BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ruido alto en wifi con ONO

BocaDePez

Buenas,

Me instalé hace poco unos drivers en los que puedo ver más datos sobre mi conexión wifi. El caso es que de señal obtengo casi el 100% (excelente, vamos), pero también observo que, independientemente de la hora del día, la 'noise strength' (fuerza del ruido) es de aprox. 70% (me sale una barra en rojo, como diciendo que es muy alta).

El caso es que a veces noto cortes/ralentizaciones, y hasta desconexiones, y últimamente son muy frecuentes hasta no poder ni navegar. Antes del verano no me pasaba, y no he tocado nada en la instalación de mi casa o periféricos.

Alguno que sepa de redes, sabe si este nivel de ruido es 'permisible', pese a ser alto, o por el contrario es lo que está provocando el problema que os comento anteriormente? Lo digo porque no se si molestarme y poner una avería, o si seguir así.

Gracias por la información.

cienfuegos

Eso es que tienes un vecino que utiliza el mismo canal que tú.

Mira de cambiar de canal WIFI.

superllo

Te mando el post al foro de WiFi.

BocaDePez

No depende de ONO el ruido de tu wifi, así que no te dejarán poner incidencia por eso. Cambia de canal a otro que no esté ocupado y se resolverá el problema.

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas, hice lo de cambiar el canal y al principio seguía con el mismo 70% de ruido. Hoy al poner el PC lo he vuelto a comprobar y ahora mágicamente sale un ruido del 16% (en color azul/verde), así que parece ser que de momento se ha solucionado. Espero que haya sido finalmente el tema del canal lo que me creaba el ruido en la señal.

Gracias por vuestros consejos.

🗨️ 1
superllo

Los dispositivos Bluetooth, los hornos microondas y los teléfonos inalámbricos también utilizan la frecuencia del WiFi por lo que te aconsejo que los tengas lejos y no interfieran entre el router y el ordenador. Una vez un chaval tenía problemas para conectar la XBox con su router WiFi y era una radio que había en la habitación entre los dispositivos, ya ves, eso también.