BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El ruido bien, pero ¿me timan con la velocidad?

Zeon

¡Hola!

Ya estoy aquí otra vez dando la lata :D

A ver si a alguien esto también le parece raro. Tengo contratados 20 megas. Mis parámetros de ruido son:

Margen(up/down): 13dB / 12dB
Atenuación(up/down): 5.4dB / 12.7dB

Sin embargo, sincronizo a 5-6Mb/500kb. ¿De verdad esa relación de atenuación/ruido me limita la conexión a un 25% del famoso "hasta 20MB", o es que me están timando?

vukits
1

5-6Mb/500kb

o te han vendido la moto y te han puesto ADSL revendido... o todavía no te han migrado de 6Mb ..

saludos;)

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias, DeerHunter.

La verdad es que no entiendo muy bien lo que están haciendo. :(
No creo que me estén dando 6MB, porque de vez en cuando me sincroniza a más de 6. ¿Igual me están dando 10? Yo de siempre he tenido un ruido tremendo en la linea, pero veo que eso ya no es así.

Otra cosa que me pasa: usando cualquier programa p2p, si no le pongo límite de subida por debajo de 35 KB/s, la bajada no pasa de 30-40KB/s. Lo tengo comprobadísimo. No sé qué tendrá que ver...

🗨️ 2
Zeon

Ese era yo :-/

🗨️ 1
vukits
1

espera unas semanas ;)

en el p2p la subida es muy importante.. cuanto más subas, más descargas... aunque,.. siempre hay que dejar un poco de subida libre ;)

santito
1

Muy poco te sincroniza con esa atenuación tan baja, o tienes un ruido escandaloso en la línea (¿has probado en el PTR a ver si es de tu instalación interior?) o entonces es tema de fuera. Si no mejora, pues a bajar a los megas por ejemplo que pagarás menos, ¿no? Por cierto, ¿sincronizas en modo ADSL2+ (G.992.5), no?

🗨️ 6
Zeon

Gracias por tu respuesta, santito.

Como me pusieron VOIP (sin avisar, qué listos, no me enteré de que iba a tener que cambiar mi instalación hasta que me llegó el router), lo único conectado al PTR es el router, va directo con un cable exclusivo. Ahora descargar cosas mientras alguien habla por teléfono es como tirar de la cadena cuando alguien se está duchando X( Y sí, lo tengo en modo ADSL2+.

La respuesta del técnico esta mañana fue "dada la distancia a la central, es la velocidad que te debería llegar". Aunque claro, eso me lo dicen los mismos que me dijeron hace dos días que era culpa mía, por tener el Messenger puesto, ya que puede estar comiéndose los 6 megas que me llegan. Ya sé que parece que me lo acabo de inventar... ojalá lo hubiera grabado.

🗨️ 5
santito

¿Distancia? Poca tendrás con esa atenuación, ¿no?

Ya te digo yo que con P2P zampándose toda la subida sin límite o limitada la subida al casi máximo, cuando hablo por teléfono todo va perfectamente, simplemente se reduce la subida deñ P2P durante la llamada en los 10kBytes/s que se come la llamada.

Lo tuyo es problema de la línea que tiene un ruido exagerado, y tendrás un reenvío de paquetes bastante alto, por eso las llamadas van mal cuando tienes el P2P funcionando, si es lo que dices con lo de tirar de la cadena.

Por narices te deberían pasar a los 10 Megas si sincronizas a esas velocidades con 20 Megas. Por cierto, si tenías antes conexión, ¿cómo te iba y a cuanto sincronizaba y tal?

Saludos

🗨️ 4
Zeon

No sé a qué distancia está la central. Cuando estaba con Jazztel sé que estaba a unos 250 metros, pero no sé si con Ya.com es la misma. Siempre me ha ido mal la linea (y siempre vengo aquí a dar la lata). Y eso que estoy al lado de la central de mi barrio, y la instalación telefónica del edificio se cambió hará unos 10 años.Antes ás o menos me sincronizaba a la velocidad que me daban (1 mega, luego 2, luego 4...). Ahora me he atascado en 6, y con la tontería del VOIP me están fastidiando. No llegar a la velocidad máxima de descarga o subida no es un problema, pero no poder hablar por teléfono sí.

Me refería a eso con lo de tirar de la cadena. Si hay alguien hablando por teléfono y pongo algún P2P, o algo gordo a descargar, ya me están gritando que corte porque no pueden hablar. Menos mal que no tengo IPTV. A lo de cambiarme a 10 megas me dijeron que no porque tenía que cumplir la permanencia del contrato.

Miraré los contadores de errores a ver cómo van.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Zeon
Zeon
BocaDePez

Yo tengo comprobado que eso de "te damos hasta 20 megas en función de la calidad de la línea" les viene de perlas para darte LO QUE LES DE LA GANA.

Con un server encendido 24h, con gráficas contínuas de bajada y subida, y una conexión de 10Mb, a determinadas horas he llegado a tener los 10Mb REALES, mientras que por regla general me sueltan 6Mb. Eso demuestra que la línea SI tiene capacidad para dar 10Mb, pero que te dan lo que quieren.

Lo dicho, un timo.

🗨️ 1
Zeon

Vaya cachondeo :(

El técnico que me iba a llamar hace dos días debe estar muy ocupado ¿para qué me pregunta si voy a estar disponible? A ver si hablo con él y le canto las cuarenta (que no sirve de nada).