BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ruido y Desconexiones

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente. Hace poco que instale el ADSL de orange. Anteriormente habia tenido la conexion con Telefonica.
En la instalacion que realizaron los tecnicos de telefonica, no pusieron los microfiltros en los telefonos por lo que instalaron un splitter.
Ahora al haberme puesto el adsl con orange, la conexion a internet no para de caerse y al utilizar el telefono se oye un gran ruido de fondo. No se cual puede ser el problema! Debería de seguir funcionando como antes no?

Se pueden usar los microfiltros con el splitter instalado? O son incompatibles?

A ver si alguien me puede echar un cable, gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tetrico56

No es que los microfiltros y el splitter sean incompatibles, es que son innecesarios porque el splitter separa la señal ADSL de la de voz, de tal manera que los microfiltros ya no tienen nada que filtrar (Si es que el splitter está funcionando como debe).

Puede que el splitter se haya estropeado. Coloca los microfiltros en los teléfonos y mira a ver si sigues oyendo ruido. Si se soluciona de esa manera, elimina el splitter y deja los microfiltros.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

he probado a poner los microfiltros en los telefonos de casa y la linea se sigue cayendo. Aveces cuando me llaman i otras cuando no se esta usando para nada la linea. Ademas los ruidos continuan..... :-?

🗨️ 1
Tetrico56

LLámales por teléfono y pide que te lo revisen desde la central de tu zona como avería por ruidos en la línea de voz y microcortes en la conexión ADSL.

De todos modos, primero revisa el cableado de tu domicilio y asegurate de que no tiene nada que ver con la avería conectando un teléfono con un microfiltro al PTR y comprobando que los ruidos continúan.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

un familiar mio tenia los mismos sintomas que tu.
Ruido y cuando llamaban por telefono se caia la conexión a internet.
El problema era que en un telefono no tenia el filtro puesto.
Se lo puse y ya no hacia ruido ni se cortaba.
Como han indicado separa las frecuencias donde se encuentran la voz y los datos de ADSL.

Si tienes problemas prueba a dejar la linea sin lo de telefonica y pon los filtros en todos los teléfonos (basta que tengas un telefono sin el microfiltro para que tengas problemas.
En mi caso habian 3 telefonos y uno de ellos sin el filtro

BocaDePez
BocaDePez

Yo sufría algo parecido desde principios de año con ya.com 1mb+voz.La linea venía al PTR y de allí al router y ha estado funcionando con el filtro para el teléfono casi un año bién aunque hace meses ya notaba ruidos en la linea que fueron en aumento hasta ocasionar problemas de sincronismo que desaparecian por minutos o horas despues de resetear el router o recablear el PTR (??) Al final tan fastidioso esto que he puenteado el PTR (el nuevo, que daba los mismos síntomas que el anterior) y que quereis que os diga? desde hace dos días no ha caido más la conexión y el telefono (que sigue con su filtrito) se escucha mucho mejor...casualidad, milagro, lo repararon??? señoras y caballeros: nunca lo sabremos. Ahora me optimizan la linea a 3Mb y estoy que no se si alegrarme o temer nuevos fallos. Lo que me consuela algo es que otros proveedores parecen tener los mismos problemas, quizás necesite madurar y compatibilizarse todo el material que hay por ahi rodando. Un saludo. fati