Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 13 respuestas
  • 6

El ruido bien, pero ¿me timan con la velocidad?

¡Hola!

Ya estoy aquí otra vez dando la lata :D

A ver si a alguien esto también le parece raro. Tengo contratados 20 megas. Mis parámetros de ruido son:

Margen(up/down): 13dB / 12dB
    Atenuación(up/down): 5.4dB / 12.7dB

Sin embargo, sincronizo a 5-6Mb/500kb. ¿De verdad esa relación de atenuación/ruido me limita la conexión a un 25% del famoso "hasta 20MB", o es que me están timando?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo comprobado que eso de "te damos hasta 20 megas en…

Yo tengo comprobado que eso de "te damos hasta 20 megas en función de la calidad de la línea" les viene de perlas para darte LO QUE LES DE LA GANA.

Con un server encendido 24h, con gráficas contínuas de bajada y subida, y una conexión de 10Mb, a determinadas horas he llegado a tener los 10Mb REALES, mientras que por regla general me sueltan 6Mb. Eso demuestra que la línea SI tiene capacidad para dar 10Mb, pero que te dan lo que quieren.

Lo dicho, un timo.

• 6

Vaya cachondeo :( El técnico que me iba a llamar hace dos…

Vaya cachondeo :(

El técnico que me iba a llamar hace dos días debe estar muy ocupado ¿para qué me pregunta si voy a estar disponible? A ver si hablo con él y le canto las cuarenta (que no sirve de nada).

• Muy poco te sincroniza con esa atenuación tan baja, o tienes…

Muy poco te sincroniza con esa atenuación tan baja, o tienes un ruido escandaloso en la línea (¿has probado en el PTR a ver si es de tu instalación interior?) o entonces es tema de fuera. Si no mejora, pues a bajar a los megas por ejemplo que pagarás menos, ¿no? Por cierto, ¿sincronizas en modo ADSL2+ (G.992.5), no?

• 6

Gracias por tu respuesta, santito. Como me pusieron VOIP (sin…

Gracias por tu respuesta, santito.

Como me pusieron VOIP (sin avisar, qué listos, no me enteré de que iba a tener que cambiar mi instalación hasta que me llegó el router), lo único conectado al PTR es el router, va directo con un cable exclusivo. Ahora descargar cosas mientras alguien habla por teléfono es como tirar de la cadena cuando alguien se está duchando X( Y sí, lo tengo en modo ADSL2+.

La respuesta del técnico esta mañana fue "dada la distancia a la central, es la velocidad que te debería llegar". Aunque claro, eso me lo dicen los mismos que me dijeron hace dos días que era culpa mía, por tener el Messenger puesto, ya que puede estar comiéndose los 6 megas que me llegan. Ya sé que parece que me lo acabo de inventar... ojalá lo hubiera grabado.

• ¿Distancia? Poca tendrás con esa atenuación, ¿no? Ya te digo…

¿Distancia? Poca tendrás con esa atenuación, ¿no?

Ya te digo yo que con P2P zampándose toda la subida sin límite o limitada la subida al casi máximo, cuando hablo por teléfono todo va perfectamente, simplemente se reduce la subida deñ P2P durante la llamada en los 10kBytes/s que se come la llamada.

Lo tuyo es problema de la línea que tiene un ruido exagerado, y tendrás un reenvío de paquetes bastante alto, por eso las llamadas van mal cuando tienes el P2P funcionando, si es lo que dices con lo de tirar de la cadena.

Por narices te deberían pasar a los 10 Megas si sincronizas a esas velocidades con 20 Megas. Por cierto, si tenías antes conexión, ¿cómo te iba y a cuanto sincronizaba y tal?

Saludos

• 6
            No sé a qué distancia está la central. Cuando estaba con…

No sé a qué distancia está la central. Cuando estaba con Jazztel sé que estaba a unos 250 metros, pero no sé si con Ya.com es la misma. Siempre me ha ido mal la linea (y siempre vengo aquí a dar la lata). Y eso que estoy al lado de la central de mi barrio, y la instalación telefónica del edificio se cambió hará unos 10 años.Antes ás o menos me sincronizaba a la velocidad que me daban (1 mega, luego 2, luego 4...). Ahora me he atascado en 6, y con la tontería del VOIP me están fastidiando. No llegar a la velocidad máxima de descarga o subida no es un problema, pero no poder hablar por teléfono sí.

Me refería a eso con lo de tirar de la cadena. Si hay alguien hablando por teléfono y pongo algún P2P, o algo gordo a descargar, ya me están gritando que corte porque no pueden hablar. Menos mal que no tengo IPTV. A lo de cambiarme a 10 megas me dijeron que no porque tenía que cumplir la permanencia del contrato.

Miraré los contadores de errores a ver cómo van.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              configura el programa p2p a partir del puerto 40000 para que…

configura el programa p2p a partir del puerto 40000 para que no influya en lo puertos de la voip y desapareceran los cortes en la voz.

Espero que te sirva y solucione tu problema

• Pon una reclamación entonces, primero ante ellos, y si no…

Pon una reclamación entonces, primero ante ellos, y si no ante Usuarios Teleco, creo que merece la pena, y que te bajen a 10, aunque eso solucionaría tema de que te cobren menos nada más, pero a lo mejor si te bajan a 3 el tema del ruido de la VoIP al ir la línea más holgada puede que se solucione.

El router en condiciones extremas me prioriza muy pero que muy bien la llamada de voz, tengo 3 Megas y la unos parámetros normalitos, con velocidades más altas ni idea que pasaría.

También dicen que ante casos extremos revisan el cableado, solicitándoselo a Telefónica, pero deben ser casos extremádamente raros para que muevan un dedo siquiera.

Por cierto, la central es la misma que tenías antes.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, DeerHunter. La verdad es que no entiendo muy bien lo…

Gracias, DeerHunter.

La verdad es que no entiendo muy bien lo que están haciendo. :(
        No creo que me estén dando 6MB, porque de vez en cuando me sincroniza a más de 6. ¿Igual me están dando 10? Yo de siempre he tenido un ruido tremendo en la linea, pero veo que eso ya no es así.

Otra cosa que me pasa: usando cualquier programa p2p, si no le pongo límite de subida por debajo de 35 KB/s, la bajada no pasa de 30-40KB/s. Lo tengo comprobadísimo. No sé qué tendrá que ver...