BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ruido

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos , ayer por la mañana me cambie de jaxxtel 1 mega a 20 megas , para mi sorpresa a las 3 horas ya la tenia activada.No he cambiado nada en la configuraciion del router que es un xyxel 660 de telefonica y haciendo test de velocidad me da en el sobremesa conm cable 10 m de subida y 1 de bajada.En el portatil por wifi me da 3 megas de subida y 700 kb en bajada.En el router miro lo del ruido y me da estos valores:
noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 10 db

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 20 db

Deciros que de mi casa a la central hay exactamente 1.8 km .¿podriais decirme si esta bien?o si modificando algo en el router podria pillar mas velocidad?
Muchisimas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

20 dB de atenuacion a 1.8 Km es muy bueno, casi demasiado bueno, no estaras mas cerca o bien el router esta falseando esos valores.

Con 20 dB en condiciones normales de ruido deberias alcanzar mas velocidad (estando bajo ADSL2+) salvo que el ruido te haga sincronizar mas bajo.....

El router sincroniza bajo ADSL2+ o en ADSL vulgar?... esa puede ser una respuesta a esa velocidad. Puedes probar en el PTR a ver si mejoran los valores, pero me da un palpito que si puedes probar con otro router que te dejen la cosa mejorara.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo tambien un comtrend hg/ct 536+ , que me dieron al darme de alta , probare con el .De todas formas, veis bien la diferencia de velocidad entre el portatil(wifi) y el sobremesa(cable)
?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que estaran al reves 10 de subida y 1 de bajada es raro, raro, raro....

La ethernet del fijo parece ir bien.

Pero es lo que tiene el Wifi, depende de muchos factores, si colisionas con otro vecino, distancia, Ruidos en la frecuencia... Si tienes una mala recepcion es normal que vaya mas lento.

1º Has optimizado la conexion Wifi del portatil tal como supongo habras hecho o deberias con el sobremesa? Revisa lo de RWIN en los hilos fijos del foro.

2º Prueba a cambiar el canal de emision del Wifi (en el router) por si hay problemas de ruido.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de optimizar lo del wifi te refieres a ip, mascara de subred , dns etc?
eso creo que lo tengo bien , tengo que buscar en el foro un tutorial para conficurar el Comtrend HG/CT 536+ para 20 megas.
No se si puede influir en algo , pero me traia el router un wifi usb ,¿sera mejor instalarlo en el portatil y usarlo en vez del que trae el propio portatil?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me referia a esas cofigurar sino a optimizar la conexion via RWIN que esta en el hilo fijo mas arriba

Leete:
(link roto)

No solo hay que optimizar la conexion ethernet sino la Wifi.. Fijate que tienes 2 conexiones con el portatil y ambas pueden ser configuradas, cada una por separado.

Y puedes probar el Wifi USB a ver si te va mejor, depende del que tenga interno y si es bueno o no... mis suegros tienen uno que da pena, se desconecta y va mal pero mi cuñao tiene uno integrado en un portatil HP que va mejor que el Wifi USB que te viene con el Comtrend.

Ari

¿ Tu sincronización actual es...?

Desde luego, con wifi la capacidad de descarga es menor que con cable de red, eso es bastante normal, a no ser que tengas, como te comenta el compañero un buen equipo: yo tengo un portátil hp pavillion y las descargas , via wifi, me van casi tan bién como con cable ethernet .

Por otra parte, vete para el foro de BASpeed, y bájate el programa que verás ahí, que, entre otras herramientas, lleva un optimizador del rwin: cuando sepas cual es tu velocidad de sincronización, introduces tus datos y él se encarga de hacerlo por ti.

Aún así, te recomiendo que revises los hilos con chincheta: ahí tienes mucha información de utilidad :)

Saludos