BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ruido y atenuación de la conexión

XaviJS

Buenos dias a todos!

El caso es que desde siempre mi linea da pena en cuanto a ancho de banda. De vez en cuando tengo algun que otro corte de conexión (puntual). El ping es bueno, ya que tengo FastPath (Tele2) y consigo un ping de 30 en servidores españoles.

Lo que pasa que el ancho de banda que tengo contratado es de 6mbps y tansolo me llega 1,5mbps (si apuramos muucho 1,8mbps). He hecho un analisis de mi linea coenctando el router Zyxel que usaba antes con telefónica y em ha dado el siguiente resultado.

(link roto)
No se interpretar del todo estos datos. Me lia lo de far/near. Qué diferencia hay entre ellos? Porque los dB si varían bastante de uno al otro. He seguido las isntrucciones de este manual, pero no consigo dar con lo que quiero:

[Información general] Margen señal/ruido, atenuación --act

A ver si alguien consigue aclararme un poco. Tengo que decir que vecinos mios tienen conexiones de hasta 4mbps... Y a mi tansolo me llega eso. Creo que mi par esta hecho una autentica mi_r _ a :P

Después de un rato investigando y pensando y he sacado las siguientes conclusiones :P:

Lo que yo entiendo es que la relacion señal-ruido la tengo demasiado pequeña. Tendría que haber mayor diferencia entre el ruido y la señal, ya que se crean demasiadas interferencias (supongo que debido a mal estado del par).
Y la atenuación esta a 45dB. Que por lo visto tendría que ofrecerme una conexión de aprox. 7mbps (mirando una gráfica de ADSL2 relacionando ancho de banda/atenuación).

Además, me he fijado que la atenuación de la bajada es bastante más significativa que la de subida. Y puedo corroborarlo con datos reales, ya que de subida me llegan 480kbps de los 500kbps (casi todo). Pero de bajada me llega 1,5 de 6. Debido a la atenuación.

Lo que no entiendo es, la atenuación es debida a una pérdida de la potencia de la señal. Por mucho ruido que pueda haber, la atenuación no tendría que verse afectada... No entiendo porqué tengo esta atenuación en la bajada y en la subida no. A lo mejor sera algún amplificador de telefonica que me afecta a mi solamente? Imagen original en http://foro.hardlimit.com/tech2images/smilies/orangeno.gifImagen original en http://foro.hardlimit.com/tech2images/smilies/orangeno.gif

Qué haríais vosotros en mi caso? Si me quejo a Tele2 dicen que es culpa de Telefónica, que lo solucione con ellos. Si me quejo a Telefónica dicen que no tengo contratada la línea con ellos.. Quien es el responsable de mi conexión?

Perdón por el tocho :P.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pikiki1979

Conecta el router directamente al ptr para obtener los datos. Si no puede ser, hazlo a una roseta -la que creas más principal- sin teléfonos ni microfiltro conectados. Luego pega los datos que ya has colgado y también a qué velocidad está sincronizando el router.

La atenuación que tienes de bajada es efectivamente 45 dB, no es muy pallá, pero creo que debería llegarte algo más. Pero por si acaso, haz lo que te he dicho y sobre todo lo importante es fijarse en a qué velocidad sincroniza el router, no tests de velocidad (como no especificas si el 1,5 es una cosa u otra, para que no haya dudas ;)

La atenuación de bajada no tiene por qué ver con la de subida y en ambos casos depende de la distancia a la central, aunque también depende de otros factores como cableados, repartidores por los que pases, etc.

🗨️ 4
XaviJS

Gracias por tu atención :).

Me he tomado la 'molestia' de ir arriba a ver como está hecha la instalación de par. Ahí van unas fotos (Horrible...) :

(link roto)

(link roto)

Hay alguna forma de poder identificar cuál de todo ese amasijo de cables es el mio? Para hacer alguna modificación o algo, cortar el cable y reempalmarlo. Nose... el caso es que así esta fatal.

Voy a hacer esas pruebas que me has comentado y lo posteo en cuanto pueda. Gracias!

Por cierto. Para hacer las pruebas las hago con un Zyxel 660HW de Telefónica. Al tener contratado Tele2 no creo que me pueda facilitar la información de sincronización. Esque no conozco otra forma para ver el ruido de mi linea usando el router Telsey.

Aprovecho para preguntar si es peligroso manipular esos cables en cuanto a voltajes / corriente que hay. La verdad es que no se qué corriente circula por ahí ni a qué tensión :p.

Saludos!

🗨️ 3
pikiki1979

No sé si con el zyxel puedes acceder a ver los datos de sincronización, pero puedes probar con el telsey. A ver si esto te ayuda.

adslayuda.com/telseycpva500-dmz.html

Por si te lías (no sé qué conocimientos tienes) tienes que abrir la consolada de dos (cmd.exe).

Luego ejecuta la orden ipconfig para saber qué puerta de enlace tienes.

Con esa dirección (número) lo pones en el navegador e introduces la clave. Sobre todo fíjate en el punto 3.

Quizás esta dirección:

10.0.0.1

Sea la genérica para los telsey en cualquier conexión, y la contraseña y usuario

admin

admin

Espero que con el tutorial te puedas orientar.

Si no, pon el modelo de router que tienes o mira en google. Tutoriales hay de todo...

De las fotos que has puesto, mejor no toques nada si no estás ducho en eso. Haz las pruebas primero en casa, aunque sea en roseta, porque meter la mano ahí...da hasta grima!

Indica también:

-Sistema operativo.

-Si te conectas por cable o wifi.

-Si las velocidades que indicas son por test de velocidad, y en caso de ser así, en cuáles.

BocaDePez
BocaDePez

hola mira yo trabajo para telefonica de argentina esa caja que vos tenes ariba es vieja ya nosotros le desimos mantequera... ay dos formar con un cable traker o como lo llamamos nosotros viru viru esa es una y la otra es poniendo en corto tu linea de adentro de la casa y con un telefono cuanquiera con un cable que en la punta tenga una conectro para el telefo y en la otra punta coratas la ficha pelas los cables y le agregas por cada cable dos pedacitos mas o sea 4 en total con uno te pones en qualquiera que tenga tono y con el otro vas tocando hasta que se te corte el tono ojo chequia primero uno x uno que tenga tono si hay una vajafa muerta o varias te vas a volver loco o si no con un tester que tenga chichara espero que te ayudeen algo

🗨️ 1
WiLZy

Este tema tiene 2 años de antigüedad, esperemos que el usuario lo haya solucionado antes ;)

Cierro post.

XaviJS

Antes de nada, gracias a los que me estais ayudando ;).

He hecho lo siguiente:

Abrir el PT6 (seria como el PTR) y he conectado allí mi Zyxel para comprovar el estado. Y cuál ha sido mi sorpresa? NO HAY LINEA xD. Hay un pequeño switch, he provado de las dos maneras pero no consigo que en el propio PT6 haya linea. La roseta más cercana esta en la misma habitación. He provado alli los test y me da exactamente los mismos valores. Talves 1 numero menos de atenuación. Me he fijado que en la pantalla de Status (del zyxel) aparece la velocidad de sincronización :D. Desde aquella roseta me ofrece 3000kbps (no esta mal).

He ido a mi roseta de siempre, hago lo mismo, i me aparecen 2500kbps. Me he decidido a abrirla y reconectar mejor los cables. Por lo que he visto estaban hechos unos empalmes con el cable de cobre enroscado a otro cable (con los dedos) y eso enganchado de mala manera con un tornillito. He deshecho el empalme i he conectado todos los cables de cobre pertenecientes entre el tornavis i la arandela para que haga la misma presión en todos y quede mejor la conexión. He conseguido mejorar de 2500 a 2750kbps. Algo es algo.

Supongo que el fallo más grande radica en el par de arriba, la instalación del edificio (es un bloque de pisos de 7 plantas con 4 puertas por planta).

En las fotos de arriba puse la foto de la instalación. Alguien sabría decirme alguna manera fácil para localizar mi cable? se me ha ocurrido tirar un cable desde arriba, conectarlo a un tester y ir probando con los todos los cables. Pero no tengo un cable tan largo :P.

Por cierto. El login de admin/admin no funciona. no tengo acceso de administrador en mi Telsey. He visto algun manual por ahí de como hacerlo, pero es un proceso bastante largo... si algún dia veo que lo necesito ya lo haré :P. Creo que los datos del Zyxel son buenos.

SO: Linux / Windows 7

Me conecto por cable

Ahora mismo sincronizo a 2750 pero haciendo un test de velocidad me ofrece 2000kbps up (justos) y 550kbps down con 33 de ping. (el ping es muy bueno en general).

Saludos!!

🗨️ 4
XaviJS

Por cierto. Llevo un rato buscando el voltaje y la corriente que llevan los cables de telefono. Concretamente el del par que me interesaría modificar un poco.

Sabéis qué tensión y corriente llevan esos cables?

Gracias por tu interés pikiki.

Saludos!

🗨️ 3
dnight

buenas.

creo que llevan 3 voltios... y 70 en llamada... así que cuando lo anddes modificando, cuidado con que entre algúna llamadilla xd

saludos.

🗨️ 2
XaviJS

Vaya! xD.

70v pero a cuantos amperes? Con 70v ya te da un sustillo xD. Espero que no llame nadie.

Gracias!

Saludos!

🗨️ 1
WiLZy
XaviJS

Gracias.

Entonces quiere decir que la linea esta constantemente oscilando de 90 a -90v (cuando esta en uso). Hoy he medido con un tester y la linea esta a 47,7v EXACTOS justo a aprtir del momento en que el router sincroniza con la centralita. Antes de sincronizar el voltage tiende a 0v.

Por cierto. Me he fijado que en mi PT6 hay 2 cables conectados, pero del tejado vienen 3 cables. Ese 3r cable no viene conectado en ningún sitio? Estoi pensando que me podria ser útil para identificar mi par empalmando uno de los dos cables que SI estan conectados con este 3r cable que supuestamente no viene conectado a ningun sitio. Con un tester seria 'facil' encontrar mi par. Alguna información acerca de este 3r cable?

Gracias!!

Saludos!

🗨️ 3
dnight

buenas.

ya.. se me hace que es por si contratas otra línea adicional, por eso ya vendrá preparado el piso

saludos.

🗨️ 2
XaviJS

Pero una linea adicional necesitaria de dos cables más no? O sea, mi linea ahora esta usando dos cables. Imagino que si contrato otra linea en mi casa, necesitaria de dos cables más (el par telefonico). Este tercer cable no acabo de entender bien la función.

No digo que no sea lo que me comentas; te comento mi idea que talvez sea equivocada ;).

Gracias!

Saludos!

🗨️ 1
bios

Es un hilo de reserva

Lo normal sería un par de reserva, pero en algunas instalaciones, tiran 3 hilos por si uno de los del par se daña (no tiene ningún sentido, pero es así)

BocaDePez
BocaDePez

La tensión de una línea telefónica básica ( analógica ) es de 48 voltios corriente contínua, y el voltaje de llamada está entre los 70 a 90 voltios de corriente alterna, con una intensidad cercana a los 15 miliamperios.

Pero estás hablando de TELE2 que funciona por voz sobre IP, y esos valores mencionados , realmente los produce el router que emula la linea telefónica analógica.

Toda la entrada y salida de voz y datos del router hacia afuera, es por paquetes, es decir en formato digital, pero para tener compatibilidad con los teléfonos analógicos, el router, una vez que se ha sincronizado con la central -DSLAM-, y ha accedido a los gatekeeper correspondientes, vuelca sobre la línea telefónica del abonado, la tensión de 48 voltios necesarias para mantener la comunicación, y si procede crea los 70 voltios alterna para accionar los timbres telefónicos.

Resumiendo: Tu sistema tiene al menos 3 IP importantes en juego: Una para acceso a internet, y otras dos más para acceso a datos BRAS y Gatekeeper .

Por eso si apagas el router, o no está sincronizado, no hay tensión en tu línea telefónica, ni tono ni nada....

El poner acometidas de 3 cables, es porque el cable central está acerado y se considera "alma fiador" de la acometida en sí, para mejorar sus condiciones mecánicas a la tracción etc.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te pongo un 10 a tu respuesta :)

Ahora he cambiado a Jazztel. La velocidad de conexion es la misma que con Tele2. Es debido al ruido y a la atenuación. Entonces, 90v con 15miliamperios no es nada peligroso. Puede hacer un chispazo pero nada grave. A ver si algún dia me animo y limpio un poco las puntas del cable de cobre y lo aprieto bien en la acometida (creo que se llama así).

Gracias!

PD: soy el autor del post, pero no consigo loguearme :S

BocaDePez
BocaDePez

Si ahora estás con Jazztel, olvida cai todo lo anterior, porque la tensión está permanentemente en el par, pues viene de la central telefónica y no sale de tu router como antes.
Ahora tienes una línea telefónica convencional, es decir analógica, sobre la que corre la señal ADSL para que puedas tener acceso a la Red.
Te sugiero que hagas lo siguiente: Localiza tu par en ésa caja "asquerosa" de conexiones que nos has mostrado, y que por desgracia es el reflejo de la mayoría de esas cajas, que cuando en telefónica había celadores, daban gusto verlas, y no ahora todas hechas una porquería.
Para localizarlo, puedes cortocircuitar directamente los dos hilos de tu teléfono en la entrada a tu casa; después en la caja de registro con un ohmetro o téster, busca primero los pares que no tengan tensión, que peude que estén libres, y luego entre éstos ,el par que te de cortocircuito o el de menor resistencia.
Márcalo o márcalos si te salen varios, después vuelve a deshacer el cortocircuito en tu casa, con lo que en el par seleccionado en el registro,volverá a tener los 47 y pico voltios, y funcionará el teléfono etc.Con ésta prueba ya sabrás cual es tu par, el que antes no tenía tensión y ahora sí.....; suelta el par tuyo fijándote donde va conectado, y déjalo suelto y cortocircuitado.
Regresa a casa, y mide la resistencia que tienes entre los extremos del cable y sabrás como " anda" la acometida tuya.
En ningún caso debes de tener valores superiores a 1 ohmio de resistencia, y eso con tiradas largas.Si compruebas que desde el cajetín hasta tu casa la resistencia es pequeña, pues ya sabes que el problema de atenuación está dentro de la propia distribución urbana, y a saber donde, pues desconoces la ruta que sigue tu par hasta la central, o hasta el concentrador de turno.
Bueno, al menos habrás hecho lo único que puedes hacer, que es verificar tu acometida, suponiendo que das por buena la instalación interna de la casa.
!QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE...!Un saludo.-

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Graicas por tu tiempo; de verdad. Me ha sido de gran ayuda.

El par lo tengo localizado de cuando vino el técnico de Jazztel. Lo hice subir arriba para que mirara el estado de las lineas y localizó el par. Así que esto lo tengo asegurado.

Me daba miedo lo de cortocircuitar mis dos cables del telefono; pensaba que haría un cortocircuito en la central o algo y se liaría por mi culpa :p. Cortociruitaré los de arriba y miraré la resistencia que me has dicho. Si me da 1ohm o más; entonces esto lo puedo reclamar a Jazztel o telefónica?

Gracias!

🗨️ 2
dnight

buenas.

hombre..

ya que el tesnico andaba arriba, yo de ti le diría que me cambie el par, ya que estamos xd

un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya se lo dije ya.. pero el técnico me dijo que no tenía permiso para hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

La resistencia de la acometida como te he dicho tendrá un valor óhmico muy bajo.....si tienes 5 ohmios ya dará que pensar.

Los pares son de telefónica, que a su vez los alquila a la compañía de turno, por lo que deberás de reclamar a Vodafone indicándoles lo que has comprobado, para que a su vez abran una incidencia a Telefónica y que subsanen las deficiencias, bien cambiando el par, bien haciendo una tirada nueva.

También no descartes la posibilidad de que la atenuación esté en el propio recorrido del par, desde que sale del DSLAM de la central, hasta que llega a la "caja asquerosa"...! Puagggg !

Suerte amigo, y ha sido un placer poder orientarte.

BocaDePez
BocaDePez

PD: Olvidé que estás con Jazztel, así que tendrás que reclamar a ésa compañía y no a VF como yo indicaba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. A ver cuando termine los examenes de la universidad y tenga más tiempo llamaré a ver qué consigo.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ Has conseguido resolver el problema ?.