Buenos dias a todos!
El caso es que desde siempre mi linea da pena en cuanto a ancho de banda. De vez en cuando tengo algun que otro corte de conexión (puntual). El ping es bueno, ya que tengo FastPath (Tele2) y consigo un ping de 30 en servidores españoles.
Lo que pasa que el ancho de banda que tengo contratado es de 6mbps y tansolo me llega 1,5mbps (si apuramos muucho 1,8mbps). He hecho un analisis de mi linea coenctando el router Zyxel que usaba antes con telefónica y em ha dado el siguiente resultado.
(link roto)
No se interpretar del todo estos datos. Me lia lo de far/near. Qué diferencia hay entre ellos? Porque los dB si varían bastante de uno al otro. He seguido las isntrucciones de este manual, pero no consigo dar con lo que quiero:
[Información general] Margen señal/ruido, atenuación --act
A ver si alguien consigue aclararme un poco. Tengo que decir que vecinos mios tienen conexiones de hasta 4mbps... Y a mi tansolo me llega eso. Creo que mi par esta hecho una autentica mi_r _ a :P
Después de un rato investigando y pensando y he sacado las siguientes conclusiones :P:
Lo que yo entiendo es que la relacion señal-ruido la tengo demasiado pequeña. Tendría que haber mayor diferencia entre el ruido y la señal, ya que se crean demasiadas interferencias (supongo que debido a mal estado del par).
Y la atenuación esta a 45dB. Que por lo visto tendría que ofrecerme una conexión de aprox. 7mbps (mirando una gráfica de ADSL2 relacionando ancho de banda/atenuación).
Además, me he fijado que la atenuación de la bajada es bastante más significativa que la de subida. Y puedo corroborarlo con datos reales, ya que de subida me llegan 480kbps de los 500kbps (casi todo). Pero de bajada me llega 1,5 de 6. Debido a la atenuación.
Lo que no entiendo es, la atenuación es debida a una pérdida de la potencia de la señal. Por mucho ruido que pueda haber, la atenuación no tendría que verse afectada... No entiendo porqué tengo esta atenuación en la bajada y en la subida no. A lo mejor sera algún amplificador de telefonica que me afecta a mi solamente?
Qué haríais vosotros en mi caso? Si me quejo a Tele2 dicen que es culpa de Telefónica, que lo solucione con ellos. Si me quejo a Telefónica dicen que no tengo contratada la línea con ellos.. Quien es el responsable de mi conexión?
Perdón por el tocho :P.
Saludos!