BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ruido y atenuacion

BocaDePez
BocaDePez

quiero saber que velocidad puedo alcanzar con estos datos estoy pensado cambiar a 20megas ,tengo contratado 6megas.
SNR Margin downstream 8,7 -upstream 19
Attenuation downstream 43,5-upstream 16,5
Output Power downstream 19,5-upstream 12,3
Attainable rate downstream 6784-upstream 960
Rate downstream 6144-upstream 512

No entiendo mucho estos datos me podeis informar si estan bien y el significado de estos :margin y atenuacion.

Mi router es un comtremd 536+

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raposu

La atenuacion es una medida de la perdida de potencia de la señal
es.wikipedia.org/wiki/Atenuaci%C3%B3n_de…a_se%C3%B1al

El snr es la relaccion señal/ruido, cuanto mayor más puede mejorar tu velocidad

En tu caso tienes poco margen para aumentar la velocidad, no se si notaras el cambio a 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

perjudica tener conectado tres telefonos con microfiltros o ganare mucho mas si instalo un splitter

🗨️ 1
Ari

Si tienes más de dos teléfonos es conveniente que pongas un splitter. De todas formas, tienes muy poco margen de ruido, como te comenta raposu.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

entonces no ganare nada si me cambio a 20megas de jazztel ,tendre la misma velocidad que ahorra o peor

🗨️ 1
Kerberos31

... Ahora sincronizas bajo adsl y luego seria bajo ADSL2+. .. (salvo que lo desactives) y lograras alguna mejora, no muy grande, en la bajada.

Pros:
3 euros menos al mes en el adsl y 43 cts en el mantenimientos (todo ellos sin IVA).
1 Mb de Subida importante en P2P, videoconferencias, VoIP, etc

Contras:
Tu linea telefonica dependera de Jazztel (y los problemas los resuelve telefonica por debajo) dejaras de ser cliente de Telefonica y no podras dar la vara al 1004 ya que pasaran de ti.
Penalidades en el proceso de portacion, aunque parece que ultimamente no hay tantas chapuzas como cuando empezaron.. pero seguira habiendolas.

Evalua tus necesidades y si el telefono fijo es importante para ti o tu familia y decide.

A mi parecer lo unico goloso es ese Mega de subida.

wanda

SI pero ya tuve un problema con la linea ,me quede sin linia de voz pero tenia linea de datos ,me queje a telefonica me solucionaron el problema pero me causaron otro,recupere la linea de voz pero perdi la de datos ,entonces llame a jazztel y me dijeron que fue telefonica que desconecto el bucle de datos, que es normal porque telefonica actua de esta manera y como yo tenia la linea desagragada (telefonia-jazztel adsl) no podian hacer nada hasta que telefonica conectara el bucle de datos con la tonteria estuve dos meses sin adsl, se me abono el tiempo sin adsl

Por es estoy mirando de contratar con jazztel todo para que no me vuelva ha suceder este problema ya que jazztel me confirmo que si lo tengo todo con ellos este problema no me pasaria.
Soy un poco desconfiado por eso estoy preguntando si vale la pena el cambio o sera peor el servicio .

🗨️ 1
Ari

No, la línea no la tienes desagregada: la tendrás cuando pases a 20 megas. Supongo que te referiras a que tienes la preasignación de llamadas :) Y un contrato con llamdas gratis, como dices arriba.

Una cosa: según tus datos no vas a pilllar mucho más de lo que tienes y aunque pilles más en subida tu línea, al sincronizar en ADSL2+ podría volverse algo inestables, con lo que tendrías que volver a sincronizar en GDmt: todo esto debes saberlo.

El problema que tuviste no suele pasar nada más que una vez, y nadie te garantiza que con 20 megas no vayas a perder la línea de voz, aunque la línea esté, en este caso, totalmente gestionada por Jzztel. La ventaja, en tu caso es el ahorro económico.

Piensatelo bien, y suerte :)

Saludos