BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ruido, desactivación de ventiladores

missdesden

Hola a todos, me pille un ADSL hace un año y me está dando pena por "infrautilizarla", me explico: tengo el ordenador metido en el cuarto, y por la noche hace demasiado ruido como para no apagarlo y dejarlo descargando con emule.

Fundamentalmente el ruido proviene de 3 ventiladores: Fuente de Alim. CPU (PIII) y Tarjeta gráfica (geforce2 mmx)

mi pregunta es (a lo bestia) ¿Cuánto me duraría la máquina si desactivo los tres ventiladores para evitar el ruido?

Qué otra solución habría? Aparte de sacar el trasto al pasillo :-)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si no quieres quedarte sin ordenador.

BocaDePez

La tarjeta gráfica con un disipador sin ventilador se apaña. Existen fuentes de alimentación bastante silenciosas aunque un poco caras. En cuanto al procesador podrías cambiarlo por un procesador VIA, que es algo más lento que un Intel pero se apaña también con un disipador. Se inserta en un socket 370 -el de un P3- y cuesta unas diez mil pelas. También venden unos paneles de material que se supone insonoriza la caja, aunque no sé por cuánto salen.

No descartes sacarlo al pasillo, que es lo más barato. Quizá sólo la cpu con unos alargadores para los cables VGA y de ratón/teclado.

guerreroberserk

Serviría ponerte unos tapones en las orejas? o una almohada?

Tu mákina no duraría mucho con los ventiladores apagados, seguro ke te despiertas a media noche oliendo a kemado...

Pos si la kieres seguir teniendo en tu carto intenta por lo menos cambiar la fuente de poder por una + silenciosa, los otros 2 se tendrán ke kedar así a menos ke puedas kitar el del PIII (yo tengo uno y viene fijado al procesador) el de la geforce pos mejor dejarlo como está.

lipe

XDDDD, yo tb tengo lo mismo q tu, y es verdad q el ordenador hace bastante ruido, pero yo es q tengo la suerte q puedo dormir hasta con metallica sonando a tope en el discman, xDDD. La unika manera de ke eso deje de sonar y no te lo carges es insonoricando la caja o buscando componentes mas silenciosos

1 Saludo

BocaDePez

Pillate un reobus, que limite el voltaje de los ventiladores. Poniendolos de 112v a 6v, el ruido baja muchisimo. Pierdes "frescor" en el pc pero ganas en silencio.

En mi caso tenia una fuente con un ventilador de 12cms, insoportable el ruido, abri la fuente, conecte el ventilador al reobus y cuando me voy a sobar lo bajo de rpm. Es genial.

Igual con todos los ventiladores que tengo, grafica, chipset, cpu...

Un saludo

🗨️ 5
missdesden

gracias a todos por los comentarios, ya veo que gastando un poco de pasta (componentes, modding,etc) se puede hacer funcionar esto a menos volumen. El caso, como siempre, es que mi economia no anda demasiado bien este año.

Pero me he animado a intentarlo, asi que voy a intentar una forma "buena, bonita y barata" de insonorizar un poco la máquina.

Ya os contaré por aquí los resultados. Si alguien sabe como podría empezar o ya lo ha probado y le dá la gana de ponerlo aquí estaria agradecido de nuevo.

ciao!

🗨️ 4
Lofter

Gastando algo d pasta, y arriesgando un poco mas los componentes; el ventilador d la tarjeta d video es practicamente inaudible, el del micro, aunq no lo parezca suele ser discreto (t lo digo io q este verano tuve q hacer un apaño con un ventilador d 8 cm n la habitacion pa poder dormir del calor q hacia, sonaba un poco pero muy discreto) y la fuente, q es con diferencia el q mas ruido hace, la mejor solucion para el problema del ruido (a parte d un ventilador d procesador d no menos d 6 cm y no mas d 4000 rpm, los d 7000 estan desaconsejados pa poder sobar) es una fuente d alimentacion silenciosa, el inconveniente es q si una fuente normal sale por unos mil duros, una silenciosa viene a costar d media el doble, pero no arriesgas la salud del equipo y la diferencia d sonido es grande.

🗨️ 3
missdesden

desactivando el ventilador de la fuente de alimentación (momentáneamente :-) ) se reduce el ruido al 10%, suficiente para poder echar un sueñecito a gusto. El de la gráfica y la CPU a tutiplén, no molestan.

Total, que reducimos el problema al ventilador de la fuente...

(cuando yo trabajaba de técnico veía muchos ordenadores a los que el ventilador de la fuente se le había parado (infarto :-) ) y seguía funcionando de pm, eso si, estaban negras como el carbón...)

¿Qué se os ocurre para eliminar el ruido o el ventilador? es necesario 100%? Me refiero a que si tarda un año en darle el infarto a la fuente igual compensa una fuente nueva al año y mientras un año de descargas a tope y silenciosas con el emule...no sé..

🗨️ 2
Lofter
Lofter