Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ruido y atenuacion: Yacom me los ha joio

Pues resulta que yo tenia adsl 1 mega con auna con estos parámetros:

SNR Margin(db):33.0(Downstream) 31.0(upstream)
    attenuation (db):11.5(Downstream) 8.0(upstream)
    Sincronización: 1024(Downstream) 320(upstream)

El dia 16 me paso a yacom y los datos de sincronización del router son los siguientes:

SNR Margin(db):8.0(Downstream) 9.6(upstream)
    attenuation (db):17.0(Downstream) 7.1(upstream)
    Sincronización: 20366(Downstream) 943(upstream)

Mi pregunta es, ¿Es normal que me hayan jodido tanto el SNR margin?¿Es legal, es decir, pueden hacerlo?

A mi me parece que no, y además si descargo un fichero desde el ftp de reidiris para probar la velocidad real de conexión, se estabiliza en torno a los 300Kb, aunque también tengo que decir que el otro dia descargando con un p2p, llegaba a unos 600 kb y mientras estaba viendo un par de videos en youtube sin cortes ni nada, descargando con otro p2p a unos 100kb y navegando sin problemas por varias páginas a una velocidad bstante rápida.

¿Es normal tanta variación en la línea teniendo en cuenta que el horario de uso es mas o menos siempre el mismo (de las 22:00 en adelante)?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

es de 8db solo si tiene configurado el dslam con una…

es de 8db solo si tiene configurado el dslam con una plantilla de 8db. si no tiene cortes ni cosas raras, estara bien asi, en cambio con la plantilla de 8db perdera algo de velocidad de sincronismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tu problemas no es de sincronización es un problema de…

Tu problemas no es de sincronización es un problema de saturación en la central porque tienen demasiados clientes y poco ancho de banda que ofrecerles.

Así estamos casi todos los que estamos con esta p*ta compañía.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues aun no he probado, cuando suba las fotos de la oferta de…

Pues aun no he probado, cuando suba las fotos de la oferta de 50 fotos gratis que regala yacom con el alta ya os contaré, porque no se que otra forma de probarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver la atenuacion y el ruido que tienes ahora es debido a…

A ver la atenuacion y el ruido que tienes ahora es debido a que estas sincronizando a 20 megas, no porque te lo hayan tocado lo de ya.com
      A mas sincronismo mas sube la atenuacion y baja el ruido pero es pura fisca del cobre

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por tu aclaración, me quita un peso de encima, pero…

Gracias por tu aclaración, me quita un peso de encima, pero lo que no entiendo es porqué no consigo una media de descargas mas acorde con la velocidad de la conexión, ¿puede ser debido a saturación de la central o hay otros factores que afectan a la velocidad final?

La distancia no es, porque vivo a escasos 200 metros de la central, asi que no se me ocurre que puede ser. :-(

• Cerrado

Revisa este hilo en este mismo foro de Ya.com:…

Revisa este hilo en este mismo foro de Ya.com:
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1063608

Igualmente revisa el hilo de Luke sobre RWIN puesto con chincheta en la sección de Jazztel:
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=908023

Por cierto, si te registras tienes acceso a todas las páginas y a más foros.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya si sincronizar si que sincronizo al tope de mi conexion y…

Ya si sincronizar si que sincronizo al tope de mi conexion y no me han tardado ni 20 dias en le migración, pero de que me sirve si luego no baja a mas de 300Kb en descarga directa y a veces tarda en cargar las páginas mas que cuando tenia 1 mega.

Si no me hubiesen tocado el SNR ahora podia tener montado un ciber en mi casa porque seguramente que podria descargar a mas de 1.8 megas/s, jejeje.

Hay alguna posibilidad de que hablando con yacom me "mejoren" un poquito el ruido en mi linea? Esque estoy casi convencido de que a poco que me lo dejasen en torno a 15 o 20 db la linea iria como un auténtico tiro. ¿Que opinais?

• Cerrado

pero el ruido de la linea no tiene nada que ver con la…

pero el ruido de la linea no tiene nada que ver con la velocidad en descarga directa. tu velocidad maxima sera algo inferior a la velocidad de sincronismo.
          si descargas a 300Kb/s es probable que tu central este saturada o que albura vaya como el culo.

• Cerrado

En ADSL2+ suele aumentar la atenuacion 5 o 6 dB's, esta todo…

En ADSL2+ suele aumentar la atenuacion 5 o 6 dB's, esta todo correcto y encima pillas el tope de la linea... que mas quieres...