Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Ruidito muy molesto(y no es el microfiltro)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,pues eso,hoy me han cambiado el adsl a Vodafone,he puesto el router,funciona todo perfecto,he puesto los microfiltros a los dos teléfonos,y no se oye ruido al descolgar.Pero estando colgados,cada poco rato,unos minutos,suena una especie de llamada de 1 segundo en uno de esos teléfonos,y así todo el día.

Llamé al SAT de Vodafone,me dijo que me configuraba el router o no se qué y que mirara a ver si dejaba de oírse ese ruido.Efectivamente se dejó de oir,comprobé que internet fuera bien y descolgué los dos teléfonos y se oía bien la Línea.

Mi sorpresa es que me llaman por la noche unos familiares que si ha pasado algo que llaman y llaman y no lo cge nadie,y el caso es que en casa no suena el teléfono cuando me llaman,aunque los que llaman sí que oyen los tonos y esperan y esperan.

Vuelvo a llamar al SAT y parece ser que me lo arreglan,compruebo llamándome yo mismo con el móvil que el teléfono suena,descolgamos y demás,perfecto.

La sorpresa viene cuando otra vez,volvemos con el ruidito del teléfono del principio,cada 3 o 4 minutos hace esa especie de mini-llamada molesta.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Quita los microfiltros si la linea es Voip no hace falta.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola,si quito los microfiltros se oye ruido al descolgar.Gracias por tu respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te pasa con todos los terminales fijos o solo con alguno concreto?

BocaDePez
BocaDePez

La mejor prueba que puedes hacer es deshabilitar la reinyección, esa función que sirve para meter línea de voz por el cable de ADSL. Cuando hay algun problema con la línea interna o externa de tu casa, da problemas. Sin esto, solo funcionará el teléfono en Phone1 y ahi no necesita microfiltro.

Si es un Observa o un 556, hay maneras que encontrarás por aquí para entrar en modo ADMIN y hacerlo tu mismo. La otra opción es que llames y digas claramente "quiero que quiteis la reinyección de mi ADSL". Si funciona bien en phone1 así, es que es algo de la linea de tu casa o del exterior.

El siguiente paso para ver de donde sale el problema es poner el router de nuevo con reinyección en PTR y ver si ahí en phone1 tambien ocurre lo mismo. Si es así, es cosa del exterior. Si va bien ahí, es cosa de tu casa.

soulreaver

hola, primero quita los microfiltros con voip no son necesarios. esto me pasaba a mi con orange, lo llaman llamadas fantasma y ocurre con el voip solo me ha ocurrido con el p*** voip, y no veas para que me lo arreglasen. suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, Vodafone tiene una opción llamada reinyección para meter tono de linea en la red interna. En esos puntos es OBLIGATORIO usar microfiltros o escucharas el ruido del ADSL. Donde no es necesario es cuando conectas el teléfono directamente al router (phone1).