BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ruido y atenuacion en Zyxel P870HW

ElaGabal

Hola a todos.

Hace ya un mes o asi que tengo el VDSL de 25 Megas con Telefonica y la verdad es que me va de maravilla. Lo que no me convence tanto es el router que me pusieron. El Zyxel P870HW para empezar me hace cosas como no dejarme cambiar el nombre de la red inalambrica, el WiFi es g a 54 Megas cuando en conexiones como estas y a estas alturas ya me parece que podrian poner un N. Y lo que mas me mosquea es que NO ENCUENTRO DONDE MIRAR LOS VALORES DE ATENUACION Y RUIDO DE LA LINEA.

Alguien me puede ayudar? He buscado en la red y no he encontrado nada. Gracias. Un saludo.

LnkLst

No conozco este router pero por lo poco que he podido leer creo que estará en Maintenance ==> Diagnostic (si existe).

Dentro (supongo) estarán unos botones de diagnóstico.

¿Si te paso un programa de control de router que estamos desarrollando en BA lo probarías para este router? El programa te daría esos datos si funciona.

🗨️ 5
ElaGabal

Pasame el programa y lo pruebo porque en Maintenance no he visto nada. Normalmente he podido encontrarlo en todos los routers que he tenido.

Saludos.

🗨️ 4
LnkLst

Siento el retraso.

Por favor mandame un correo a LnkLst (arroba) Bandaancha.st para poder enviartelo. Irá comprimido en rar ya que google detecta los ejecutables en zip y no te deja enviarlos.

Supongo que tendrás Windows como Sistema operativo

LnkLst

Muchas gracias por tu colaboración, ya te lo he enviado.

🗨️ 2
ElaGabal

Hola.
He probado el programa y seleccionando el Zyxel prestige le pongo el user/pass y la ip del router y al intentar conectar me dice que probablemente me he equivocado de modelo. He probado con las otras marcas y se me bloquea el programa. No ha habido ningun mensaje de seguridad de windows ni nada raro. Se te ocurre cual puede ser el problema? Si quieres que haga alguna comprobacion me lo dices.
Un saludo.

🗨️ 1
LnkLst
LnkLst

El router he leido que tiene CLI (Command Line Interface) puedes obtener los datos haciendo Telnet y si el acceso es igual que al resto de zyxel lo siguiente sería:

telnet 192.168.1.1 ==> Password del router

Opcion 24 (system maintenance) => opcion 8 (Command Interpreter Mode)

Te saldría un "prompt" y los comando para obtener los datos de ruido y atenuacion (como te digo en otros zyxel) serían

wan adsl linedata near ==> (downstream)

wan adsl linedata far ==> (upstream)

Saludos

🗨️ 13
ElaGabal

Vaya, resulta que no tenia activado el telnet en la configuracion de Windows. Ya lo he activado y parece que para este router no se accede como para el resto de ZyXEL.

Por si alguno llega hasta aqui con la misma duda que yo tenia lo que hay que poner despues del user y el pass en telnet ejecutar el comando "sh" para entrar en shell mode.

El comando para ver los valores de la linea es "adslctl info --stats" saldra algo asi:

# adslctl info --stats

adslctl: ADSL driver and PHY status

Status: Showtime

Retrain Reason: 0

Max: Upstream rate = 5328 Kbps, Downstream rate = 72608 Kbps

Path: 0, Upstream rate = 1084 Kbps, Downstream rate = 31488 Kbps

Link Power State: L0

Mode: VDSL2 Annex B

VDSL2 Profile: Profile 8b

TPS-TC: PTM Mode

Trellis: U:ON /D:ON

Line Status: No Defect

Training Status: Showtime

Down Up

SNR (dB): 21.5 14.7

Attn(dB): 0.0 0.0

Pwr(dBm): 18.5 -11.0

VDSL2 framing

Path 0

B: 95 24

M: 1 2

T: 38 60

R: 16 16

S: 0.0970 1.4387

L: 9240 367

D: 579 23

I: 112 33

N: 112 66

Counters

Path 0

OHF: 40108747 984117

OHFErr: 3 7

RS: 277429699 123534

RSCorr: 4758 979

RSUnCorr: 5 0

De todos modos si quieres seguimos probando a ver si funciona el programa.

Un saludo.

🗨️ 12
dnight

buenas.

tienes una excelente línea

si esto lo ofreciera algún isp...

Max: Upstream rate = 5328 Kbps, Downstream rate = 72608 Kbps

mierda país, oiga.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La linea es muy buena. Zona nueva y a 60 metros de la central, lo malo es que hasta hace poco no ofrecia mas que 6 Megas y sin imagenio.

Una cosilla. Es normal que el margen de ruido sea tan bajo? Creo recordar que hasta hace unos meses el margen de ruido de los dos canales era de cerca de 30 y ahora mismo es de 21 y 14, no se a que se puede deber y si puede ser un problema en un futuro.

Saludos.

🗨️ 1
rezze
LnkLst

Gracias, parece un busybox voy a modificar el fuente y te envio uno nuevo :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo desde otro ordenador.

Cuando llegue a casa lo pruebo y te cuento LnkLst.

Gracias, un saludo.

🗨️ 7
LnkLst
🗨️ 6
ElaGabal
🗨️ 5
LnkLst
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rezze
🗨️ 1
ElaGabal
NC-VDSL30

Yo estoy como el creador del hilo. VDSL de telefónica de 30 megas, mismo router, más o menos mismos valores de descarga pero sin saber qué valores de línea tengo....

Con respecto a la linea, ninguna queja... He pasado de una conexión guarra de 1 mega, a una de 30 megas reales...

🗨️ 3
ElaGabal

Por si aun te vale pon en una ventana de msdos:

telnet 192.168.1.1 o la direccion que tenga el router

te pedira log y pass

los pones

y despues le pones "adsl info --stats" sin comillas

te deberia dar los valores de atenuacion ruido y velocidad maxima de tu par.

Suerte y saludos.

🗨️ 2
Jerbasio

Attn(dB): 0.0 0.0 No se supone que esa es la atenuacion? Como salen esos valores?

🗨️ 1
ElaGabal

Lo siento pero no te puedo ayudar.

Me he pasado a Vodafone y ya no tengo el VDSL con lo que no te puedo decir mas que lo que esta publicado. La atenuacion no puede ser 0. A mi me daba bien los datos siguiendo la secuencia que te pongo.

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

esta semana nos pusieron un Zyxel en mi casa porque nos subieron la velocidad. Teníamos un Belkin bastante bueno con sólo 4 o 5 meses y funcionaba de maravilla. El Zyxel funciona como le da la gana, la wifi es G (antes teníamos N) y en fin, que no estamos nada contentos. Nos gustaría comprar otro, ¿alguna recomendación? La velocidad va más o menos bien, nos la subieron a 20 Megas.

Gracias!

🗨️ 2
superllo

¿20 megas? ¿con Movistar? ¿de esas de 150 euros?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha caido en las garras de la muerte...