BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿RUIDO y ATENUACIÓN?

BocaDePez

Hola a todos, hace poco que soy cliente de Jazztel y bueno, me sincroniza lo siguiente:

BAJADA: 9773 KB

SUBIDA: 627 KB/S

He contratado el ADSL de hasta 20 mb y bueno, un amigo mio que vive en la calle de atrás le sincroniza 11 megas o por ahi y unos 800 kb/s ¿Como puede ser esto si tan solo está en la calle de atrás? aquí al lado vamos…

Me cambié a Jazztel porque quería tener mayor holgura en los juegos online, evidenemtene voy algo mejor que antes pero ni por asomo tengo la calidad que cuando juego en su casa; allí todo va super fuido y en cambio en mi casa pues se nota que el tiempo de respuesta es superior.

Activé en fastpatch y bien cierto es que se nota algo más la mejoría, pero aún es insuficiente, no entiendo como con esto activado mi tiempo de respuesta es peor que cuando juego en su casa sin el activado ¿¿?? No me quiero imaginar como le iría a mi colega si lo activase en su casa.

Por otra parte, activé el anexoM (Turbo up) para hacer un testeo de velocidad y comprobar cuanto me incrementaba la subida, y la verdad, si antes de activarlo tenía 627 kb de subida, al activarlo me la sube a ¿solo 730? me esperaba mucho más. al menos hasta llegar al mega o sobrepasarlo como mínimo.

Bueno, resulta que a todo esto pues me ha dado por ver los valores de ruido y atenuación de mi línea…He entrado en el router y device info > statistic> DSL y me aparece la siguiente tabla;

Imagen original en http://img717.imageshack.us/img717/4746/valores.jpgA decir verdad no se si se miran esos valores en esa pestaña, poseo un modelo de router nuevo que Jazztel está proporcionando a sus nuevos clientes, es el modelo : Comtrend AR-5381u

Me he fijado que en (Rate) Downstream me pone: 11508 u en upstream: 800 cuando la verdad es que no llego a estos valores ni por casualidad.

A continuación os pongo los resultados que me dan los test de velocidad que he realizado en diferentes sitios y no hacen nada más que acrecentar mi incertidumbre:

PD: ¿12458 de bajada? Si claro y yo soy monje shaolin ¿355 de ping? Dios, llevame pronto…

¿Tendré problema de latencia? por favor, alguien que entienda que me guie y me aconseje.

driver

A ver, tu tambien estas sincronizando a 11500, el test de velocidad de adslzone esta bien, el otro deberias repetirlo, a veces no salen bien los tests y debes hacer mas de uno para saber aproximadamente cual es real, respecto a lo que pones arriba:

BAJADA: 9773 KB

SUBIDA: 627 KB/S

tambien es correcto, los valores de descarga son aproximadamente un 15% menos que los valores de sincronizacion y respecto a la latencia, yo creo que es correcta ( 42 ), en definitiva, con 38,5 de atenuacion creo que tienes una linea que esta bastante bien ( lo que pones de rate es la sincronizacion )

🗨️ 3
BocaDePez

Hola de nuevo, he vuelto a repetir el test de bandaancha al menos 4 veces más y me da el mismo valor en MS 355 ¿Es eso? ¿o es que la aplicación está rayada?

¿Como ves el valor de ruido de la linea? No se si aparece en los datos que he proporcionado.

🗨️ 2
Ari

por otra parte, activé el anexoM (Turbo up) para hacer un testeo de velocidad y comprobar cuanto me incrementaba la subida, y la verdad, si antes de activarlo tenía 627 kb de subida, al activarlo me la sube a ¿solo 730?

¿Has habilitado la casilla de anex m en el router? :)

Los datos que tienes son relativamente correctos ¿cuanto tiempo hace que tienes la conexión?

Saludos

driver

snr margin 83 ( 8,3 ), pero yo no lo he mencionado para nada. Que por cierto tambien es un valor correcto

Filiprino

Para 38dB de atenuación tienes muy buena sincronización.

Josh

Tienes algún antivirus en marcha??

BocaDePez

* Pues la línea la tengo desde hace 3 días.

* Tengo un antivirus, el AVG

* Si, marque la casilla de AnnexM en el Router y activé el perfil en la página de jazztel y de 627 kb me lo aumenta a 730 o por ahí.

PD: Muchas gracias por vuestras prontas respuestas, así da gusto entrar a un foro.

Quko

38 de atenuacion?? buena sincro, no tio prueba en la entrada de linea, y comprueba que no tienes un PCR para empezar, a ver cuanto te da, y pega los resultados a ver si mejoras y te echo una mano

🗨️ 1
BocaDePez

Aquí si estoy un pelín despistado, la entrada de línea no se ni dónde está, aúnque creo que está en la entrada. ¿Que debo hacer? Ver si en la cajetilla pone PCR o PTR ¿no? en caso de que sea PCR debo solicitar cambiarlo por un PTR y para comprobar la sincro y tal en la entrada de línea ¿Que hago? Me llevo el router y ¿lo enchufo ahí ?

¿Por qué reclacas lo de 38 de atenuación? ¿Es un valor anormal o algo?

Es que ya me estoy comiendo la cabeza, ayer mismo hice el test de velocidad en casa de mi amigo, aquí en bandaancha y le daba 40 de ping y a mi sin embargo me dá unos 300. He repetido el test al menos 10 veces y siempre lo mismo, en fin, ya no se que hacer. En "Testdevelocidad" me da 40, pero no entiendo por qué aquí no los dá.

BocaDePez

Quko, te comento, he localizado el PTR, al menos es lo que dice en el cajillo, es un cajillo muy muy pequeño, yo tenía entendido de que era mas grande, pero es como un splitter en tamaño, solo que fuera pone telefónica, PTR, y hay una pestañita como que se puede desplazar y pone normal y prueba, al lado de este cajetillo hay otro mayor, pero de esos que van pintados, supongo que por ahí irán cables de la luz, el PTR está conectado por un cable a ese cajetillo pintado (a lo que hay detrás) es de suponer...

No se, yo es que creo que todos mis problemas vinieron cuando un técnico de telefonica vino a cambiar eso preisamente, algo hizo que me jodió...Para empezar, el mismo día que cambió ese "PTR" se me borraron todos los puertos que tenía en el Router, parece de broma, pero así fué, en fin... De todas formas haré la prueba con el router ahí y te contaré cuado pueda.

BocaDePez

Chicos, antes de probar con el PTR he visto por ahí que en función de qué modulación uses en el router, la conexión mejora. Yo en el router lo tengo como viene por defecto, con TODAS las modulaciones activas Excepto AnnexM Algún usuario dice que es mejor G.dtm y luego dice que Glite es más estable.....Dicen que incluso elegir una modulación u otra mejora el ping ¿Cual debería activar?

🗨️ 1
Ari

Depende de la modalidad que tengas. Normalmente, Glite va bien para usuarios con 3 Mbps, pero no siempre parece que se puede sincronizar en ese modo. Si tienes más de 3 Mbps, la perdida en valores de sincronización puede ser más que importante, así que hay que valorarlo todo :)

En cualquier caso, nadie mejor que tú para probarlo en tu línea y ver cómo te va con cada modulación ;)

Saludos