BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ruido constante en teléfono fijo Telefónica Domo

Mr Faceless

Tengo un problema con la línea de teléfono fijo y los terminales que no sé a qué puede deberse:

  • Fibra con fijo O2
  • HGU Askey RTF8115VW (en monopuesto)
  • 3 terminales fijos: Telefónica Domo, Telefónica Forma, y un Panasonic inalámbrico.

Vale, pues con el FORMA y el inalámbrico no hay problema, su funcionamiento es correcto, pero con el Domo tengo un ruido constante de fondo (ggrrrr), tanto yo como la persona con la que hablo, incluso conectado directo al HGU.

Al principio pensé que podía ser el cable del auricular, lo cambié por uno nuevo y nada, lo mismo, luego vi que con el cable del Forma (no cruzado, mismo orden de colores en ambos conectores) no hacía ese ruido, así cojo y cambio uno de los conectores del cable nuevo y pienso que ya está arreglado hasta que me llaman y me doy cuenta que la persona al otro lado del teléfono prácticamente no me oye, muy muy muy bajito, eso sí, sin ruido.

Pienso que el teléfono puede estar jodido, pero, pruebo el Domo en la instalación de un vecino, que tiene Movistar con ONT + router, lo conecto directo a la ONT y ¡no hace ruido!!

Así que no entiendo muy bien el asunto, ¿alguien sabe qué puede estar pasando?

BocaDePez
BocaDePez
1

El Domo es un teléfono muy especialito ya de por sí, y a veces da problemas con algunos routers. ¿Has probado a conectarlo directamente a la salida del router sin ningún otro terminal conectado? Yo "jubilé" uno hace poco porque me daba problemas con un router no HGU.

🗨️ 2
Mr Faceless

Hola,

Una de las pruebas fue conectarlo directamente al RJ11 del HGU, quedando por tanto los otros dos desconectados y hacía ruido igualmente.

Gracias

🗨️ 1
PercebesBenz

Pues está mal el terminal, el cable o el HGU tiene algún tipo de problema de estática o algo así.

daveric
1

A que es un domo de esos largos? De los que tiene el auricular colgado en el medio del teléfono.

Si es así, es un fallo generalizado que surge en esos teléfonos con el tiempo y no tiene solución.

Has de cambiarlo.

🗨️ 1
Mr Faceless

Hola,

Sí! ese es, como este:

telefonica-domo.webp

Lo raro es que conectado a la ONT del vecino no haga ruido si fuese que el teléfono se ha jodido, ¿no? Es decir, no creo que esté estropeado, otra cosa es que, viendo vuestros comentarios, lo que puede pasar es que dependiendo del router/ONT funciona bien o mal por el tema del consumo, especificaciones para la red de telefónica etc.

Decir que antes tenía R coaxial+par de cobre e iba bien

Pots

La roseta de telefono

🗨️ 1
Mr Faceless

Conectado directo al router HGU hace lo mismo, lo primero que pensé es que podía ser de la roseta o de alguno de los cables.

interceptor
2

A veces funcionaba meterle un microfiltro (de los antiguos del ADSL) entre el teléfono y el conector telefónico. De todas formas, como dicen, el DOMO es un teléfono tremendamente duro (hay infinidad funcionando aún) pero se creó a imagen y semejanza de las especificaciones de la red de Telefónica, es tragón (consumo) de la línea y algunos routers VozIP no se llevan bien con el por eso

🗨️ 1
Mr Faceless

Podría probar lo del microfiltro, pero viendo vuestros comentarios del consumo y tal… tal vez sea mejor jubilarlo.

vukits

A día de hoy, en mi muy humilde opinión, un Domo te puede matar el router porque pide demasiada potencia

pero bueno, hay gente a la que les funciona…

no sé

🗨️ 1
Mr Faceless

No tenía ni idea de ese asunto, voy a echar un ojo a ese hilo. gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira tu que tontería, pero coge el auricular y retuercelo un poco como si fuera un trapo (sin llegar a partirle, es hacer el gesto) y nos cuentas

🗨️ 1
Mr Faceless

Pues lo acabo de hacer y … sin cambios, lo he retorcido en ambos sentidos un poco, si le doy más me lo cargo porque ya se abría la pestaña del centro… Si fuese del auricular también me lo haría con los otros cables que probé y con la ONT del vecino

BocaDePez
BocaDePez

Si retorciendo el auricular no te funciona, mira por la parte trasera del domo que estén todas las pestañas encajadas, si aún así no te funciona, ya es problema del terminal

BocaDePez
BocaDePez

El DOMO INICIAL falla con O2 … es genérico. No es sólo con tu terminal, falla con todos.

Con DOMOs posteriores ya no falla, al igual que con otro teléfonos, que va bien, sin ruidos.

🗨️ 3
Mr Faceless

Me voy olvidando de usarlo entonces.

Gracias

🗨️ 1
ShadowHunter

A mi en Yoigo me hacía ruido también con el sagencomm fast 5655v2, con el 5657 se me escucha perfecto

apocalypse

O2 técnicamente es exactamente como Movistar así que no tiene sentido. Además lo que importa es el router/ONT/ata sip al que se conecta, y también es el mismo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si tiene alguna inducción de un aparato cercano. Ese teléfono las capta con facilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Así que no entiendo muy bien el asunto, ¿alguien sabe qué puede estar pasando?

¿El ruido es de un tono alto? ¿O bajo?

Lo más seguro es que sea un rudo con un tono bastante bajo, 50 hz exactamente.

Ese teléfono es ya viejito, seguro que los condensadores están más tiesos que la mojama. Y por eso no filtran los 50hz que nos rodean en Europa.

Si el tono es más alto, probablemente lo que estás escuchando es frecuencia de conmutacion De la Fuente de la ONT. Que por algún acoplamiento del circuito RLC resultante, acaba resonando.

Que al conectarlo a otra ONT no te haga ese sonido es bastante fácil de entender, simplemente la otra ONT tiene una mejor fuente de alimentación, con menos ripple, o con menos influencia de los omnipresentes 50hz.

Prueba a cambiar la fuente de alimentación de la ONT por otra completamente diferente y nos cuentas.

🗨️ 1
Mr Faceless

Hola,

Sobre el tipo de ruido no sé exactamente a qué te refieres con tono alto o bajo, es un sonido más bien grave y no muy intenso, es decir como si fuese de ruido de fondo. No impide escuchar la conversación pero es bastante molesto la verdad.

Es posible que sea eso que comentas de los condensadores y la fuente de alimentación del router/ONT, lo que pasa es que no voy a cambiar el router solo por ese tema, he sustituido el DOMO por un inalámbrico.

Una pregunta, he leído que no afecta, pero… si le pongo un microfiltro de los que se usaban con la ADSL no variará nada ¿no?

Muchas gracias por la explicación

Saludos