Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Ruido audible en la linea (se escucha a través del telefono)

Al poco tiempo de encender el router, después de sincronizar, se escucha ruido de fondo por el teléfono. Incluso se escuchan 'pitidos' de diferente frecuencia mientras el router sincroniza.

Es un síntoma de router muerto o es culpa del dslam de la centralita? El router está ocupando frecuencias que no le corresponden?

He probado varios microfiltros así que tampoco creo que sea eso.
    La aparición del ruido coincidió con un descenso significativo en la velocidad de sincronización, pero solo de la subida.
    La instalación interna no es el problema ya he probado todas las combinaciones.

Tengo adsl '10mb' de ya.com
    No tengo otro router para probar.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Si fuese del PTR dejaría de escucharse el ruido al conectar…

Si fuese del PTR dejaría de escucharse el ruido al conectar teléfono+router directamente al ptr?

Por si acaso, cual es la frase mágica para que en el 1002 ni se les ocurra cobrar nada de nada?

• Cerrado

Por cierto, prueba a desconectar el router y descuelga el…

Por cierto, prueba a desconectar el router y descuelga el teléfono y viceversa para ver si la pérdida de sincronización se soluciona.

Seguramente que quitarás el teléfono, harás un test de velocidad y te sincronizará bien (de todas formas desconectas el módem para que sincronice de nuevo) y haces el test.

Puedes aprovechar y escuchar la línea del teléfono cuando desconectes el módem y así sabrás si sigue pasando. ;-)

• Cerrado

Es un router aparte o es el único aparato que tienes para…

Es un router aparte o es el único aparato que tienes para conectarte a internet? (yo tengo el cablemódem y aparte el router para hacer la señal inalámbrica, por eso pregunto).

Si sólo tienes el router diles que te cambien el router que puede que tenga algún problema o, por si acaso, mira a ver si hay actualizaciones para él. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Es un router adsl/2+ y no tengo ningún switch, hub o punto de…

Es un router adsl/2+ y no tengo ningún switch, hub o punto de acceso.

Tiene el último firmware instalado y no se si me lo cambiarán por la cara.
                Probaré a cambiar el ptr.

• Cerrado

Eso es, primero cambia el PTR por si acaso (qu seguramente…

Eso es, primero cambia el PTR por si acaso (qu seguramente será eso) y, en caso de que no funcione les dices que te cambien el router y de forma gratuita porque... estará dentro de la garantía de 2 años no? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No me acuerdo exactamente cuando me lo enviaron, pero si…

No me acuerdo exactamente cuando me lo enviaron, pero si está, es en el límite.

• Cerrado

[Editado 5/03/08 20:38]

Diles que el PTR te está dando problemas con la…

Diles que el PTR te está dando problemas con la sincronización del módem y ruido en el teléfono.

Sobretodo NO TE OLVIDES DE DECIRLES ESTO:

Al llamar por teléfono y cuando me llaman, la conexión a internet se cae (aunque sea mentira).

Con eso te lo cambian, primero porque es mantenimiento de línea y segundo porque si el teléfono está bien y el módem también, lo único que queda es el PTR.

Cuántos años tiene tu casa? Le han cambiado el PTR alguna vez? (el PTR es una cajita blanca donde entra el cable del teléfono que llega de la calle y lo distribuye por la casa). :-) ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Se lo que es el ptr (incluso he hecho de gualtrapa alguna vez…

Se lo que es el ptr (incluso he hecho de gualtrapa alguna vez cambiando rosetas y haciendo chapuzas con él -no en mi casa XDD- )

La casa tiene 20 años, el ptr y la instalación interna unos 7 u 8 máximo y no se ha cambiado desde entonces.

• Cerrado

Bufff, eso es mucho tiempo... casi desde que empezó a salir…

Bufff, eso es mucho tiempo... casi desde que empezó a salir el ADSL de 256 Kb (qué recuerdos... :-) ). El problema reside en el PTR.

Diles que te lo cambien con esa excusa y fuera. No te preocupes que no te tienen que cobrar nada. De todas formas insístele en saber si te van a cobrar.

Apunta el nombre de la operadora, el día y la hora a la que llamaste por si tienes que reclamar algo, ah! y el número de incidencia que te tienen que crear. ;-)

• Cerrado

Te está fallando el PTR... suelen petar de vez en cuando (yo…

Te está fallando el PTR... suelen petar de vez en cuando (yo estuve navegando casi 2 años con Terra con un PCR... cuando les llamé diciendo que se colgaba la conexión cuando llamaban el técnico se quedó boquiabierto y decía que no sabía cómo narices había conseguido alguna vez navegar con esa mierda) :-P :-D