Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Uhmmm..no hay que confundir el "ruido" que pueda tener tu…

Uhmmm..no hay que confundir el "ruido" que pueda tener tu línea con el margen de ruido (snr). Parecen lo mismo pero no lo son. El primero, desde luego, bueno no es. Nunca (que yo sepa :P ). El segundo...depende ;)

De todas formas, si crees que tienes algún problema de ruido en tu línea, comentalo por aquí una vez hayas conectado el router primero a la roseta y despues al ptr y comparando los datos que tengas conectado de ambas formas. Por supuesto, para hacer las pruebas, sería preferible que lo hicieras en modo óptimo.

Saludos

• estos son los datos, el snr está bien?? Mode: ADSL_2plus…

estos son los datos, el snr está bien??

Mode: ADSL_2plus
          Traffic Type: ATM
          Status: Up
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          Line Coding(Trellis): On On
          SNR Margin (0.1 dB): 136 115
          Attenuation (0.1 dB): 310 167
          Output Power (0.1 dBm): 214 126
          Attainable Rate (Kbps): 17020 1044
          Path 0 Path 1
          Downstream Upstream Downstream Upstream
          Rate (Kbps): 12287 1011 0 0
          MSGc (# of bytes in overhead channel message): 91 66 0 0
          B (# of bytes in Mux Data Frame): 254 31 0 0
          M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1 0 0
          R (# of check bytes in FEC Data Frame): 0 0 0 0
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6614 0.9808 0.0 0.0
          L (# of bits in PMD Data Frame): 3084 261 0 0
          D (interleaver depth): 1 1 0 0
          Delay (msec): 0.16 0.24 0.0 0.0
          INP (DMT symbol): 0.0 0.0 0.0 0.0
          Super Frames: 65664630 59580628 0 0
          Super Frame Errors: 119621 150742 0 0
          RS Words: 0 2443834 0 0
          RS Correctable Errors: 0 61279 0 0
          RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
          HEC Errors: 162409 96732 0 0
          OCD Errors: 53 0 0 0
          LCD Errors: 53 0 0 0
          Total Cells: 2367487623 194819455 0 0
          Data Cells: 34494381 4843546 0 0
          Bit Errors: 0 0 0 0
          Total ES: 77139 68964
          Total SES: 59 3
          Total UAS: 118 118

Que opinas tengo que llamar a jazztel?? Un saludo!!

• 6
            Ya te ha contestado el compañero, mucho mejor de lo que yo lo…

Ya te ha contestado el compañero, mucho mejor de lo que yo lo haría.

Para fastpath, que es lo que tienes activado, es perfecto. Es así como debe de ser. Ese valor de snr que ves (insisto: margen de snr, no ruido) una medida de seguridad para evitar problemas en la línea al activar el fastpath, ya que lo que evita que una línea adsl2+ en modo óptimo sea inestable ( el interleaving) queda desactivado al habilitar el fastpath.

Por tanto ese margen de ruido/snr, y según lo que preguntas , aunque yo no lo vea muy correcto decirlo así, es "bueno". No le pasa nada a tu línea, créeme. Nada malo y ese snr es correcto para la situación actual de tu línea. Queda tranquilo ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En parte la culpa es nuestra por empezar traducir "SNR…

En parte la culpa es nuestra por empezar traducir "SNR Margin" (Signal-to-Noise Ratio) por "margen de ruido" cuando hubiese sido mejor "margen de señal" (con respecto al ruido de fondo).

• 6
                Tienes toda la razón, pero eso ya es una -mala- costumbre muy…

Tienes toda la razón, pero eso ya es una -mala- costumbre muy asentada en los foros.

Reconozco que a mi me llevó mucho tiempo, y leer mucho por aquí y por allá, distinguir una cosa de la otra. De hecho, la pregunta que ha hecho el forero en su momento me la hice yo también, y creo que más de un usuario novato aunque por vergüenza no se pregunte, precisamente por lo que tú comentas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No sé si leíste mi respuesta a las 15:00 horas más arriba. Tu…

No sé si leíste mi respuesta a las 15:00 horas más arriba.

Tu SNR está perfecto, ¿no ves que tienes de sobra? Tienes mucho margen porque la velocidad está restringida a esos 12288 (12x1024) de forma artificial cuando activas FastPath.

Podemos ver que esos valores pertenecen a una captura de FastPath porque el valor de D (interleaver depth) está a 1.

Cuando actives el perfil Optimo (modo estándar de funcionamiento) el SNR volverá a bajar entre 8 y 9 dB y tendrás entre 16 y 17 megas de sincronismo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tu pregunta no tiene sentido, no sé qué quieres que te…

Tu pregunta no tiene sentido, no sé qué quieres que te contestemos.

Además, falta el dato más importante, que es la velocidad actual. Solo has puesto la estimada.

Supongo que la actual estará a 12 megas, que suele ser el límite impuesto cuando se activa FastPath. ¿Es esa tu consulta?

Explícate mejor, anda.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ahora sí. Ya dije anoche que con FastPath activado suelen…

Ahora sí. Ya dije anoche que con FastPath activado suelen limitar el perfil a 12 Mbps brutos, por lo tanto si esos 11 megas son netos en un test de velocidad, sí son valores correctos.

Sobre si los 14 megas ¿netos? serían valores correctos en el perfil óptimo, podríamos juzgarlo si pegas los valores de sincronización y "Rate" (que faltaba arriba) cuando estés en ese modo.