BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ruido audible en la linea (se escucha a través del telefono)

clawhammer

Al poco tiempo de encender el router, después de sincronizar, se escucha ruido de fondo por el teléfono. Incluso se escuchan 'pitidos' de diferente frecuencia mientras el router sincroniza.

Es un síntoma de router muerto o es culpa del dslam de la centralita? El router está ocupando frecuencias que no le corresponden?

He probado varios microfiltros así que tampoco creo que sea eso.
La aparición del ruido coincidió con un descenso significativo en la velocidad de sincronización, pero solo de la subida.
La instalación interna no es el problema ya he probado todas las combinaciones.

Tengo adsl '10mb' de ya.com
No tengo otro router para probar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kirtash

Me parece más un problema del PTR más que nada.

Diles que te lo cambien y listo. :-)

🗨️ 13
clawhammer

Si fuese del PTR dejaría de escucharse el ruido al conectar teléfono+router directamente al ptr?

Por si acaso, cual es la frase mágica para que en el 1002 ni se les ocurra cobrar nada de nada?

🗨️ 12
kirtash

Diles que el PTR te está dando problemas con la sincronización del módem y ruido en el teléfono.

Sobretodo NO TE OLVIDES DE DECIRLES ESTO:

Al llamar por teléfono y cuando me llaman, la conexión a internet se cae (aunque sea mentira).

Con eso te lo cambian, primero porque es mantenimiento de línea y segundo porque si el teléfono está bien y el módem también, lo único que queda es el PTR.

Cuántos años tiene tu casa? Le han cambiado el PTR alguna vez? (el PTR es una cajita blanca donde entra el cable del teléfono que llega de la calle y lo distribuye por la casa). :-) ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se lo que es el ptr (incluso he hecho de gualtrapa alguna vez cambiando rosetas y haciendo chapuzas con él -no en mi casa XDD- )

La casa tiene 20 años, el ptr y la instalación interna unos 7 u 8 máximo y no se ha cambiado desde entonces.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
kirtash
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kirtash
kirtash

Por cierto, prueba a desconectar el router y descuelga el teléfono y viceversa para ver si la pérdida de sincronización se soluciona.

Seguramente que quitarás el teléfono, harás un test de velocidad y te sincronizará bien (de todas formas desconectas el módem para que sincronice de nuevo) y haces el test.

Puedes aprovechar y escuchar la línea del teléfono cuando desconectes el módem y así sabrás si sigue pasando. ;-)

🗨️ 5
clawhammer

La sincronización es casi la misma con el teléfono desconectado.

El ruido de fondo desaparece en cuanto apago el router.

🗨️ 4
kirtash
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kirtash
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez