BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ruido y Atenuacion Alto.

notarino

Hola a todos.
Tengo Orange ADSL2+ hasta 20mb y sincronizo ultimamente a no mas de 5mb cuando antes me llegaba a 8mb.Yo he pensado que es por unas obras que estan haciendo enfrente de mi casa,que algo han debido tocar en los cables y por eso va mal o alomejor no es eso,no se.
Hable con Orange y me dijeron que de ellos no es,que la culpa es del dueño del par,Telefonica.Si les llamo,¿creeis que ellos me lo sulucionarian?,si no me lo solucionan,¿podria desconectar todos los telefonos de la casa y meter el par de cobre en el enchufe de la luz?.Os pongo mis datos de sincronizacion...:

Modulación: G.992.5 Annex A

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 746 / 4.824

Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 1,0

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 16,0 / 38,5

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 11,0 / 8,0

Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN

Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0

Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0

Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0

Pérdida del enlace (remoto): 0

Segundos con errores (local/remoto): 502 / 0

Errores FEC (salida/entrada): 4.729 / 3.744.027

Errores CRC (salida/entrada): 107 / 13.158

Errores HEC (salida/entrada): 334 / 842

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

meter el par de cobre en el enchufe de la luz

Que drástico. :-D

¿Desde el PTR tienes los mismos datos?

🗨️ 9
usuario-eliminado

yo se qu alguno ha metido corriente por el cable de la antena de la comunidad para joder a alguno

🗨️ 4
notarino

En este caso es para Telefonica.Creo que son ellos los que nos fastidian a los que no tenemos ADSL con ellos.

🗨️ 3
usuario-eliminado

puff... tiene que pegar un fogonazo en la central...

LineBenchmark

También afectarías al DSLAM de Orange, repartidores, etc y por ende podrías fastidiar a más gente que ninguna culpa tienen.

🗨️ 1
notarino

jejejejejeje.

Si,tengo los mismos datos.Ademas me curré una conexion directa del PTR a la roseta del router para no tener empalmes.
Desconecte tambien una chicharra para cuando llamaban por que hacia que perdiera 2mb.He probado a quitar los otros 2 telefonos que quedan y nada.
Tengo por aqui un Zixel 650 de Telefonica que adapte a ADSL2+,pero ahora no se por que no me funciona.Voy a probar a reconfigurarlo y ver que pasa,pero...¿realmente no se puede hacer nada para mejorar esos valores de atenuacion y/o ruido?.
La distancia a la central segun (link roto) es de:
Metros linea recta 1478

Salu2

🗨️ 3
LineBenchmark

Con esa atenuación estás a más distancia (de cable). Realmente haya algo mal en tu Par o en el Router ya que la sincronización debería ser superior.

Cambia la modulación a G.DMT (multimode): /foros/comandos-cli-thomson-st530-st546-…t585-1282008 a ver si te mejora algo.

Si es problema de Par... chungo. Pide una nueva linea con Telefónica y su ADSL y luego haz la portabilidad a Orange.

isidro1915

añadele +- 200m. en cualquier caso son valores muy bajos. llama al sat para que te revisen los filtros que puede ser que te esten metiendo ruido en la linea.

y no se te ocurra hacer lo de los 220, que montas un cristo de cuidado. hay que cambiar el multipar entero de la central a la caja de pares, sopensa de que quemas la tarjeta del DSLAM y te cargas a 48 abonados de un golpe

🗨️ 1
notarino

Ademas de abrir una investigacion y dar con el culpable...ha sido una reaccion de usuario quemado.No lo voy ha hacer.
Con Telefonica tenia 870 kbps de los 1024 teoricos.Andaba en el limite del 20% de perdida,pero con Orange al principio,tube 8mb.Luego empezaron las dexconexiones y ping algo hasta que se caia la linea.Hable con ellos y resetearon la linea y yo el router.Ahora apenas tengo cortes,pero la sincronia no pasa de 4,8mb/0.75 mbps.
He pedido a un amigo de otra ciudad cercana que tambien tiene la misma conexion que la mia,que me dijera sus datos y la distancia a su central es de 1400m. teoricos.Los datos de sincronia son estos:
Tipo DSL = ADSL por POTS Ancho de banda reservado (kbit/s) de entrada/salida = 896 / 9504

Propiedades Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 12.5 / 19.5

Atenuación (dB) de entrada/salida = 10.0 / 20.0

Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 9.0 / 8.0

Estadísticas Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0

Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0 Pérdida de trama

Voy por el Zixel 650 que tengo modificado y mido los valores de nuevo.Hasta ahora.