirmarte, pero si puedo decirte que ese tipo de ruido eléctrico que mencionas se conoce como "Coil Whine". Te lo comento porque si buscas información con esos términos quizás encuentres más gente afectada. Aun así, me gustaría decirte que trabajo con material electrónico de todo tipo desde hace más de 20 años, y el Coil Whine no es malo en absoluto, vamos que no se va a romper por eso. Eso sí, hay determinados tipos de Coil Whine que llega a ser realmente molesto a nivel de volumen, y ahí si que hay que tomar medidas porque algunos te pueden dejar hasta sordo. Si no es muy alto yo de ser tú directamente ignoraría el problema.

El Coil Whine suele estar provocado el 99'9% de las veces por microvibraciones en las bobinas. Muchas veces sometiéndolas a mucha carga consigues que se queden quietas, pero otras muchas veces es un problema que persiste y persiste, pero como te comento no es nada malo en absoluto.

pepejil

Ese problema me sucede también con el 3686 pero también lo hacía el viejo TC7230, así que supuse que es algo común.

En mi caso sólo se escucha si estoy al menos a 50 cm de él. A más ni lo noto… Y eso que duermo en la misma habitación de donde está el router.

montival1

Gracias por vuestras respuestas, no conocía el término "Coil Whine", interesante… Por tanto, no queda otra que asumir ese ruido, yo me doy más cuenta porque tengo el router a menos de 1 metro del portátil donde trabajo.

🗨️ 1
Xiraventresca

montival1 y teniendo el router tan cerca del portatil donde trabajas, habría posibilidad de usar un cable directo? o de conectarte a la wifi 2.4 en vez de a la 5G? con esas alternativas (según comentas) dejarías de sentir el ruido

PD: muy interesante lo de Coil Whine, siempre se aprende algo nuevo por aquí =)

apocalypse

¿El ruido viene del router o del adaptador de corriente?

montival1

El ruido no es del transformador, es del interior del router, y el sonido se percibe cuando estás cerca de él.

BocaDePez
-1

Ese router al igual que todos no emite ningún ruido, puede ser desde la red HFC esté entrando algo.

🗨️ 1
pepejil

Si fuera causa de la red HFC, tendría ese ruido también cuando genera tráfico por cable Ethernet. Si es sólo Wi-Fi, es exclusivamente cosa del router, pero como dije, el TC7230 también tenía el mismo efecto, con lo que debe ser algo habitual.

BocaDePez

Volveré a abrir incidencia, es del router seguro y además únicamente cuando se hace uso del WIFI. Voy a intentar que me lo cambien por otra marca de router, aunque no sé si Lowi trabajará en estos momentos con otros tipos de routers además del Sagemcom.

El ruido me recuerda al sonido que se produce cuando se lee un disco duro mágnetico, en menor medida obviamente, pero es parecido

🗨️ 1
pepejil
1

Puedes abrir las incidencias que quieras, pero te van a entregar el mismo router y con el mismo "defecto". Igual con tantas visitas al técnico, alguna de ellas te la cobrarán.

Ahora mismo estoy a 50 cm del 3686 y sinceramente, yo no sé por qué es tan relevante el "ruido" cuando creo que es totalmente imperceptible. He oído transformadores de corriente más ruidosos que el "Coil Whine" que te han explicado, que tiene de todo menos de ser una incidencia.

apocalypse

Te comento lo del adaptador porque tengo ese router que utilicé un tiempo como punto de acceso. Pero no tenía el adaptador de corriente original y le puse uno que tenía por casa de 2A (en lugar de 2.5A). Al darle caña a la red de 5GHz, el adaptador de corriente sonaba fuerte como un escape de gas, pero con un pitch más alto (agudo). Del router no percibí nada, por lo fuerte que sonaba el adaptador y porque no me fijé sabiendo que el ruido era del adaptador al llevarlo casi al límite de corriente. Este router consume 16W sólo estando encendido (sin cables eth ni coaxial) y con las dos redes wifi activadas (sin clientes).

🗨️ 1
pepejil

No suena el adaptador. Suena el router.

BocaDePez

Tengo ese mismo modelo, solo que con Finetwork, nunca he oído ese ruido, o por lo menos no me he fijado, aunque he estado bien cerca del router descargando cosas por wifi

BocaDePez
1

Quizás se pueda acceder a la bobina e "inmovilizarla" con unas gotas de cola térmica.

montival1

Como curiosidad indicaros que cuando te conectas a 2,4GHz no ocurre, solo con 5GHz, debe existir un problema de construcción con el "circuito" del 5GHz en este router en concreto